Reseña Super Mario Bros / SMB: Thread Oficial

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 12/Jul/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Pocos juegos pueden ganar la longevidad histórica y la repercusión aplastante que ha logrado el Super Mario Bros a mas de de veinte años de su estreno.

    Nació en medio de la década de los ochenta cuando los gamers estaban desilusionados con el producto del Game Crash y creían que los videojuegos no serián una industria seria ni un entretenimiento viable, en eso llego el juego que nos ocupa y, déjenme decirles, si se necesita algo diferente, especial para romper el molde... digamos que el molde fue bombardeado con su arribo.

    Allí empacando con cuidado en una cajita gris, ubicado en un cartucho que no le era totalmente propio y embarcado junto a una maquina que al igual que el estaba llamada a hacer historia se preparaba para azotar la escena el mejor sidescroller de todos los tiempos.

    Sorprendentemente simple a la vista pero inmensamente complicado en detalles técnicos (golazo pues que al revés seria intolerable) el SMB envolvía al jugador en colores primarios, música monofonica bien producida y unos controles tan básicos como geniales que no daban excusa para al menos no probarlo.

    Comenzando el juego los jugadores se encontraban conque presionando A podían saltar, que presionando B podían correr y que al combinarlos podían hacer un salto con carrera, que los enemigos podían ser aplastados y que los bloques podían romperse a su vez que el contacto directo con un enemigo causaba la perdida de una vida. La curva de aprendizaje extremadamente correcta hacia que cualquier persona con el poder de al menos iniciarlo lo probara y se pasara un par de niveles. A su vez, esta misma curva podía tenderle trampas hasta al mas astuto de los jugadores: un jugador canchero se podia quedar con la impresión de los primeros niveles para ser aniquilado con extrema facilidad en los finales mientras que un jugador cauteloso y calculador podía lidiar contra el reloj sin siquiera darse cuenta y oír esa melodía acelerada durante toda la noche.

    El juego ofrece ilimitadas posibilidades tales como abrirse camino entre los bloques, hallar una tonelada de items para hacer mas fácil la travesía del dueto de fontaneros por los incontables mundos del juego o dar con las famosas Warpzones así como también puede hacer trampa haciéndonos tomar los caminos mas difíciles, enviarnos a los escenarios subacuticos cuando no tenemos munición de flor o depositarnos tras tomar una pipa en frente de un par de Hammer Brothers. El juego es solo lo suficientemente difícil para que no lo dejes y pasados los años quieras seguir descubriendo, saltando, matando, rompiendo.

    Les hablé de los detalles técnicos, pues si, y hay varios: Todo en el mundo afecta directa o indirectamente a Mario y a Luigi. Para generar el choque de Mario con un Koopa se necesitan al menos 10 Variables en Game Maker mientras que el martillo que liquida a Bowser en cada infierno solo requiere una.

    Por mas perfecta y cuidada que halla sido su programación el juego no carece de Glitchs, es posible quedar varado en una carrera infinita hasta que se acaba el tiempo en el Nivel 1 tras saltar el asta de la bandera. También es posible acabar en un mundo igualmente infinito bajo el agua. Otros detalles son mas bien divertidos como "Ups mejor no toques esas monedas submarinas, podría haber succión ahí".

    ¿Quien no ha hecho febriles maratones para ver si en el siguiente nivel estaba la dichosa princesa? o ¿quien no murió de la forma mas estúpida tras horas de un juego perfecto?. Es casi incomparable el glorioso sonido que se produce al jugar la ultima vida y sin darse cuenta recoger la centésima moneda que se traduce en una nueva vida.

    [​IMG]

    Con todo esto es muy poco difícil el imaginar porque cuando SMB2 salió a la venta en Japón agotó sus existencias a nivel nacional en pocas horas.

    [​IMG]

    En fin, acaso el mas glorioso de los clásicos.

    PD: Sepan disculpar las imágenes de Gravity Falls y Regular Show pero no sería un post mio sino xD
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29/Ene/2014
    A ChildOfMalkav y nicohvc les gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    La gloria en pixeles. Creo que discutir sobre Mario es como discutir a Maradona.
    Es tan fuerte el legado que dejó, que no hay forma de agarrar cualquier juego de plataformas por más complejo que sea y no pensar, de entrada ya, "a esos saltales encima y se mueren".
    Sin tocar el tema de los bugs o glitches, para mí el principal problema del juego estaba en esa costumbre de Mario de resbalar en el piso, como si fuera hielo en vez de roca... aunque he visto videos donde esto resulta de la mayor ayuda para realizar hazañas inimaginables.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Es tan copado que lo podes jugar durante 20 años (como yo) y sigue siendo un reto y un misterio.
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Te decia lo que te dije por romperte las pelotas nomas, yo lo estube jugando bastante en el A21.
     
    #4
  5. ShinodaGE

    ShinodaGE Graff Expres crew 4 life

    Ingreso:
    7/Jul/2012
    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Trelew, CH. Argentina
    que piola estaria un smb de regular show e.e ... xD
    ...
    PROXIMAMENTE e.e
    Super Regular bros para PC (postaa :D)
     
    #5
    Última modificación: 12/Jul/2012
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Wanna Play, Wanna Play :B
     
    #6
  7. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Yo todavía no pude llegar al 8 - 4!!!!!!!!

    Sí, mátenme!! (?) :lol:
     
    #7
  8. KistIndigo

    KistIndigo Bebedor de grog noob

    Ingreso:
    26/Feb/2012
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    Yo tuve la Family Game Console y nunca tuve el SMB. Fue mucho más tarde, cuando descubrí los emuladores y el internet, que pude jugarlo.

    Lo terminé una vez y, sinceramente, no me atrajo al fanatismo. Aunque es imposible negar que es un buen juego.
    Mi hermano en cambio llegó a pasarlo 2 veces en el mismo día, la primera usando las warp zones, la segunda pasando por todos los niveles.
     
    #8

Compartinos

Cargando...