Reseña Postal (1997, Windows)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 20/Jul/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Shooter Isometrico
    Año: 1997
    Desarrolladora(s): Running with Scissors
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Vamos a empezar con un juego que (lo admito) tardó una barbaridad en ganarse mi simpatía. Conocía algo de el mas que nada por charlas con Freddy que, dicho sea de paso, estuvo como tres meses rompiéndome soberanamente las bolas hasta que hoy, por agotamiento, lo probé.

    Mi primera reacción fue de sorpresa al ver que un juego de tiros corría lo mas bien en esta PC que se había negado de plano a ejecutar el Half-Life 1, el Counter Strike 1.6 y el GTA Vice City entre otros y que parecia solo llevarse bien con aplicaciones de DOS y juegos creados por Microsoft.

    Ahora viendo el juego en si lo primero que para ser honesto me pasó por la cabeza fue "Hmm un GTA con mejores gráficos, gran cosa" aunque a la postre esta apreciación seria auto-eliminada pues con solo dos segundos en el primer nivel ya estaba intercambiando tiros con una horda de "hostiles" (así llama el juego a los policías y agentes del orden. Irónico ¿eh?) y me estaba divirtiendo de una manera mas bien viciosa.

    Ahora viendo lo que ofrece el juego en si: Te da un agradable nivel de sangre y carnicería sin sentido que los jugadores del GTA y otros juegos cuya finalidad es llenarle de plomo el cuerpo a otro o los buscadores de adrenalina esporádica de seguro apreciarían. El sonido es un tanto limitado a mi gusto pero lo que le da un nivel aprobatorio al juego es el editor de mapas que es una autentica maravilla. El lado malo (y para mi un golpe mortal al programa) es que no hay libertad de acción como en otros juegos del género (por no volver a nombrar al GTA). Me jode que todo se limite al "nivel", que cuenta con unas pocas pantallas nomas. Deberían arreglar eso.. igual las misiones de masacre llamadas "Special Delivery Levels" y los desafíos (Challengues) casi, casi, lo solucionan... y de ultima.. son mas combate y derroche de sangre carente de toda lógica (More Blood! More Blood! Yeah!!).

    En cuanto al arsenal pues tenemos variedad: Nuestra arma principal es una especie de rifle o subfusil que no agota su munición, ademas contamos con una poderosa escopeta, una ametralladora de gran calibre, un lanzacohetes, un temible lanzallamas, granadas de mano e incendiarias, un lanzagranadas e incluso minas. Mas que suficiente para un bastardo asesino bien decidido.

    La jugabilidad es muy buena aunque aveces cuesta un poco apuntar, por defecto las clásicas flechitas o el WASD son lo que te mueve por sus frenéticas pantallas y se dispara con Control (Old School), también se va de costado con ALT, se agacha con la C (aunque esto tuve que configurarlo yo mismo) y se cambian las armas del 1 al 0. Lo que me llamó mucho la atención es que apretando Q nuestro personaje se suicida ¡y lo ves hacerlo!.

    Para finalizarla el juego te da la opción de modificar su entorno gráfico agregando (o quitando) sombras, efectos, luces, iluminación, gama y demases. Lindo detalle. Por ultimo también cuenta con Multiplayer que si bien no lo pude probar debe ser una bestialidad ahh y los trucos del Postal también juegan aquella broma al jugador... alguien entenderá e.e.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Conclusión: Si te gustan los juegos de esta clase deberías al menos probarlo aunque no soy muy fan de el por ahora.

    [​IMG]

    • Trucos

      Codigos:
      Durante el juego teclea:

      BREAKYOSAK:
      Municion de la escopeta.

      CARRYMORE:
      Mochila, se puede llevar mas.

      CHTHOME:
      Resucitar despues de muerto.

      CHTPOS:
      Chaleco anti balas y 100% de vida.

      CROTCHBOMB:
      Minas.

      DAWHOLEENCHILADA:
      Municion para el arma actual.

      EXPLODARAMA:
      Todas las armas explosivas.

      FIREHURLER:
      Lanza Misiles y combustible.

      FLAMENSTEIN:
      Lanza Llamas y combustible.

      GIMMEDAT:
      Todas las armas y municiones.

      HEALTHFUL:
      Toda la vida.

      HESSTILLGOOD:
      Se resucita a nuestro protagonista.

      IAMSOLAME:
      Modo Dios.

      LOBITFAR:
      Diez granadas y cocteles Molotov.

      SHELLFEST:
      Escopeta, cañon spray y 50 balas.

      SHOTGUN:
      Escopeta y 50 balas.

      STERNOMAT:
      Lanza Granadas y municion.

      THEBESTGUN:
      Ametralladora y municion.

      THERESNOPLACELIKEOZ:
      Salta el nivel al siguiente.

      THICKSKIN:
      Armadura al 100%.

      TITANIII:
      Lanza Misiles y misiles.

      Fuente: La vieja y querida www.trucoteca.com

    • Descarga: http://www.mediafire.com/?5yt7yqjcr4779ze
    Archivo subido por @Fr3ddy. Todo el merito es suyo.
     
    #1
    Última modificación: 10/Oct/2013
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Me gusto tu analisis, aunque a mi me gusta cualquier cosa relacionada con Postal :P (Excepto el Postal 3). Me imagino que te debe haber gustado bastante como para que estes dispuesto a bajarte los 600mb que pesa el 2 Jaja.
     
    #2
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.

Compartinos

Cargando...