Reseña Wolf (1994, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 5/Nov/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Simulador
    Año: 1994
    Desarrolladora(s): Manley and Associates
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Permitanme arrancar con algo de sinceridad: Para mi los juegos educativos ni pinchan ni cortan entre mis gustos electrónicos, prefiero mil veces volar algo o dispararle a alguien que ponerme a ver como se desarrollan los acontecimientos. No obstante, hay algo en este tipo de juegos que los hacen desde poderosamente interesantes hasta sumamente llamativos (vean la serie SIM de Maxis sino me creen). El juego que nos ocupa ahora es incluso superior y con un poco de tiempo y paciencia estoy seguro de que mas de uno lo tendrá instalado por mucho tiempo.

    Quizá Manley and Associates y Sanctuary Woods Inc no les suenen a nadie y lo cierto es que estos dedicados muchachos sabían que no iban a pasar a la historia grande de los videojuegos ni a hacerse multimillonarios con su idea, pero le pusieron toneladas de originalidad al proyecto y mucho pero mucho esfuerzo y eso es algo que siempre se aprecia.

    Wolf llegó a los comercios en 1994, el mismo año que la secuela del Doom y que System Shock, dos pesos pesados del genero dominante desde hace ya varios años, y sin embargo, algo llegó a conocerse sobre el.

    El juego es nada menos que un simulador de vida salvaje (y uno muy digno además) donde por supuesto, manejamos a un lobo.. pero la verdadera belleza del asunto es que los creadores se ocuparon de hacerlo interesante hasta el ultimo detalle, es imposible no acabar sintiéndose como un verdadero animal de caza. Pusieron a nuestra disposición una buena variedad de escenarios para simular correctamente la vida de este misterioso animal: Tenemos varias "quest" de día y de noche, tanto en los lejanos bosques como en la helada tundra, tenemos a su vez varias misiones de la vida natural como la cacería, la lucha territorial y el apareamiento. En total son como veinte y tiene una buena variedad. Para ayudarnos a completar cada uno de estos escenarios contamos con los agudos sentidos de este formidable can: Para rastrear presas y escapar de los posibles peligros podemos seguir rastros con el olfato, escuchar movimientos a la distancia u observar cambios anómalos en el terreno.

    Debido a la cadena alimenticia y a nuestra posición de carnívoros nuestro único enemigo natural es el humano; un hombre armado podrá liquidarnos con mucha facilidad pero si usamos sabiamente nuestros sentidos e instintos podremos evitar fácilmente este tipo de confrontaciones ya que -como ya he dicho- hay pocas chances de escapar con vida de las mismas. ¿Dije que necesitamos valernos de nuestra inteligencia? Pues si, son claves en este tipo de juegos pero aparte aportan un dato mucho mas relevante: Podemos elegir entre distintos tipos de lobos, con distintas fuerzas y virtudes para efectuar la simulación así que debemos medir con cuidado cual queremos elegir según el tipo de juego que deseemos llevar.

    Se podría decir que el objetivo final del juego es la reproducción (puesto que es bastante complicado) y que ademas hay dos formas de llegar hacia ella que serian: siendo parte de una manada o un lobo solitario que se vale por si mismo; felizmente este difícil objetivo se vuelve mas cercano mientras tenemos la mente ocupada en otras cosas como el rastreo, la cacería ,la búsqueda de agua y ocasionalmente de algún cachorro perdido en la tundra.

    Wolf incluye un DEMO con algunas características y comandos básicos, pero como siempre digo es mas fácil equivocarse y probar hasta que las cosas salgan que seguir estúpidamente las instrucciones de un vídeo de memoria. No obstante es otro detalle mas que apreciable. Para movernos hay que usar el puntero del mouse y para activar los sentidos del lobo se utiliza el teclado. Es importante masterizar este ultimo punto ya que las luchas por el territorio, los peligros y las presas son muy abundantes y en la naturaleza quien tenga la guardia baja le regala un golpe "gratis" a quien lo sorprenda así.

    Las gráficas y las animaciones son suaves, detalladas, coloridas y creíbles, la banda sonora es naturaleza pura y tiene un ritmo muy cautivante a la vez que un tanto salvaje (¿como un día en el bosque quizá?) y la curva de aprendizaje es elevada pero dominable.

    Me gustaron mucho las diapositivas, la cantidad y calidad de opciones, el manejo general y por supuesto la -arriesgada- idea de ponerlo en circulación. Incluso sino te gustan este tipo de juegos deberías probarlo por un rato, quien sabe, podría introducirte al genero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Conclusión: Sin ser alguien que disfrute de este tipo de experiencias, realmente me sentí cautivado por la idea y por el enfoque original y creativo que le dieron sus creadores, es una lastima que no se sigan haciendo juegos así (con la excepción de WolfQuest), lo recomiendo para cualquiera que se quiera "descarillar" un poco. Eso si, si le van a dar dos minutos de prueba mejor ni lo intenten, al igual que en la naturaleza misma, la paciencia es un elemento clave en la adaptación y la supervivencia.

    [​IMG]

    Descarga: http://www.juegoviejo.com/pc/w/Wolf_1.html

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    No se porque lei Wolf y pense que era una review del Wolfenstein... :gota:

    PD: Habia uno parecido pero era con un Leon, no me acuerdo como se llamaba... =(
     
    #2
    Última modificación: 5/Nov/2012
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Si bien no lograste vendermelo, la review está muy completa y es descriptiva. Capaz que algún incauto cae :D
     
    #3
  4. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    y en algun momento te intenta vender mapas el lobo?
    meh, chiste malo
    me gusto la review, a este paso vas a hacerme bajar un juego de los backyardigans con una reseña :P
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    DiBLO: Se llama Lion :P!

    Hacha: Casi Casi.

    Mainque: Gracias :D

    ----------

    Igual de ultima, es un juego educativo y no solo eso, un juego educativo largo, sino tenes tiempo para el Flanker cuyo limite es la creatividad misma del jugador, acá menos que menos. I feel good about it xD
     
    #5
    Última modificación: 6/Nov/2012

Compartinos

Cargando...