Reseña Cómo es: Interstate '76: Nitro Pack (1998, Windows)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 23/Jun/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    50,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    50,0%
  3. Fondos

    0 votos
    0,0%
  4. Historia

    2 votos
    100,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    50,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: PC
    Género: Acción/Conducción
    Año: 1998
    Desarrolladora(s): Activision
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    Me acuerdo que me compré este juego como parte de un pack (junto a Exploradores del Nuevo Mundo -que no es un juego- y A-10 Cuba!) hace ya quince años. En una época donde no existía la Internet en mi domicilio, había pocos locales de piratería y compraba (como mucho) dos juegos por año. Me recuerdo a su vez contemplando maravillado las imágenes de periódicos que sucedían (con los clásicos fundidos en negro) durante la instalación del juego relatando su atmósfera; recurriendo para ello a tópicos tan oscuros como la guerra, la escasez de petróleo derivada de ella, y las mafias que aprovechaban la situación. No solo los diarios estaban bien diseñados y median el tamaño exacto como para no abrumar al jugado con su lectura (o skippearse automáticamente en maquinas potentes) sino que además incorporaban escenas propias del juego en algunos de ellos.

    Estos dibujos no solo hacían mas llevadera la copia del juego al disco duro, sino que además eran una excelente carta de presentación para el mismo... lindos, pero sin mostrar un detalle excesivo o desplegar a destiempo ningún efecto especial que desmereciera a los del título en si.

    Incluso si las gráficas desplegadas durante el Setup fueran merecedoras de todos los halagos que les dí (y lo son), donde el juego realmente se luce es en su intro. Verán Interstate Nitro Pack 76 es uno de esos clásicos que marcaron la linea entre lo viejo y lo nuevo: con gráficos poligonales en pseudo-3D pero con un sonido en alta calidad. Las cinemáticas introductorias se escuchan realmente convincentes, ocurren a una velocidad casi perfecta y están llenas de tiros, saltos y explosiones de un gran nivel gráfico y sonoro (claro que esto no evita que se vean pixeleadas durante los acercamientos). Están a su vez narradas con voces muy claras y suaves y juegan deliciosamente con las luces y sombras (pensar que mi Pentium II podía correrlas al mango...). Además la intro no dista mucho del gameplay real, y eso es para mi muy importante en un videojuego (¡cuantas veces nos habrán engañado con gráficos de lujo en la presentación y mediocres en el resto del programa!).

    Nosotros manejamos a un grupo de policías funkies (autodenominados como «Los Vigilantes») durante la crisis americana del petróleo ocurrida durante los años setenta. Nuestro deber consiste en detener a los grupos mafiosos que intentan tomar ventaja de la situación, escoltar a los convoyes que transportan el preciso combustible y defender -o destruir- ciertas instalaciones. Para ello contamos con alianzas con otros grupos y varios vehículos equipados con armamento de vanguardia (si quieres paz prepárate para la guerra) que podemos customizar a gusto y varios tipos de munición acorde. La variedad de automóviles es gigantesca y está basada en coches reales (contamos con muchas clases de ellos, desde deportivos y de carreras, hasta camionetas e incluso una ambulancia, un coche fúnebre y otro de payaso) y las armas no se quedan atrás (hay lanzallamas, ametralladoras, cohetes, misiles y demases, además de una pistola que podemos manejar dentro de la vista en primera persona). Y en un detalle de genialidad pura, también se nos permite editar las prestaciones y detalles mecánicos del coche (como el motor o la cantidad de combustible entre otros).

    Existen tres modos de juego: los denominados «Scenarios» (que consisten en la historia del juego de principio a fin a lo largo de diecinueve misiones), el «multi-melee» (que sería el modo mutlijugador), y el «auto-melee» (lo mismo que al anterior, pero con vehículos operados por la computadora). Los «scenarios» tienen bastante variedad dentro de lo que cabe: hay misiones tanto de día como de noche, y el mapeado (lleno de elevaciones, giros, desvíos y caídas) es mucho menos monótono y aburrido de lo que pueda parecer en un primer momento (es que el desierto es solo una gigantesca copia de si mismo...). Además cada misión tiene sus propios objetivos y son diametralmente opuestos entre si, por lo que rara vez haremos algo de la misma naturaleza mas de una vez. Debo señalar, a su vez, que si nos dedicamos a conducir libremente o perdemos el tiempo, el juego puede creer que abandonamos la misión y nos la da por perdida (y nos llama gallina entre otras cosas).

    En su momento me pareció un juego realmente difícil, y después de jugarlo durante varios años reafirmo esa opinión (aunque gran parte de la dificultad que le adjudiqué se deba a mi propia falta de habilidad para jugarlo). Sin embargo es un buen reto, lleno de acción y velocidad, y cualquiera que no sea tan manco como yo debería llegar relativamente lejos en el.

    Hablando del aspecto técnico diré que los gráficos no son la gran cosa, pero son el estándar de la época para los juegos que no son en Primera Persona (y son en generalmente agradables a la vista); las animaciones son deliciosas y tienen una muy buena terminación, (y esto es particularmente notorio en las escenas de corte y explosiones). Y el interior de los coches está realmente muy bien diseñado... diría que es el punto culminante del entorno gráfico.

    Las voces son claras como el cristal y transmiten eficientemente las emociones de su locutor, mientras que la música (muy buena también) es bastante original y está colocada para sonar en los momentos justos; los efectos de sonido son otro logro del juego, ya que suenan brutales en las armas y ronroneantes en la conducción. Definitivamente el departamento sonoro hizo bien su trabajo.

    En cuanto al control... bueno, es suave, fluido y muy fácil de aprender (sumado a que cuenta con un extenso tutorial para terminar de dominarlo). Pero jugando con un joystick perdí extrañamente el control en mas de una ocasión (y mi mando funcionaba muy bien en Need for Speed III), supongo que se debe a un mal calibrado del mismo... y como no tengo forma de comprobarlo (y encima no es la primera opción para jugar) diré que los controles del juego son bastante fidedignos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Si te gustan los juegos de acción sobre ruedas (como Twisted Metal), entonces este es un título infaltable en tu colección. Ahora, si tuviera menos restricciones sobre la libertad de acción del jugador sería un clásico con todas letras... pero salvando eso, es aún mas que bueno. Recomendado.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Algunas personas encontraron errores a la hora de instalarlo en Windows XP o superior; pero yo en el 98 lo corría sin inconvenientes, por lo que recomiendo instalar una Maquina Virtual con ese SO para jugar.

    Cuevinos que lo han terminado:

    DiBLo

    Extras/Multimedia:

    Intro

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Al principio sonaba muy vigilante 8 o twisted metal (sobretodo por lo del auto del payaso ^^) pero ahora me terminó dejando intriga. Voy a probarlo.

    vos sabés que creo que alguna vez lo jugue .... mmm

    Es de Activision. Debieron emplear el motor gráfico de Vigilante 8
     
    #2
    Última modificación: 23/Jun/2013
  3. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Tiene un aire a esos juegos, interesante. :-D
     
    #3
  4. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Juegazo. Lo juguè cuando era pendejo, aunque solo fue la demo :P
     
    #4
  5. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Mi mejor amigo tenía el Vigilante 8 para la play pero yo era de jugar más en su play al Twisted Metal y al Carmaggedon. :-P
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    claro! el twisted metal era lo más! De vez en cuando aparecía algún desubicado qeu te decía "juguemos esta vez vigilante 8" y bueh... A TM 2 le di rosca me acuerdo. El 3 no me gustaba tanto. Más lio con los controles (no se si simulando ser más reales) y entonces menos acción.. o al menos yo lo sentía asi.
     
    #6
  7. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    Nuu el twisted metal, un amigo tiene play(yo generalmente no le doy bola a las consolas, solo tengo una family) y el twisted metal es un vicio de aquellos, lastima que sea un huevon tremendo a la hora de manejarme con joystick :P
    Y el interstate...Puto juego, lleva años, pero años en mi lista de juegos pendientes, cada ves que me pongo a bajarlo me sale algo que me hace cancelar la descarga.
     
    #7
  8. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Yo le termine el Interstate 76 original, la mezcla de gestión de los recursos para el auto (motor, ruedas, armas, dinero) y la acción en si lo hacien un juego bastantw entretenido y complicado a la vez... _ok
     
    #8

Compartinos

Cargando...