¿Leisure Suit Larry 4?

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 30/Sep/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Escrito por: Al Lowe
    Publicado por: Lukas
    Traducción: Ciclón de Hojas

    Este articulo se encontraba publicado originalmente en el sitio de La Cueva (y aún puede ser visitado), pero no veo razón para que no tenga su lugar en el foro. Ya que se trata de un texto de verdad interesante.

    ¿Leisure Suit Larry 4: Los discos perdidos? El nombre lo dice todo. Al Lowe jura que nunca lo escribió. ¿Su perro se lo comió?, ¿se encuentra encerrado en Nuevo Mexico?, ¿sellado en Cheyenne Mountain?, ¿enterrado en un vertedero?. No hay respuesta.

    De hecho hay algunas respuestas, pero ¿cual es verdadera?, ¿por qué no hay un Larry 4?

    • ¿Fue por que intenté ponerme al día con los chicos de Space Quest?
    • ¿Era demasiado sucio para publicarlo?
    • ¿Fue por que el DOS 4 fue tal bomba que la industria entera se rió de el, maldiciendo para siempre el numero cuatro?
    • ¿Porque las Laffer Utilities fueron publicadas entre el 3 y el 5, siendo rotuladas «versión 4.01»?
    • ¿O porque los discos fueron robados por Broderbund y lanzados como «Where in the Hell is Carmen Sandiego?»

    Aquí está la verdadera historia -¡de hecho historias!- de por qué Leisure Suit Larry 5 siguió al 3.

    Si terminaste Larry 3, sabrás que las cosas quedaron totalmente envueltas. Sabía que iba a ser el último de la trilogía y quería que terminase bien. Es por ello que tuve a Larry «cayendo» del juego al estacionamiento trasero de Sierra, en un pequeño homenaje a Blazing Saddles, una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. La escena final muestra a Passionate Patti dándose un baño de sol junto a Bass Lake, mientras Larry, el nuevo empleado de sierra comienza a programar un juego para Ken Williams. «Empezaré en Lost Wages, afuera de un pequeño bar llamado Lefty´s», dice Larry.

    Y ese fue el final de eso.

    En aquel tiempo, ningún juego había tenido mas de tres partes, y no había razón para que Larry las tuviese tampoco. Ken y yo empezamos a pensar ideas para otro proyecto.

    Decidimos inventar el juego en linea.

    "No, espera," que estás diciendo. "Eso fue Al Gore, no Al Lowe!", *respira un poco* Eramos tan ingenuos, tan seguros (¿tan tontos?) que cuando Ken vino con la idea de un juego de aventura donde los jugadores pudieran interactuar vía módem, le dijimos. «Seguro, Ken. Eso suena genial» y de hecho se sentó a hacerlo.

    Iba a ser Larry 4, el primer juego de aventura multijugador online.

    Jeff Stephenson había escrito gran parte del código para los lenguajes AGI y SCI., e iba a crear el sistema; Matthew George el código para el sistema de comunicaciones de bajo nivel. Y yo iba ser el diseñador, y el programador de aplicaciones. Los tres tomamos una oficina y una jarra de café y comenzamos a codear en Enero de 1991.

    Teníamos unas pocas preguntas básicas:

    ¿Como se iba a conectar la gente?. El único método que conocíamos era a través de modems con conexiones Dial-UP, así que llenamos una computadora con ellos, entonces compramos un chasis de expansión y lo llenamos a su vez, para luego conectarlo a otro mas, y luego los conectados en cadena.

    ¿Podemos esperar módems de 2400 baudios?. Optamos por "exigir" una velocidad mínima de 1200 baudios, pero "recomendar" la nueva tecnología más rápida, que era, en ese momento, bastante costosa..

    ¿Como manejaríamos los enormes archivos de gráficos necesarios?. Fácil. Planeamos vender el juego en una caja, pero requiriendo un modem. El código, así como gráficos, sonido etc irían en un disquete (ni siquiera en CD). Solo una mínima cantidad de datos pasaría a través del lento cuello de botella de la conexión.

    ¿Como decidirían los jugador con quien jugar?. Se me ocurrió el concepto de una «sala de espera» donde los recién llegados se pasearan hasta encontrar a otros deseosos de jugar con ellos.

    ¿Cómo voy a saber cómo eras?. Creé algo que llamamos «Facemaker», que básicamente te dejaba decorar tu avatar con varios ojos, narices, bocas y cabellos (incluyendo la pelada, por supuesto).

    Y así sucesivamente.

    Luego de un mes o cosa así sabíamos que estábamos en un problema. Decidí escribir un juego de damas como prueba para ver si podíamos mover objetos y comunicarnos. Funcionó. Pero aún distaba un largo camino para hacer a las damas moverse, caminar, comunicarse e interactuar.

    Así que escribí un juego de Backgammon, luego un Ajedrez. Todavía no teníamos un sistema capaz de soportar todas las características necesarias para un juego de aventura. Pero estábamos teniendo tal diversión jugando entre nosotros, que decidimos seguir con lo que teníamos en un producto real. Ken visualizó un programa tan simple que hasta su abuela pudiese usarlo. Esa fue nuestra meta.

    Mi esposa, Margaret, contribuyó el primer nombre: Constant Compagnion[/B] porque nos dimos cuenta que cualquiera podría conectarse en cualquier momento (de día o de noche) y encontrar alguien con quien jugar. Constant Compagnion se convirtió en The Sierra Network. TSN fue bastante exitosa en su día, especialmente considerando el reducido número de jugadores que tenían modems.

    Eventualmente, cuando TSN se hallaba perdiendo 10 millones por año, Ken vendió la mitad a AT&T por 50 millones de dolares. Yo socarronamente dije que Sierra era la única empresa capaz de hacer dinero del juego en línea ¡por venderlo!. Tiempo después AT&T pagó otros 50 millones por la otra mitad. Entonces se pusieron con ello por cerca de un año antes de vendérsela a America On-Line por sólo 10 millones. AOL anunció grandes planes, pero nunca los hizo realidad, y el proyecto entero murió sin siquiera ver la luz del día.

    Entonces... si Larry 4, el juego de aventuras multijugador nunca vio la luz del día, ¿por qué el siguiente en la linea se llamó Larry 5?, ¿por qué no llamar a ese Larry 4?.

    ¿Por qué Larry 5 siguió al 3?.

    ¿Por qué no hizo Passionate Patti un pequeño trabajo encubierto llamado Larry 4?

    Hay varias razones:

    • Siempre asumí que las series acabarían con una trilogía. Se veía correcto. Estaba rogando que la gente disfrutase tanto con Larry 2 como para forzar a Sierra a ver que una tercera entrega sería bien recibida. Por lo tanto, hice el final de Larry 3 totalmente hermético. Larry y Patty estaban juntos al fin, el se encontraba contado la historia de su vida a través de un juego de computadora y parecía que iban a vivir felices para siempre etc.
    • Mientras Larry se encontraba «crujiente», estuve trabajando contrarreloj para sacarlo antes de la temporada festiva de 1990. Me cansé, y cuando los empleados de Sierra me preguntaban acerca de cual iba a ser el nuevo juego de la serie mi disgustada respuesta siempre fue «No va a haber un Larry 4, voy a parar con tres».
    • Cuando finalmente nos rendimos tratando de hacer un juego de aventuras online, se me ocurrieron algunas ideas para el cuatro juego de la saga. Pero me trabé con el inicio, no podía imaginar como empezar la historia ya que había dejado a Patty y Larry viviendo felices para siempre. ¿Como sacarlos de Coarsegold?.
    • Cuando mi diseño para el cuatro juego iba encauzándose me crucé un día en el hall de Sierra con una empleada que no había visto por un largo tiempo. Su primera pregunta fue «¿En que estás trabajando estos días, Al? ¿Larry 4?. Y yo en el mas puro estilo «vivo» le respondí «No, Larry 5, ¡por supuesto que estoy trabajando en Larry 4!.

    ¿Por qué no?, ¿quien dice que las secuelas deben ser siempre «en orden»?.

    Empecé a rebotar la idea entre la gente, y su respuesta fue siempre -inevitablemente- ¿Larry 5?, ¿que pasó con el cuarto?.

    Eso era exactamente lo que quería. De repente me encontraba libre de las ataduras del final de Larry 3. Pude tener un nuevo comenzando donde quisiese. La idea era loca, tonta e idiota al perfecto estilo de Larry. Eso resolvió el problema de cómo obtener la atención de la gente y hacerlos pensar en el próximo juego y si se habían perdido de algo.

    Y esa, damas y caballeros del jurado, ¡es la historia de lo que sucedió con Larry 4!. ¡Eso o mi perro se comió los discos!

    Por cierto, existía una pequeña traducción en La Cueva, pero se encuentra demasiado amontonada para mi gusto.
     
    #1
    Última modificación: 18/Feb/2014
  2. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Tal vez sea algun tipo de maldición vudú que le cayó a Al Lowe o algo por el estilo, pero los multiplos de 4 de larry nunca vieron la luz (Larry 4 y Larry 8).

    Y por otra parte Al Lowe cumple la parte de las trilogias que menciona ya que la 5ta, 6ta y 7ma parte del Larry hacen una segunda trilogia bastante buena como lo fue la primera... _ok

    Esto último va desde mi punto de vista ya que los 2 últimos larry que salieron (Magna Cum Laude y Box Office Bust) no son propiamente larry sino su sobrino y la parte de la aventura queda bastante reducida para dar paso a los mini juegos dentro del mismo juego... :?
     
    #2
    Última modificación: 30/Sep/2013
  3. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Tengo un librillo llamado "High Score!" en el que Lowe se salta el asunto del juego online (que jamás pude leer con detenimiento) y simplemente indica que, una vez que lo fastidiaron para que hiciera Larry 4, lo llamó Larry 5 a modo de broma, y le metió referencias al inexistente cuarto juego...
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    A mi me mata la parte que dice: Where in the Hell is Carmen Sandiego? :l0l:
     
    #4
    Última modificación: 18/Feb/2014
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Es muy buena esta historia, pero quién sabe cuál es la realidad. Había leído lo del 4 y el juego en red antes, creo que en alguna página de Lowe o algo así. Habría que consultar a Guardián a ver si él tiene alguna info confiable acerca del asunto.
     
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si señor vicepresidente Junior. Lukas lo postió desde la página de Lowe (y fue traducido ahora por un servidor :srverde:)
     
    #6

Compartinos

Cargando...