Reseña Powerslave (a.k.a. Exhumed) (1996)

Tema en 'IBM PC' comenzado por xXNukem, 26/Dic/2013.

  1. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    [​IMG]

    Plataforma: PC*
    Género: First Person Shooter
    Año: 1996
    Desarrolladora(s): Lobotomy Software
    Textos: Ingles

    *Aparte de la version de pc, existen versiones para psx y saturn, pero son radicalmente distintas a la de pc que es la que va a ser analizada.

    [​IMG]

    Nos encontramos ante un JUEGAZO eclipsado a lo bestia por el exito de Duke Nukem y Quake, que sin embargo, no le falta calidad apesar de sus fallos.
    En Powerslave, somos un marine enviado a investigar unas ruinas egipcias donde se ha registrado actividad paranormal, y si, se trata de una jodida invasión alienigena, bueno es un juego de 1996, ¿Quien quería un argumento? porque lo que hace realmente interesante a este juego es su ambientación, recorreremos catacumbas, ruinas, cavernas, tumbas, etc... todo ello recreado al estilo del antiguo egipto cuidando hasta el mas mínimo detalle, las texturas son convicentes y realistas, y algo que me gusta es, que por ejemplo mientras que en Quake el color marron esta omnipresente, en este titulo hay muchísima mas variedad de colores de lo que a primera vista pueda parecer, alternando constantemente escenarios al aire libre amplios y bonitos con otros mas lúgubres y tenebrosos hasta el final del juego donde la ambientación alienigena se va haciendo cada vez mayor . El repertorio de enemigos tampoco se queda atras, desde los famosos "hombres perro" hasta momias o sorprendentes y espectaculares serpientes gigantes que salen de la lava y como no, alienigenas. Para acabar con ellos contamos con un bonito arsenal en el que hay armas muy interesantes como un lanzallamas o un baston que dispara "serpientes fantasma" que persiguen a sus objetivos, y por supuesto también contaremos con los tipicos power-ups de invulnerabilidad, doble daño, recarga de vida, etc...
    El diseño de estos niveles es también sublime, son grandes, muy muy grandes, quizá los niveles mas grandes que he visto en un FPS de los 90s, de hecho completar la mayoría de ellos con la tarea añadida de buscar las llaves y las palancas de turno puede salirnos a cosa de casi media hora por nivel pese a que no se trata para nada de enormes laberintos como los niveles de Last Rites y ademas estos implican en muchas ocasiones saltos acrobáticos y trampas por todos lados, pero he aqui uno de los fallos del juego, al menos a mi gusto, y esque no podemos guardar cuando queramos, aqui iremos llegando a una serie de puntos de control en los que reviviremos en caso de perder alguna vida, una vez perdidas todas las vidas a empezar el nivel desde el principio, y tratandose de un juego que no es precisamente facil a veces puede resultar algo frustrante empezar de nuevo un nivel que ya teníamos prácticamente terminado.
    El apartado sonoro del juego tiene un claro puntazo, y esque de alguna forma, las armas se sienten poderosas al disparar, y resulta muy estimulante para la acción escuchar como dispara nuestra ametralladora mientras acribillamos al enemigo en cuestion, algo asi como lo que sucede en Quake 2 y el placer que da desmembrar a un enemigo con la escopeta doble al escuchar ese ¡BAM!
    No puedo decir lo mismo de las melodias ambientales, a veces son un poco grises y repetitivas aunque alguna que otra es bastante buena, sobre todo mas de una que se escucha hacia el final del juego.

    Y como curiosidad decir que este fue uno de los primeros juegos que incluia mapas estrictamente hechos para Deathmatch, al contrario que otros muchos titulos que recortaban trozos de los niveles para este tipo de partidas.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Se trata de un juego que nadie debería perderse por nada del mundo, sin embargo, el reto no es nada fácil y puede desesperar a ratos, recomendado sobre todo a los veteranos del genero.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    xXNukem

    Extras/Multimedia:

    Gameplay http://www.youtube.com/watch?v=okVMLUNVDLY
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29/Ene/2014
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Totalmente de acuerdo con la review, el juego sin lugar a dudas mereció mas repercusión de la que finalmente tuvo.... je!, parece que hacer algo innovador en los noventas equivalía a casi irse a bancarrota. Thats our lesson here.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    El papi de Serious Sam?
    Lo de los puntos de control/savestates es lo común en los FPS de esa época. Con el tiempo nos fuimos aputosando y las empresas empezaron a bajar la dificultad de los juegos permitiendo salvar en cualquier lado, poniendo infinitas vidas, etcétera. El ejemplo más claro de la bastardización del videojuego como desafío fue la evolución de la saga Hitman. Mientras que en la primera entrega debíamos completar las misiones completas en un solo intento, en posteriores agregaron la posibilidad de salvar en el medio, como si cometer un error en un juego acerca de un asesino silente no debiera costar la pérdida de la partida.
    No está bien visto hoy hacer juegos difíciles, todos tratan de mimar al jugador y hacerlo sentir un Billy Mitchell moderno. Cualquiera que se siente un rato suficientemente largo termina un juego.
     
    #3
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  4. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Lo de guardar asi era comun sobre todo en los juegos de consola, en los de pc apenas se veia, por ejemplo si se ve en Turok, pero es una adaptacion directa del juego de n64
     
    #4

Compartinos

Cargando...