Cómo es: Digimon Tamers - Battle Spirit 1.5 (2002, WSC)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 21/Jun/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    0 votos
    0,0%
  3. Fondos

    1 votos
    100,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: WonderSwan Color
    Género: Lucha/RPG
    Año: 2002
    Desarrolladora(s): BANDAI
    Textos: Inglés/Japonés

    [​IMG]

    A mi siempre me han gustado los animés... sobre todo aquellos terminados en el sufijo «mon», pero de alguna manera jamás le presté demasiada atención a esta saga. Y si bien es cierto que las aventuras de Ash y Pikachu por Kanto (mas no por Johto) se comieron toda mi atención, algo de esta otra animación sabía.

    Me acuerdo que llegué al final de la primera temporada (pero definitivamente no se había ganado a pulso un lugar en «grandes clásicos de la infancia») y cuando salió la segunda yo pasé de largo y me fui a mirar Medabots y Beyblade.

    Muchos años después (cuando Fox Kids pasó a llamarse Jetix) volví a hacer zapping por ese lejano Dial y encontré la temporada cuatro. A esa si que llegué a verla hasta el final con buenas impresiones (además, competía con B-Daman... es gracioso ahora que lo pienso, todos esos clásicos de culto no fueron mas que medios publicitarios... XXI Century in a nutshell). Muy poco tiempo después la cadena entera desapareció, el canal pasó a llamarse Disney Junior y -lógicamente- ya no se volvió a emitir ningún animé por esos lares.

    Pero hace unos meses, mientras desayunaba, puse el Telefé y me encontré con un capitulo del animé de Sinnoh de Pokémon, y ni bien terminó ese, airearon un episodio de Digimon IV... no llegué a verlo, pero ese encuentro me trajo ganas de volver a verlo. Tras varias búsquedas infructuosas en Yahoo y Google (mayoritariamente links muertos, aunque archivos dudosos y propuestas ridículas no faltaron) llegué a este post de @WolfAustral y le pude dar rienda suelta a las primeras cuatro temporadas del susodicho animé.

    Pero no fue hasta hace un par de días que me pregunté si había juegos (referidos o inspirados) de esa serie. Una rápida visita a mi mas fiable fuente de roms reveló que en efecto si los había; tenían un par de ISOs de Gamecube y Playstation, algunas imágenes de Nintendo DS y dos o tres cartuchos de Gameboy Advance. Por estos me decidí.

    Me bajé uno llamado «Battle Spirit» (mas que sospechosamente parecido al Medabots AX Metabee Version) y me lo puse a jugar con una opinión mas que favorable... pero me pareció demasiado corto, así que fui a husmear a la mayor fuente de nerds y obsesivos de la red, y me encontré con otra versión de este titulo, totalmente mejorada... solo que esta vez lanzada solamente en Japón. Al rato hallé un link funcional de Mediafire con un emulador y un pack de roms exclusivas de esa región.

    Ni bien terminó la descarga, descomprimí todos los archivos en mi habitual carpeta de roms (menos el emulador porque creía erróneamente que eran juegos de GBA), y después de estar probando, metí el emulador también allí.

    Ahora, para describir el juego... voy a empezar diciendo que uno sabe que está en mierda profunda cuando no sabe ni que consola está jugando... literalmente.

    Resulta que lo que me bajé fue una versión mejorada del Battle Spiritis llamada Digimon Tamers - Battle Spirit, que sin embargo de agregar muchas cosas que se echaban de falta en la primera parte, nunca consiguió un realease en Norteamérica. Es por ello que este curioso juego nipón (en japonés al 90%) solo puede ser jugado mediante un emulador del sistema que ocupa (la portátil WonderSwan).

    Bien, este no es el típico juego de peleas en 2D por mas de una razón: para empezar hay que decir que en lugar de intentar noquear al enemigo, hay que recoger unos objetos que suelta al golpearlo. Dichos items son representados por esferas de colores (azules para nosotros, rojas para el enemigo), y al final del combate por tiempo quien haya recolectado la mayor cantidad de las mismas resulta ganador.

    Quizá este modo de combate no atraiga a muchos jugadores, pero lo cierto es que vuelve a las peleas mucho mas estratégicas y emocionantes. Si un nivel nos resulta demasiado difícil de superar y conseguimos conectar una cantidad apreciable de golpes al enemigo, podemos simplemente ir esquivándolo hasta que el reloj llegue a cero (yo lo he hecho), o si es el caso contrario y necesitamos anotarnos mas puntos, podemos ir en una carrera de plataforma en plataforma intentando acertar la mayor cantidad de veces al huidizo rival. Desde mi punto de vista esto tiene bastante interés.

    Los escenarios son variados, presentan muchos temas -y efectos- y están generalmente bien diseñados. Todos ellos tienen a un digimon hostil hacía ambos que nos beneficiará o atacará dependiendo de las circunstancias; venciendo a este digimon (que respawneará) obtenemos algún power-up o una transformación momentánea para aventajar al rival. Esta arquitectura de diseño ha sido bien empleada y es una técnica que ya ha demostrado su valía anteriormente.

    Desgraciadamente las desventajas de este juego son bastante notables: primero que nada en la versión americana (que es la que mas gente probará) hay solo siete personajes jugables (contra los catorce de su contraparte oriental) y además, a pesar de que el juego clama poder salvar datos, ninguno de los dos (ni sus respectivos emuladores) parecen hacerlo... esto se salva un poco en el juego americano con los savestates del Visual Boy Advance, pero el emulador WSCHAMP no cuenta con esta característica... lo cual es jugar hasta aburrirse y volver a empezar de cero cada vez (sic).

    Los gráficos y sonidos son bastante idénticos en ambas versiones... aunque se notan un poco mejor en la Gameboy Advance. En adición, el juego japonés tiene algunos efectos visuales bastante mareantes (como la cascada del tercer nivel, que es una tortura), ese es uno de los pocos aspectos en que la rom de GBA es superior; aunque la jugabilidad también es un poco mas fluida en la consola de Nintendo donde el control responde a tiempo y de una manera mucho mas suave (en la WonderSwan las instrucciones llegan con un pequeño delay al combinar botones, dejándonos expuestos por una fracción de segundo).

    Por lo demás diré que el juego soporta las partidas mutlijugador por Cable Link (o su equivalente en la WS), y que la versión japonesa presenta muchas mas opciones y modos de juego para esta opción (además de guardar nuestros récords en partidas Versus, siendo estos los únicos datos que parecen salvarse automáticamente)

    [​IMG]



    Screens versión americana:

    [​IMG]

    Screens versión japonesa:

    [​IMG]


    [​IMG]

    En conclusión: Este es un juego muy interesante y divertido, con mucho para ofrecer y grandes ratos por disfrutar; pero no obstante sus fallas (como la imposibilidad de salvar la partida) pesan demasiado y sin lugar a dudas le restan bastantes puntos. Sigue siendo un buen juego y lo recomiendo, pero solo los jugadores mas avezados avanzarán en el, debido a su naturaleza repetitiva y al hecho de que hay que empezarlo desde el principio en cada ocasión.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Pseudo-Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014

Compartinos

Cargando...