Review: Demon Souls (2009, PS3)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por xXNukem, 14/Nov/2013.

  1. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    [​IMG]

    Plataforma: PS3
    Género: Action RPG
    Año: 2009
    Desarrolladora(s): From Software
    Textos: Español

    [​IMG]
    Demons Souls es un juego que como jugador ya experimentado y curtido en mil y una batallas, me ha sorprendido gratisimamente. Se trata de un titulo bastante underground en parte porque fue exclusivo de ps3 en un momento en que la consola no vivia sus mejores tiempos en ventas -recordemos que en 2009 la 360 y la wii se la comían- y por otro lado porque el juego va dirigido a un publico exclusivamente selecto, a jugadores tradicionales amantes de los retos, los desafíos, la exploración, los jefes finales, los mapeados largos y tortuosos, la buena jugabilidad y un largo etc de lo que ya apenas se ve en los videojuegos. Y a decir verdad es uno de los pocos juegos de este género que me ha enganchado con vicio extremo hasta el final.

    La historia del juego no es sino una mera escusa para ir pegando palos a todo lo que se mueva; resulta que el mundo ha sido conquistado por una especie de niebla que atrae a unos demonios que estan destruyendo al mundo o algo asi, y nosotros somos un héroe designado para acabar con el mal de una vez por todas. Como en cualquier juego del género es posible personalizar a nuestro personaje, desde rasgos fisicos, hasta varias clases distintas entre las que hay los tipicos magos, guerreros, arqueros y demases... hasta por supuesto un sinfin de objetos distintos para equipar y utilizar segun la situacion ante la que nos encontremos.
    El juego se encuentra estructurado en cinco grandes mundos divididos en cinco fases al final de las cuales hay un jefazo final que hay que liquidar, cada jefe resulta unico y tiene su estrategia que tendremos que aprender y practicar si queremos derrotarlo... y aqui viene uno de los puntos mas gordos de la dificultad en este juego... NO HAY CHECKPOINTS, si el jefe nos mata hay que hacer todo el camino desde el principio... no obstante podremos ir abriendo atajos para tener el camino hacia el jefe mas corto o hacer misiones secundarias que nos ayudaran en esta tarea e incluso invocar a otro jugador online para que nos ayude en esta labor lo cual restara algo de dificultad al asunto.
    El subir de nivel y mejorar nuestro personaje ayudara mas que nada a derrotar a los enemigos mas rapido sin embargo aunque estemos en el nivel 9999994234234 un enemigo del principio nos puede CRUJIR si nos descuidamos, esto quiere decir que en ningun momento el juego puede llegar a ser un agradable paseo, para nada, la habilidad a los controles a la hora de esquivar, saber cuando atacar o usar una magia es crucial, en este juego no existe la mecanica de ensayo y error, todo se centra en nuestra habilidad como jugadores, si dominamos el juego avanzaremos y si no ahi nos quedaremos estancados.
    La moneda en este juego no son otra cosa que ALMAS que conseguiremos al matar enemigos y si nos matan pues perderemos todas las almas conseguidas y los objetos que hayamos gastado también por supuesto, Demon Souls no da lugar a errores como ya supondréis. Y las almas son la clave para mejorar nuestro personaje, comprar objetos y avanzar en la historia.
    Los gráficos, sonido y enemigos son en todo momento lugubres y siniestros, estoy seguro de que harán babear a todos aquellos amantes de las mazmorras oscuras repletas de toda clase de monstruosidades a las que derrotar.

    Todo lo que he mencionado de la dificultad tiene su punto, y esque en realidad se trata de un juego MUY satisfactorio y adictivo, de hecho el avanzar y derrotar a los jefes no hará mas que motivarnos a seguir adelante y no desmoralizarnos aunque nos maten 1000 veces y tengamos que comenzar desde el principio con todo perdido, aunque eso si, el comienzo del juego es durísimo, hasta que no hayamos acabado con el primer jefe no podremos invocar a otros jugadores online y sera en este tramo donde nos acostumbremos al control y sus complejas mecánicas.
    Y bueno de la duración ni hablemos, cerca de 50 horas de juego yendo derechitos al final, si nos paramos a las misiones secundarias, descubrir secretos y demás, la duración aumenta significativamente. Y todas las batallas que viviremos a lo largo de todo ese tiempo de seguro que se os quedaran grabadas y seran vuestra comidilla en la charla de videojuegos con los amigos.




    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Demon Souls es un juego indicado para aquellos jugadores amantes de lo tradicional que buscan un desafío en los tiempos que corren, pero si eres un jugador que se desanima fácilmente mejor ni te acerques a el, pero como creo que no es el caso de ninguno de este foro, os recomiendo encarecidamente que si disponeis de una ps3 ya sea vuestra o de algún amigo lo probéis porque es una de las mejores experiencias que al menos a mi opinión un gamer puede tener

    [​IMG]

    Detalles de ejecución: Necesitas una ps3 por supuesto



    Cuevinos que lo han terminado: xXNukem



    Extras/Multimedia: http://www.youtube.com/watch?v=jN2ppLzlF9o


    Existe una "secuela" llamada Dark Souls que si es multiplataforma y ha gozado de mas reconocimiento por la critica, sera mi proximo objetivo videojueguil ^^
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 15/Nov/2013
    A nicohvc y Ciclón de Hojas les gusta esto.
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Fue un placer leer esta review, y se te nota mas ducho y afilado en cada ocasión.

    Ya me hiciste ganar verdadero interés con varias de tus propuestas (incluso a Dark Corners of the Earth lo voy a bajar pronto). Veamos que sale para la próxima ^^

    Van puntos, por supuesto _ok
     
    #2
  3. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Me alegro de que haya gustado y espero que te anime a probarlo _ok ^^
    Espero seguir mejorando para la proxima jajaja y presentaros mejores juegos cada vez :D
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si alguna vez compro una PS3, definitivamente voy a probarlo... aunque si te soy sincero soy mas un Nintendork :srrojo:
     
    #4
  5. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Yo quiero la PS3, el tema no es tanto la guita de la consola en sí, sino que no tengo plasma en casa...
     
    #5
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¿Y en el monitor de la PC, Polo? ¿También es CRT?
     
    #6
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    No, pero es 23... Me da un poco de lástima usar una PS3 ahí... Aunque no es mala, la uso en el moni hasta que compre un LCD.
     
    #7
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Buenísimo, sigue siendo mejor que un CRT para esa generación de consolas.
    Ya va a llegar. Están bajando mucho de precio y el mundial va a ayudar bastante.
     
    #8
  9. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    No lo jugué, pero aun asi me hypeó alla por la fecha cuando salio porque es lo más cercano que habia en ese entonces al estilo de gameplay que me gusta en los juegos. Ademas le vi muchas similitudes con Berserk, que tambien hay varias en Dark Souls

    Varias más que referencias son simples similitudes y cosas que simplemente existieron (las maquinas de tortura más que nada), pero en otras se nota que algo sacaron de Berserk
    [​IMG]



    Ejemplos en Dark Souls :
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #9
    Última modificación: 22/Nov/2013
  10. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    O_O Desconocia totalmente eso jajaja, pero si, se ve que a los de From Software les debe gustar ese manga jajaja, yo nunca lo he leido, espero mirarmelo desdepues de esto jeje
     
    #10

Compartinos

Cargando...