Cómo es: Flight Simmerator (2010, iOS)

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Ciclón de Hojas, 2/Dic/2013.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    0 votos
    0,0%
  3. Fondos

    1 votos
    100,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    1 votos
    100,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Plataforma: iPod/iPad/iTunes
    Género: Árcade
    Año: 2010
    Desarrolladora(s): Zinc Roe Productions
    Textos: Multi

    [​IMG]

    Flight Simmerator no es nada mas que un medio publicitario creado por Fresh TV y Teletoon para promocionar la tercera temporada de la serie Total Drama: Drama Total Gira Mundial. Y basados en eso -mas el hecho de que la aplicación se descarga sin coste alguno, siendo gratuita- podemos asumir que el juego será, en el mejor de los casos, promedio. Quizá sea cierto, pero hay algunos pasajes dentro del mismo que fueron creados de forma bastante primorosa, como dando a entender que en algún momento de su desarrollo, este titulo apuntaba a ser algo mucho mas grande de lo que terminó siendo... de muchas maneras, es el conformismo de sus programadores lo que lo condena al dudoso escalafón del «entretenimiento casual».

    Nuestro papel en el juego es el de un -supuesto e invisible- copiloto del sádico Chef Hatchet, quien debe ayudarlo a pilotear el Jumbo Jet del Drama -si, antes del bonito incidente con Sierra y unas velas de cumpleaños-... en realidad, decir que «lo ayudamos» es realmente una cortesía, ya que debemos hacer todo por él, desde reparar las brechas que se abran en el parabrisas del avión, hasta alimentarlo con burritos producidos con su microondas atómico para que no desfallezca en vuelo (aquella molesta característica me sorprendió casi al grado en que me terminó hastiando, pero debo reconocer que le agrega bastante sabor y substancia al gameplay). Todo ello mientras maniobramos el vetusto aeroplano con el fin de esquivar los distintos obstáculos -guiños a todos los capítulos de DTGM incluidos-, edificios, e incluso a los concursantes que hayan tomando «El salto de la Vergüenza»... no voy a mentir, arroyar a Harold, Tyler y Noah (que son los primeros y mas frecuentes personajes con quienes nos encontramos) resulta extremadamente delicioso, lo mismo que rostizar al pato de lago Wawanakwa con nuestras turbinas, o estampar a un alien del Área 51 al son de los muñecos cabeza de burbuja que se encuentran en la cabina -con las formas de Chris y el Chef-. Gran parte del malicioso mérito que tiene el acabar con sus jóvenes existencias mientras se quema el combustible en nuestro tetra-reactor viene de la forma en que el juego lo representa, al abrir una brecha en el parabrisas y aplastarlos contra el mismo, mientras estos se deslizan como moscas lentamente hacía abajo (¡sonido de roce incluido!). No obstante, si el avión recibe demasiados daños, o el piloto se desmaya por inanición, se acaba la partida... y si, el objetivo último del título es conseguir el mayor puntaje posible en nuestra única vida.

    Durante la corta secuencia introductoria, vemos al Chef Hatchet abordar el Jet en el desierto de Alberta (irónicamente, el mismo sitio donde este queda destruido) con su fiel microondas «ligeramente defectuoso» bajo el brazo. A partir de ahí nos toca ayudarle a surcar los cielos -tanto de noche como de día-, con el fin de llevar el avión a destino -aunque este nunca nos sea informado-, y esquivar los diferentes peligros que se alcen a proa. Lo que es interesante acerca de todo el asunto, es que la velocidad del juego aumenta de forma progresiva luego de cada noche, con lo que es sencillo el tener noción de estas variaciones, y por ende no nos toman por sorpresa. Aún así, llega un momento en que nuestra atención está tan flagrantemente dividida entre los óbices a sortear, y el maldito horno nuclear, que la partida comienza a tener los minutos contados. El problema de cocinar los aperitivos es que tiene su truco... el radioactivo asador posee una especie de contador adosado que nos indica cuando la comida está lista, pero tardar demasiado en detenerlo -lease un micro-instante- resulta en una omnipresente explosión -el aparato se reconstruye automáticamente al cabo de un ratito, pero intenten imaginarse por un segundo lo que sería tener un ojo en el parabrisas, y el otro en la compuerta del «fabrica-churros»-. No tan divertido, ¿verdad?... con todo, he descubierto que se puede dejar el puntero del ratón puesto en el fogón, con lo que solo sería necesario hacer un periódico click en él.... aquello funciona, pero hay que tener en cuenta que todo el título fue diseñado para jugarse en una pantalla táctil, por lo que esto no era una opción originalmente... pienso que sin este yerro de diseño, el juego hubiera sido mil veces mas divertido.

    Bien, este es un juego corto (realmente corto), por lo que creo que ya tocaría hacer el obligado resumen técnico -mucho mas pronto de lo que quisiera, realmente-.

    Los gráficos siguen el mismo estilo del show que los inspira, el cual tiene un innegable estilo minimalista, limitando la labor a un simple «color dentro de la linea». No obstante, están llenos de vida y color. La cabina del JJDD está soberbiamente representada, y parece un calco de la que se ve en el programa -porta-vasos incluido-, con todo el -inútil pero aún así presente- instrumental de vuelo, los cables sueltos de los distintos sistemas, y todas las superficies acolchadas haciendo su aparición. Igual creo que lo mejor que esta carlinga virtual tiene para ofrecer, son los mencionados muñecos cabeza de burbuja, los cuales se zarandean al ritmo de la turbulencia, en un detalle irrelevante que debió costarle no pocos dolores de cabeza a sus responsables.

    Lo que se aprecia fuera de la deliciosa cabina, me sabe realmente a poco en contraste. Osea, puedo entender que no tenga mucha sentido el producir algo demasiado elaborado para que esto esté solo unos segundos en pantalla, pero aún así lo que finalmente vemos se escapa a mas no poder de esa definición: para empezar, se me antoja desconcertantemente extraño que el avión vuele SOBRE la capa de nubes, y que el horizonte -tanto de noche como de día- esté representado por un solo color (así es, sin graduados). Los distintos objetos y concursantes que se cruzan en nuestro camino también sufren de un trazo poco afortunado, lo que hace difícil distinguir QUÉ está delante nuestro hasta el momento del impacto (y por alguna razón, durante la colisión se aprecian con todo lujo de detalles). La dirección artística es tambaleante en este juego... y como para rematarla, cuando el aeroplano ha sufrido ya suficiente paliza, y lo vemos encarar su mortal picada al suelo, ¡el mundo se dibuja de forma espectacular!, con el sol o la luna, nubes en movimiento, humo, y demás escenografía aérea. Por lo demás, habría que comentar que cuando esquivamos por poco algún peligro, el Chef aleja sus manos del mando y se pone a temblar por unos segundos, y cuando el Jumbo Jet del Drama ha sufrido un daño crítico, este comienza a vibrar -primero disimuladamente, y conforme las averías avanzan en consideración ya de manera incontrolable-.

    De la música y los efectos de sonido queda poco por comentar: hay una sola melodía ambiental sonando durante el curso de una partida normal -hecho excusable, ya que la variedad no existe en esta aplicación-, mas otra que se escucha cuando ya todo está perdido. Ambas son bastante buenas, pero de ninguna manera las llamaría "memorables", ya que, de un tiempo a esta parte, me he olvidado completamente de su ritmo (si). En cuanto a los efectos de sonido, pues... escuchamos el traqueteo de los motores, el zumbido del microondas (y su consiguiente explosión), y también el siempre divertido «resbalón» de nuestros atropellos contra el parabrisas, pero no mucho mas realmente. Si el aparato visual es errático, el sonoro es, a todas luces, discreto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En conclusión: Flight Simmerator es un grato juego para matar algún tiempo, pero dudo mucho que alguien se emocione con él... y mas aún, resulta a ratos sorprendentemente frustrante. Por lo que: ¿tenés un Ipod y un largo viaje por delante? ¡llevatelo sin dilación!, ¿buscas en cambio algo para viciar? keep walking boy. Tan simple como eso.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ciclón de Hojas

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 2/Dic/2014
  2. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Ey primera review de juegos para moviles que veo por aqui :D
    Este tipo de juegos estan muy bien para eso, matar el tiempo, pero como bien dices para experiencias mas profundas mejor irse a otra plataforma, aunque lo cierto esque ya hemos visto en moviles juegos que no tienen nada que envidiar a los de pc y consolas :D
    Pero vaya, que me apunto este para cuando tenga que esperar a que la novia se arregle jajaja
     
    #2

Compartinos

Cargando...