Reseña Quick Shot: Alien 3 (1992, SEGA Master System)

Tema en 'Consolas' comenzado por Sarandi es Quemero, 11/Oct/2014.

?

Calificá el juego

  1. Gráficos

    1 votos
    100,0%
  2. Música/Sonidos

    1 votos
    100,0%
  3. Fondos

    1 votos
    100,0%
  4. Historia

    0 votos
    0,0%
  5. Jugabilidad

    0 votos
    0,0%
Se permiten múltiples votos.
  1. Sarandi es Quemero

    Sarandi es Quemero Webmaster de IceDragonNET

    Ingreso:
    19/Jul/2014
    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Darkhaven
    [​IMG]

    Plataforma: SEGA Master System
    Género: Acción, plataformas
    Año: 1992
    Desarrolladora(s): ARENA Entertainment
    Textos: Inglés

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por petición de Hacha Dorada, el día de hoy estamos jugando Alien 3 para SEGA Master System!

    Este es el primer juego que degusto en esa plataforma, así que además de celebrar el primer «título por encargo», también festejamos la adición del vigésimo primer sistema revisado en IDN!

    [​IMG]

    La intro no será muy larga, pero estos gráficos están realmente buenos (aunque no soy muy fanático de los colores... alguien en el equipo desconocía las limitaciones de la paleta gráfica).

    [​IMG]

    Pero ACÁ están mucho mejores... ¿acaso insertaron un GIF a medio cocinar en el juego?.

    [​IMG]

    Y este es el juego. Como ya había vaticinado la escena anterior, mi misión es la de rescatar a todos los prisioneros antes de que el tiempo -o mi vida- se terminen. No puedo abandonar el nivel sin haber encontrado a todo el mundo.

    [​IMG]

    Un gran problema que tengo es que, al estar jugando en Master System, mis controles de Génesis se encuentran volteados. En lugar de moverme graciosamente con Z, X, y C, acá tengo que usar los -mucho más incómodos- A y S. Podría reconfigurarlos, si, pero ¿cuando volveré a jugar en esta plataforma?.

    [​IMG]

    Lo bueno es que el juego es bastante misericordioso a la hora de llevar un recuento de los prisioneros. Cada vez que rescato a uno, un contador aparece brevemente indicándome cuantos faltan, y cuando los tengo a todos, suena una alarma, señalando que ya puedo abandonar el nivel.

    [​IMG]

    Ese Alien de ahí arriba cree que está muy seguro, pero yo puedo disparar en todas direcciones. No ayuda, sin embargo, que el sea tan rápido (o que yo me quede sin munición).

    [​IMG]

    Pero cuando hacen eso estoy bastante jodido. Por cierto, se me seleccionó un lanzallamas ahí arriba. Tengo muchas armas, pero ni idea de como activarlas, y muchas veces termino luchando con eso en los momentos menos convenientes (he perdido MUCHAS vidas por su causa).

    [​IMG]

    Es glorioso cuando te encontrás con kits de medicina y munición. Los Aliens no causan tanto daño, pero siempre parece que te los cruzás en el peor momento, cuando tus reservas están al borde de la extinción.

    [​IMG]

    Face Hugger!

    De alguna manera activé un mini-mapa también. Los controles son un lío.

    [​IMG]

    Y me agarró nomás... quizá eso no hubiese pasado sino hubiese estado luchando con el jodido mini-mapa!

    [​IMG]

    Ese enemigo es realmente malévolo. Nunca se sabe de donde va a salir, y siempre termina cortando tu barra de vida en dos. Grrr!

    Por cierto, tengo que mencionar que me gusta bastante la música. Al principio pensé algo así como «vaya porquería», pero con el correr de los niveles me empezó a fascinar. Si alguna vez volviera a jugar esto, sería a causa de sus melodías ambientales.

    [​IMG]

    Gran parte del desafío presente en los niveles viene de las habilidad que tenga el jugador para resolver estos laberínticos túneles. No hay tantos caminos para elegir, pero uno está apurado por el reloj, y muchos de los mencionados hoyos desembocan en enemigos a los que es muy difícil eliminar, ya que el juego pierde toda lógica de las colisiones cuando estamos cerca uno del otro.

    [​IMG]

    Ruta equivocada, me faltó el tipo de arriba. Double Grrr.

    [​IMG]

    Ufff! Llegué con los segundos justos.

    Algo que TENGO que reconocer es que lograr cosas como esas -así al límite- es increíblemente estimulante. El aliciente justo para seguir jugando.

    [​IMG]

    En momentos como este me gustaría saber como activar las granadas.

    [​IMG]

    No es sorpresa que el método Kamikaze haya fallado.

    [​IMG]

    Pero esto es sospechosamente fácil.

    [​IMG]

    Navegar por estos túneles se me antoja cada vez más sencillo, pero no puedo evitar el sentirme un tanto incómodo al recorrerlos.

    [​IMG]

    Nada como que te salte un Alien en la cara ni bien salís del agujero. Gracias a Dios por mis municiones.

    [​IMG]

    Ahora soy yo el que lo persigue. Dulce, dulce ironía.

    [​IMG]

    No tengo ni idea que son esas cosas en el piso, pero representan muerte instantánea.

    Por suerte puedo saltarlas sin mayor dificultad, pero si un enemigo me ataca en medio de la labor...

    PRONTO:

    [​IMG]

    Jojo! Esto definitivamente rompe la monotonía. Más este tipo es realmente fácil de exterminar, la única forma en que yo podría caer ante sus ataques es si me encontrara falto de munición, pero no es el caso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    BOOM!

    [​IMG]

    Ya podés morir eh, cuando quieras.

    [​IMG]

    Al fin... woah! ¿Estoy en mi último intento ya? Creo que será mejor que empiece a prestarle atención al juego, en lugar de tomar screens locas.

    [​IMG]

    Nuevo escenario! (y justo cuando comenzaba a aburrirme también).

    Se ve prometedor, y me encana el detalle de la ciudad en el fondo. Está bien hecho porque se siente como si «se moviera» al avanzar nosotros.

    [​IMG]

    Prisionero y munición en el mismo cuarto, definitivamente me agrada esa visión (lastima que estoy al 30% de mi vida. Grrrr).

    [​IMG]

    Ok, estaba recorriendo a gusto el nivel, y de repente me encontré en esta habitación infernal. La única ruta que sale de ella está inclinada (y mi personaje es un completo inútil para andar cualquier terreno que no sea plano), así que lo tengo que hacer es llamar a una especie de «elevador» en una esquina de la misma, y operar otro del costado opuesto... es un martirio porque para cruzarlas necesito saltar en diminutas plataformas, y siempre que me caigo es vuelta al principio del dilema! GRRRR!

    [​IMG]

    Estoy empezando a sentirme inquietamente cómodo bajo tierra, así que allá voy.

    (El círculo rojo representa la entrada al túnel... si).

    [​IMG]

    Atrás, Abajo, Adelante, y el botón de piña baja (?).

    [​IMG]

    Ja! Resultó!

    [​IMG]

    No hay nada más frustrante que localizar la salida del nivel, y enterarte de que no sabés como rescatar al tipo que te falta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ok, no era TAN complicado, pero la maniobra me requirió de volver a la sala de los elevadores.

    [​IMG]

    Ahora viene lo divertido... salir de acá!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me tomó una vida enterarme de que la segunda plataforma se activaba presionando la flecha de abajo. Ningún otro mecanismo en el juego la requiere, pero este en particular te exige que lo sepas. WTF?

    [​IMG]

    Corredor final, voy a hacerme una maratón hasta la salida.

    [​IMG]

    Es genial como el juego te tira cosas nuevas justo en el momento en que querés salir corriendo.

    [​IMG]

    La dificultad es un tanto aleatoria, no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si hay algo que tengo que concederle a los Aliens, es que estos mueren de una forma bastante espectacular.

    [​IMG]

    Y esta imagen solo la pongo para ejemplificar un problema que he estado teniendo: Mi personaje se borra de la mitad de las screens! Este debe ser el Quick Shot más salteado de la historia, y ni siquiera es mi culpa. GRRRRRRRRRR!

    [​IMG]

    Buen detalle, me estaba empezando a cansar de la monotonía de enemigos.

    PRONTO:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuck! Túnel equivocado.

    ¿Saben? No quiero ser injusto con el juego, pero todo lo que he hecho hasta ahora es recorrer una y otra vez los mismos hoyos en el suelo y emerger de ellos solo lo suficiente para rescatar a los mismos tipos mientras le disparo a los mismos enemigos. Es horriblemente gris.

    [​IMG]

    Uf! hasta que pude localizar el lanzallamas! Valió la pena esperar.

    [​IMG]

    Los barriles explosivos eran un tópico que estaba echando en falta. No recuerdo cuando fue la última vez que jugué a algo que los incluyera.

    [​IMG]

    Sepan disculpar, era la abstinencia.

    [​IMG]

    ¿Recuerdan lo que dije acerca de caminar uno muy cerca del otro? Bien, en esta ocasión la cosa funcionó a la inversa... YO le estoy haciendo daño al moverme cerca suyo.

    [​IMG]

    Fuck it, no voy a subir ahí arriba.

    [​IMG]

    Ok, ok, pero no quiero.

    [​IMG]

    Si... eso de que mi personaje desaparezca de las screens se está comenzando a convertir en un problema.

    [​IMG]

    Por fin aprendí a usar las granadas (y encima había un enemigo justo debajo de mi posición). Fue una victoria pírrica, pero vaya que lo valió.

    [​IMG]

    Retiro lo dicho, venir a buscarte fue una buena idea. Todas esas municiones son tentadoras.

    [​IMG]

    ¿No te había matado ya?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y quédate muerto esta vez.

    [​IMG]

    Nuevo nivel! Pero aquí es a donde me detengo... si me emocionara ante la perspectiva de interminables túneles y los mismos enemigos, bien podría ver Orgullo de Tejón.

    [​IMG]

    En conclusión: No creo que Alien 3 sea un mal juego, pero es horripilantemente monótono, y la sola idea de recorrerlo hasta el final de la forma en que es se me antoja suicida.

    El producto final presenta unos buenos gráficos, música que es pegadiza, y efectos de sonido que no molestan (eso era un enorme plus en la época de los ocho bits), pero el gameplay es lo que lo mata... ni loco podría seguir yo jugando (al menos no con la limitación del reloj, y los imprecisos controles).

    Si te gustan los retos: dale masa. Sino, ni lo intentes.

    [​IMG]

    Detalles de ejecución:

    Ninguno

    Cuevinos que lo han terminado:

    Ninguno

    Extras/Multimedia:

    Gameplay

    Fuente: IceDragonNET
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
    A nicohvc le gusta esto.
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Se ve muy parecido al de Genesis. Si ha pasado por las pixel trivias ese! Configurá los controles che!
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Muchas gracias por darme el gusto! Me alegra que hayas probado finalmente la SMS. A mí me parece un gran sistema en lo que se refiere a complejidad gráfica y de juegos, en comparación a la NES. No es que me parezca un mejor sistema ni mucho menos, pero me sorprende las cosas que se ven y que difícilmente pudieran ser encontradas en su contraparte de Nintendo. Lo otro que me llama la atención de la SMS es la cantidad de títulos que parecieran haber sido sacados para esta consola. No recuerdo títulos específicos ahora, más que una versión de Aladdin que no se parece a nada que haya visto en otros sistemas.

    Bastante de acuerdo casi en todo, salvo que a mí me entretuvo bastante. Es complicado, tiene mucha acción y las gráficas y recursos me parecen muy acertados. Justamente lo del reloj le pone el toque picante al asunto: meterle pata con muchos huevos ;D

    En cuanto pueda me reviso los nuevos QuickShots! Estás a full!
     
    #3

Compartinos

Cargando...