Dudas sobre servidor dedicado de Counter-Strike 1.6 No Steam

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Domingo, 31/Jul/2012.

  1. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Resulta que entre partidas de Team Fortress con Fred me percaté: "puedo jugarlo con mis amigos y así me evito meterme a jugar con pros poco amigables, etc." Tengo instalado el Counter-Strike 1.6 No Steam v.23b, y sobre él tengo instalado el Team Fortress Classic 1.5 No Steam. Con Fred y con otro amigo (que vive en Perú) probé a hacer un servidor dedicado para dicho juego, pero no funcionó...

    La pregunta la hago refiriéndome a Counter-Strike porque es el juego base en cuestión, y porque supongo que es lo mismo para un juego que para el otro: ¿cómo funciona realmente un servidor dedicado No Steam para este juego? ¿Permite que se unan de todo el mundo, o es sólo local? ¿Debo configurarlo de algún modo en específico?

    Gracias de antemano por su ayuda. _ok
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    mirá, yo la única forma que encontré para jugar en una red de amigos fue utilizando el Hamachi viejo (que te permite dar ips a cada pc en la red de formatal que se reconozca como una lan).
    no me acuerdo si ya habíamos tocado este tema en el foro, pero googleá que hay varios tutoriales por ahí sobre cómo se hace.
    básicamente, tenés que armar un grupo de hamachi y hacer que todos se unan. el que va a crear el server tiene que asignarle a cada pc de la red una ip que corresponda a la suya de forma que se identifiquen como una lan. es recomendable dar derechos de admin a todos para que el que arme siempre lo pueda hacer. hay un par de detalles más pero ya no me quiero arriesgar pq no me acuerdo bien.
     
    #2
  3. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    ¿Qué tan viejo sería el Hamachi? Me bajé la versión 1.0.1.3 y la actualicé a la última, pero sólo me deja crear red de hasta 5 personas (esto lo probé con Fred también, antes de postear la versión de Quake del TF). ¿Sería cosa de desinstalarla, instalar la versión vieja e irme desde allí?
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    No se porque decis que tiene que ser una version vieja... Todas las versiones funcionan asi: Instalas hamachi, automaticamente el sistema te designa una ip determinada. Todos los miembros de todas las redes son gente que instalo el programa y tiene una ip x.
    Con lo que escribiste me das a entender que lo que pensas es que las versiones nuevas de Hamachi no te dejan usar tu ip Hamachi en redes hamachi, lo que mucho sentido no tiene...
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    con la versión nueva no podés asignar ip "alias" a los miembros de la red hamachi. con la otra podías hacer eso y engañar al CS para que piense que todos los miembros eran parte de una LAN. yo tuve que volver a la vieja para poder hacerlo, con la nueva siempre nos daba error clase C o algo así.

    http://suhas-tech.blogspot.com.ar/2008/09/how-to-play-counter-strike-through.html
     
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Estas muy seguro de que no se puede? Yo lo intente el otro dia y pude, con Domingo.
    Aunque la opcion esa dice especificamente "nombre alias" no "ip alias" entonces puede que no tenga el mismo efecto que en la version vieja...
    De cualquier manera si despues de crear la partida tecleas sv_lan 0 en la consola no vas a tener el error de clase C, asi lo resolvimos con Domingo. Supongo que vale para todos los casos.
     
    #6
  7. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Ahora Hamachi v.1.0.1.3, inglés, me está dando la lata...
    Cada vez que me quiero conectar, me dice:

    Hacha, ¿a qué versión de Hamachi habías vuelto tú? Y si tuviste que utilizar algún procedimiento, ¿cuál fue?
     
    #7
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Ahora no me acuerdo la versión, voy a tratar de averiguarlo. Lo principal que necesitaba (y que puede que sirva para averiguar la versión) es que tuviera la opción de asignar alias a las pcs conectadas a la red hamachi.

    edit: pudiera ser que usara la versión 1.0.3
     
    #8
    Última modificación: 10/Oct/2012
  9. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias _ok
     
    #9
  10. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Nada, no hubo forma. Teníamos los dos la misma versión del juego y el mismo Hamachi. Le di privilegios de admin para que me pusiera alias a mí, probamos primero creando él y luego yo, y después primero yo y luego él... y nada. Ninguno se pudo conectar a la partida del otro :?
     
    #10

Compartinos

Cargando...