La Cueva de los Clásicos

Comunidad fanática de los píxeles, los videojuegos clásicos y el mundo informático. Novedades, reseñas, descargas, búsquedas, guías, concursos, traducciones, trucos y soporte técnico abandonware.

[​IMG]

Mi pasión por los RTS y demás juegos de administración de recursos siempre estuvo acompañada de mi mejor amigo, debido a que él siempre conseguía algún juego interesante o hacíamos partidas en dueto.
Un día me mostró un juego que combinaba esos dos géneros que adoraba llamado “Stronghold”.
Mientras estaba en plena batalla y tratando de contener todo un asedio enemigo, me explicó cada detalle del juego y yo estaba en completa fascinación por la perfecta combinación de géneros.
Lastimosamente mi PC no lo corría así que no le pude pedir prestado dicho juego.
Años después, mientras pasaba por uno de esos cuchitrís en el cual al vendedor sólo le faltaba una pata de palo y un parche en el ojo, lo vi… vi en la vitrina un juego con el nombre “Stronghold” y sin pensarlo lo compré.
Pero no era el juego que me mostró mi amigo, era algo más, era...
[​IMG]
IDC Games y Korner Entertainment hacen oficial el regreso de PC Fútbol una década después (Fuente: Guardian_Misterioso desde La Mazmorra Abandon)
Hablar de la historia del software lúdico patrio es hacerlo, sin ninguna duda, de "PC Fútbol". A buen seguro, uno de los mayores éxitos que se han producido a lo largo de las últimas décadas en España y que durante muchos años consiguió mantener pegados a las pantallas de sus ordenadores a cientos de miles de usuarios en busca de la gloria futbolística. Virtual, por supuesto.

Para seguir leyendo la nota: La Mazmorra Abandon
[​IMG]
En plena fiebre nostálgica por el lanzamiento de los modelos réplicas de la NES, SNES, la salida de los puertos de Sega para móviles y el potencial lanzamiento de una nueva consola de Atari, entra en escena otro actor imprescindible. Commodore pone a la venta una versión mini de su computadora hogareña mejor vendida y más amada, la C64.

Se trata de un modelo a escala, de la mitad del tamaño original, con el teclado y un joystick clásico, equipada con 64 (guiño) juegos licenciados. La salida por supuesto será via HDMI en alta definición, y se proveerán puertos para teclados y controles adicionales. Se espera su salida al mercado para principios de 2018 con un precio estimado de 70 dólares. Los rumores indican que una réplica tamaño original estaría planeada para venderse también el próximo año, posiblemente de acuerdo con el éxito de ventas de la versión mini. A ahorrar cada centavo!

No sé qué piensan, pero para mí, esta es la réplica más...
[​IMG]

Ante la inminente noticia de los desarrolladores de Darkwood me decidí a revisar The Pirate Bay donde me encontré con el torrent del juego y una descripción de los propios desarrolladores que paso a traducir.

¡Hola! Este torrent es traído a ustedes por los desarrolladores de Darkwood, Acid Wizard Studio.
Es la última versión de Darkwood al momento que escribimos estas lineas (1.0 hotfix) Completamente libre de DRM. No hay trampa, ni sombreros piratas para los personajes ni nada de eso. Sólo tenemos un pedido: Si les gusta Darkwood y quieren que sigamos haciendo juegos, consideren comprarlo en un futuro. Quizás en las ofertas a través de GOG, Steam o la Humble Store pero por favor.. por favor, no lo compren a través de ningún sitio de reventa de llaves. Haciéndolo, estás alimentando el cáncer que está consumiendo la industria.
Este torrent viene sin instalador, así que puedes correrlo directamente de la imagen montada pero te recomendamos copiar los contenidos a...
[​IMG]

[​IMG]

Como era de esperarse tras la ferviente demanda de NES Classic Mini una "SNES Classic Mini" fue confirmada para este año y tiene su fecha de salida señalada: 29 de Septiembre. Contará con un catálogo más reducido respecto a su predecesora; sin embargo, hay para todos los gustos.

Por un lado cuenta con desarrollos de la extinta Square Soft como Final Fantasy VI, Super Mario RPG y Secret of Mana mientras que Konami aportará algunos de sus éxitos más conocidos como Super Castlevania IV y Contra III.
Capcom dirá presente con tres juegazos: Super Ghouls 'n Ghosts, Street Fighter 2 y Megaman X.
El contenido first party abundará respecto a su predecesora y es el plato fuerte de esta retro-consola ya que Nintendo ofrecerá por primera vez un título que jamás salió de Japón: Star Fox 2
El resto de los first party son evidentes y obligatorios del pack: Super Mario World,...
[​IMG]

La legendaria compañía anunció en la última E3 sus intenciones de volver al mercado de las consolas próximamente. Según trascendió, se trataría de un equipo con tecnología PC listo para competir contra los gigantes del mercado grande videolúdico. A pesar de que no tengamos mayores precisiones, personalmente muero por saber qué se trae entre manos la empresa que me dio mi primer videojuego...

Según los informes provenientes de la última convención E3, Atari estaría desarrollando una nueva consola para salir al mercado y verse las caras con Sony, Nintendo y Microsoft. Si bien la compañía ha desaparecido de los primeros planos durante mucho tiempo, con su última pieza de hardware (Atari Jaguar) lanzada en los tempranos 90, y hasta estuvo cerca de la bancarrota recientemente, nunca ha dejado de trabajar. De hecho, con el reciente reflorecimiento del retrogaming, las cosas empiezan a lucir cada vez mejor para...

[​IMG]

Un teléfono… tirado en la calle… como si esperara a que alguien lo recogiera y descubriera los secretos de una vida… una vida que cambió, desapareció o simplemente fue olvidada. A Normal Lost Phone es un videojuego independiente creado por Accidental Queens que tiene una dinámica simple pero muy interesante: has encontrado el teléfono inteligente de alguien y tu curiosidad te lleva a descubrir los secretos de la vida de un joven llamado Samuel simplemente leyendo sus mensajes de texto y explorando dicho móvil.

Al jugar A Normal Lost Phone me di cuenta de que hoy en día nuestros dispositivos móviles no sólo son un pedazo de plástico para conectarnos con el mundo, también son una ventana a la vida de una persona.
Bueno… creo que en este punto debo...
[​IMG]
Kathy Rain es una aventura retro más: gráficos pixel-art, empleo del viejo, querido e irremplazable apunta-y-clica, árboles de diálogo, reminiscencias de los clásicos... en fin, todo lo que un buen amante de las AG de los 90' compraría como chipá caliente. Pero es más, o mejor dicho, es mejor que sólo eso. Porque todo en Kathy Rain está bien hecho, excediendo lo cotidianamente esperado en este tipo de producciones. Joel Staaf Hästö, el sueco detrás del juego, demuestra que se puede ser nostálgico sin caer en lo predecible o en la repetición de fórmulas gastadas.

Análisis punto por punto:
Mecánicas: point & click clásico, para moverse o interactuar. Mirar, pensar (esta es nueva, y no le encontré el sentido), combinar (el conocido usar con), más acciones opcionales. Funciona muy bien, al menos en mi experiencia. No me encontré con problemas para...