La Cueva de los Clásicos

Comunidad fanática de los píxeles, los videojuegos clásicos y el mundo informático. Novedades, reseñas, descargas, búsquedas, guías, concursos, traducciones, trucos y soporte técnico abandonware.

[​IMG]

Tres semanas de trabajo duro apoyándose en el código de DoomZ dieron como resultado este atractivo mod que emula al polémico No Man's Sky, un sandbox con una idea original quizás orientado a unos pocos aunque su campaña de marketing lo haya vuelto viralmente famoso.

A mi criterio la propuesta del tan popular título de Hello Games era interesante. Sin embargo resultó en un producto arrebatado, carente de contenido, mal optimizado y repleto de publicidad engañosa. Para quienes no quieran desenfudar 50 dólares en el videojuego que tanto dio que hablar estos últimos meses, hete aquí una alternativa completamente gratuita que aprovecha uno de los mejores FPS de todos los tiempos.


[​IMG]

“Todo es generado en forma aleatoria desde un arreglo, incluidos el escenario, cielo, piso, planos, aliens, etc. Hay mucho más que puede ser agregado de manera relativamente simple y, debido...
[​IMG]

La clásica saga de videojuegos de estrategia Warcraft vuelve a ser noticia. Pero esta vez no es por la salida de una nueva película de dudosa calidad con su nombre o por la publicación de un nuevo juego de la saga. Muy por el contrario, lo es por la salida de un juego viejo. Y es que 18 años después de que Warcraft Adventures: Lord of the Clans fuera cancelado por los ejecutivos de Blizzard, nos llega desde la lejana Rusia una versión casi completa de lo que este juego planeaba ser.
En 1997, la compañía estadounidense pensó que sería una buena idea darle un giro a la saga que enfrentaba orcos contra humanos en feroces guerras y desarrollar una aventura gráfica ambientada en ese mismo universo. El género todavía contaba con bastante popularidad y la expectativa generada por aquel entonces fue bastante importante. Pero mientras las fechas de salida iban postergándose en busca de mejorar la calidad del juego, el resto de las...
[​IMG]

Ficha técnica

Desarrollador: Sierra On-Line
Distribuidor: Sierra On-Line
Año: 1991
Género: Aventura gráfica
Idioma: Español (traducción amateur)
Plataforma: MS-DOS

Introducción
Conquests of the Longbow es la segunda y última aventura gráfica de la saga Conquests que iniciara la siempre activa Sierra dos años antes con Conquests of Camelot. Nuevamente a cargo de Christy Marx, en el que sería su último trabajo para la compañía, corresponde saltar unos siglos hacia adelante respecto a los tiempos del Rey Arturo para sumergirnos en el universo de Robin Hood.
Más allá de tener unas cuantas cosas para criticar por aquí y por allá, supera fácilmente en la mayoría de los aspectos a su predecesora, convirtiéndose en una aventura mucho más accesible...
[​IMG]

La ConferenciaVJ16, el encuentro local anual para programadores de videojuegos, recibirá la visita de uno de los más aclamados y reconocidos creadores de la industria, quien además representa a uno de los héroes de la Comunidad Cuevina.

¿Quieren conocer al cerebro detrás de los nunca suficientemente endiosados Maniac Mansion y Monkey Island? ¿Quieren saber qué hay en la cabeza del genio que nos tiene en vilo esperando la salida de Thimbleweed Park? ¿Les gustaría hacerlo GRATIS?

Están de parabienes, entonces. Ron Gilbert estará en Buenos Aires para disertar en la ConferenciaVJ16 a realizarse el sábado 1 de octubre en Tecnópolis (cómo se nota que el evento es para gamers: arranca a las 12 del mediodía). Estará presentándose junto con dos jóvenes promesas (y realidades) de la industria actual como lo son Dino Patti (Inside) y Sean Vanaman (TWD, Firewatch).

El evento es completamente gratuito, con inscripción...​
goldeneye-source-logo.png

GoldenEye: Source es una conversión total del Half-Life 2. Una recreación artística hecha por fanáticos, gratuita y con un objetivo principal en mente: Revivir los recuerdos y experiencias del GoldenEye64 original utilizando el motor Source.
Disponible desde hoy mismo (actualmente como precarga pero debería desbloquearse durante el día), el mod presenta las siguientes características: 25 mapas, graficos mejorados, estilo de juego refinado, 10 modos de juego como "Intercambio de armas" y "Capturar la bandera", armas originales (2 reimaginadas) y nuevos trofeos.
Para jugar este mod multi-jugador solo es necesario tener Steam y el Source SDK 2007 instalados, ambos gratuitos.


> más info y descargas
moddb.com/mods/goldeneye-source/downloads/goldeneye-source-50-preload
[​IMG]

El archivo más grande de internet del mundo pone a disposición de los usuarios más de 10 mil juegos de Commodore Amiga.

Muy buenas noticias para los aficionados a las plataformas retro: Internet Archive agrega a su catálogo de software unos 10.300 juegos de la clásica hogareña de Commodore, la preciosa AMIGA. Los juegos estarán disponibles para la descarga y utilización en emuladores, así como también se podrán disfrutar desde el mismo navegador con el emulador online.

Entre los jugosos títulos disponibles están Batman: The Movie, la saga Lemmings, Turrican y Marble Madness. Por supuesto, se quedaron afuera algunos juegos interesantes que por su condición comercial no han podido llegado al archivo, como The Secret of Monkey Island o Sensible Soccer, por ejemplo.

El link a la sección dentro de Internet Archive:
Código:
https://archive.org/details/softwarelibrary_amiga
[​IMG]

Finally!!.

Después de alrededor de 8 años en desarrollo, este muchacho (Doctorm64), de nacionalidad Argentina, pudo finalizar su primer versión definitiva del tan esperado remake de Metroid 2 : Return of Samus (originalmente de Game boy y luego en N3DS).

Aca un FAQ del mismo creador ;

- ¿Qué es AM2R?
Es un proyecto para rehacer desde cero el segundo juego de la saga clásica de Metroid.El Metroid 2: Return of Samus, hecho por Nintendo hace ya más de una década para el GameBoy clásico, marca un antes y un después en la trama de la historia de la saga. AM2R (Another Metroid 2 Remake, Otro remake de Metroid 2) expande el concepto original para agregar gráficos actualizados, nuevas areas de juego, y jugabilidad moderna.

- ¿Con qué lenguaje se está desarrollando el juego?
Uso Game Maker 7

- ¿En qué plataformas va a salir? ¿Voy...


[​IMG]

Retroachievements.org es una pagina en la cual nos podemos crear un perfil, bajar uno de los emuladores (para Megadrive, Snes, Nes, GB/GBA y PC engine) y jugar nuestros juegos favoritos, pero ahora con logros/desafios (Hechos por usuarios) y un sistema de puntos, para compartirlos y compararlos con la comunidad o amigos!

[​IMG]

También hay un modo hardcore que desactiva los savestates, proporciona diferentes logros y el doble de puntos.

https://i.imgur.com/p2y9bDH.gif
El gif muestra mas o menos como funciona la interface, es algo asi como steam

En mi opinion, está muy interesante y seguramente lo estare usando, los logros/desafios y las tablas de puntos son un muy lindo incentivo para rejugar varios juegos.
Si se crean una cuenta y piensan arrancar a usarlo, dejen su perfil aca!...