Directa Men In Black: The Game - PC

Tema en 'Descargas' comenzado por NOTLD, 6/Jul/2012.

  1. NOTLD

    NOTLD n00b+

    Ingreso:
    4/Feb/2012
    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    El Triángulo de las Bermudas
    El juego es de 1997, me olvidé de ponerlo en el título.

    Hay grandes juegos. Hay juegos que se destacan por su calidad, originalidad y detalle.

    Este... no es uno de esos.

    [​IMG]

    Hay que empezar la descripción de un juego así, ¿eh?

    Y bueno, es lo que las críticas dicen por todos lados. Y qué puedo decir... puede que tengan razón. Puede que la razón por la que me gusta tanto es simplemente nostalgia. Supongo que me gustó en primer lugar porque me encantaba la película en la que se basa. Y porque no tuve el placer de jugar los Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill, muestras superiores del género, o cualquier juego en ese estilo en su momento de gloria. Pero ¿qué puedo decir? Me divertía como loco. Y ahora vamos a la descripción del juego en sí.

    Como dije, es un juego en el estilo de los viejos Survival, excepto que no es de terror. Es similar a ellos en todos los otros aspectos, gráficos, estilo de juego. Básicamente, es una copia del Resident Evil. 3ra persona, fondos prerenderizados y ángulos de cámara fijos. Hay que ir encontrando el objeto de turno y usarlo en el lugar de turno, y ocasionalmente descubrir un código o algo por el estilo, y como siempre, liquidar algunos bichos en el camino. Los controles de movimiento son esos considerados incómodos por la mayoría, que a mí en particular no me molestan, controles "tanque" creo que se les dice. Para apuntar con el arma o ponerse en posición de pelea, hay que tener apretado un botón. Puro Survival clásico. Las diferencias, además de la temática y el tono general, es que en el Resident Evil uno tenía que evitar los enfrentamientos, correr de los bichos y zombies, y ir cuerpo a cuerpo era un suicidio. En este, evitar a los bichos es más complicado que liquidarlos; además, tenemos MUY pocas balas, menos que en el Resident Evil, así que nos vemos obligados a ir cuerpo a cuerpo. No nos dan un cuchillo o armas cuerpo a cuerpo, sino cierta variedad de ataques (tres golpes de distinta fuerza y rango, y la capacidad de bloquear golpes enemigos). Otra diferencia es que está separado en misiones, a diferencia del aparente progreso continuo del los juegos mencionados antes. Y otra diferencia más, es que las "escenas cinemáticas" no están hechas en gráficos de juego, como RE y SH, sino en gráficos dibujados. Esto puede tomarse para bien o para mal. Yo pienso que le dan al juego un toque interesante. Cabe notar, si bien no hay mucha actuación de voz, es mejor que la de los RE.

    El juego tiene en general un tono más serio que la película, y no la sigue parte por parte, sino que toma elementos y arma una cosa medio rara que NO es el juego de la película. Tiene una historia propia. Los elementos que toma son lo que hacen que el juego tenga potencial no explotado.

    Lo bueno:

    _Como dije antes, la actuación de voz no es terrible.

    _Los modelos de calidad similar al Resident Evil, y fondos prerenderizados algo mejores. Ahí van algunas imágenes...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    _entre misiones, podemos pasear por la base MiB, que no es demasiado grande, y no tiene demasiada cosa para hacer, pero igual está bueno.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    _Así que, después de pasar el primer nivel del juego, en el que manejamos a J, el personaje de Will Smith en la película, somos introducidos a la agencia MiB, donde tenemos la posibilidad de cambiar de personaje entre misión y misión (agentes J, K y L).

    [​IMG]

    Eso está bueno, porque tienen estilos de pelea cuerpo a cuerpo, y sí, personalidades, marcadamente diferentes. También hay un truco para usar el Agente X, pero es el modelo del J con texturas diferentes, los mismos ataques y los mismos diálogos. En fin, tiran comentarios en diferentes puntos del juego, y por lo general le agregan el (siga abajo)

    _Toque cómico. Se hacen los listillos. No tanto como en la película, pero sí un poco. Por ejemplo, donde se empieza el juego, el personaje de Will Smith tiene que ir a desactivar una bomba en un apartamento. Pero si tratamos de entrar en el apartamento equivocado, una mujer le grita "¡Lárgate, amigo!" a lo que el responde "Amo NY". O más notablemente, en una parte que hay mierda de perro en el piso, y podemos agacharnos a tocarla (una y otra vez, resultando en quejas del personaje de turno)

    _Volviendo a la base MiB, hay un "curso de entrenamiento" opcional, que consiste en una serie de pruebas de tiro, una prueba de saltos, y prueba de pelea cuerpo a cuerpo. No hay premio por terminarlo, más que la satisfacción de pasarlo. Se puede entrar antes de recibir la próxima misión. No cambia de nivel a nivel, así que después de pasarlo antes de la primer misión, pierde el sentido entrar. Pero igual es entretenido, como un nivel corto más.

    _Las armas. En el primer nivel solo llevamos un arma, la pistola. Pero en la base MiB podemos elegir nuestro arsenal para el siguiente nivel. Esto es algo bueno, pero como verán, también tiene su algo malo. Ahora quedémonos por lo bueno. La cosa es así: automáticamente llevamos 2 armas, la pistola MiB y el neuralizador. La primera es solo una pistola, pero rara; el segundo, solo sirve en humanos (sí, hay humanos atacándonos de vez en cuando) y es temporal. Hablo de segundos. Y está el arsenal para elegir entre armas más potentes, de las cuales podemos llevar solo una.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También se puede encontrar en cierto punto del juego una escopeta recortada.

    _Objetos para inspeccionar, con imágenes detalladas. Y cosas para leer (con actor de voz, por lo general diarios personales o periódicos); en especial en el segundo nivel, que se desarrolla en una base en la Antártida, que probablemente tiene la historia y tono mejor logrados, y en general, probablemente el mejor nivel.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    _Cada nivel es claramente distinto al anterior, en lugares, climas y ese tipo de cosas, diferentes. Por ejemplo, cuando venimos en los primeros dos niveles acostumbrados a matar todo lo que se mueve, nos encontramos con que en el 3ro, está lleno de civiles (y militares) con los que a veces no conviene joder.

    _Hay variedad de enemigos, con estilos de ataque distintos. todos salidos de la película. No tantos, pero bue... hay humanos; están los "gusanos", que en la película son buenos, acá hay enemigos así; está el grandote ese del principio de la película, el que estaba entre los inmigrantes; hay un enemigo que es el alien cabezón gris clásico, ágil y difícil de pelear a mano; otro, como lo describe J en el juego: "Bajo, gordo y lento, eso sí que es una combinación ganadora."; y por supuesto, no podía faltar, la cucaracha gigante de la película. Ese es entretenido. Y un par más. Y algunos vienen en varios "sabores", con armas, invisibles, etc.

    _Las escenas cinemáticas, con gráficos de dibujo y música acorde al tono del momento.

    _Aprieten "G" y le ponen o sacan los lentes oscuros a J o a K (a L la discriminaron). Una estupidez bárbara, pero igual.

    Ahora por lo malo:

    _Se ve que habían hecho que saltara sangre cuando le disparas o pegas a uno (o él a vos) y lo censuraron o algo por el estilo; así que lo que salta es blanco, y no tiene nada que ver con nada.

    _La historia es borrosa como mínimo, y para peor, si no se tiene buen manejo del inglés, es fácil no tener la más puta idea qué estás haciendo, porque no hay subtítulos. Por suerte, la historia no afecta en lo más mínimo; tampoco que sea de calidad ni nada por el estilo.

    _Las armas son por lo general inefectivas para la poca munición que se nos da. Y peor aún, a veces un arma sirve para un bicho grande y difícil, pero contra algo más fácil es poco útil o un desperdicio. Y no lo hacen con lógica, parece bastante al azar, desbalanceado, al bardo. Y el neuralizador dura pocos segundos, lo cual es un gran bajón.

    _Corto. Muy corto. Ridículamente corto. De verdad, no jodo. Parece 1/4 de juego o menos. Puede hacerse un poco más largo cuando te trancas en alguna parte y no sabés que hacer. Pero jugándolo de nuevo, sabiéndotelas todas, es CORTO.

    _No tiene valor de rejugabilidad.

    _En general, teniendo encima el RE, SH, o capas incluso el Alone in the Dark (ese no lo jugué, así que no puedo comentar) tiene calidad claramente inferior, y es mucho más fácil que esos juegos en dificultad alta.

    Pero... si te gusta el estilo de juego del Survival clásico, no es una experiencia terrible. Y con lo corto que es, tampoco da el tiempo para frustrarse mucho. La razón principal para esta subida es, en realidad, que como pasó sin gloria, no se consigue fácil. Así que capas que uno lo jugó hace mil años, y tiene ganas de entrarle una vez más y ver cuán malo era, o ponerse nostálgico, ahí está.

    Para instalarlo y hacerlo andar, hay que recordar, el juego era para Windows 95. En un principio parecía que no lo iba a hacer andar, el instalador simplemente no corría, ni en modo de compatibilidad. Finalmente pude: hay que instalarlo en el modo a prueba de fallos. Otra cosa, después de instalado, no podés moverlo de donde lo hayas instalado, por algo del registro de windows. Y por último, el juego no corre a menos que reemplaces el .exe del juego por el que viene en la imágen del disco. Haciendo esas cosas, funcionó en mi Windows XP. No sé que pasará en Vista o 7. Y por último, hay que montar la imágen del disco cada vez que quieras jugar.

    El Juego:
    Parte 1 - http://www.mediafire.com/download.php?xqgjlvl82ctxjyk
    Parte 2 - http://www.mediafire.com/download.php?4dbahb839oszd91
    Parte 3 - http://www.mediafire.com/download.php?8wk0yzr7e61loho
    Parte 4 - http://www.mediafire.com/download.php?9i8y1e6jlgd63r6


    Por ponerlo de nota final nomás, también hay una versión para Playstation. Que yo sepa, lo único que tiene son peores gráficos.
     
    #1
    Última modificación: 6/Jul/2012
  2. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Jajaja, yo tengo el original de este game.... nunca lo pude dar vuelta, es bastante complicado sin guia y eso :P
     
    #2
  3. civile

    civile Compositor

    Ingreso:
    1/May/2008
    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina - Bs.As.
    posta, sin guia es un quilombo...y con guia (como me lo pase yo) es totalmente incoherente...nada tiene que ver con la pelicula, es mas, jamas supe pk carajos jugas en una parte con nieve y el final tmb me desconcerto...en fin, tendre que jugarle denuevo quizas ahora lo comprenda mejor =) gracias!!
     
    #3
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Oh, genial! Yo lo tenía en PSX :)
    Habré estado 1 año para pasar el primer nivel, no entendía eso de la bomba, y me re trababa porque no sabía saltar -.- y en el 2° nivel siempre perdía en algún punto. Era muy chiquito! En la PSX Magazine decían que era un juego horrible, pero a mi me gustaba, eso de pasar por la base era genial! Y elegir personajes, y las armas!
    Me lo voy a bajar por Torrent, nunca jugué la versión PC

    Me re gustó la peli, y tenía unos muñequitos re grosos

    Upa, y me parece que salió un II!! Gracis por recordarme todo esto!
     
    #4
    Última modificación: 11/Dic/2012

Compartinos

Cargando...