ResidualVM, emulador para Grim Fandango.[FUNCIONA].

Tema en 'Emuladores' comenzado por ChildOfMalkav, 13/May/2012.

  1. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    [​IMG]

    Existe un projecto no muy conocido, deribado (aparentemente) de ScummVM, llamado ResidualVM. Este se creo para dar soporte en sistemas modernos a los dos unicos juegos que corren sobre el motor GrimE: Grim Fandango y Escape from Monkey Island, aunque en el futuro puede que den soporte a otros engines 3D antiguos.

    [​IMG]

    Actualmente Grim Fandango se puede completar hasta el final usando la version Inglesa, con algunos pequeños bugs (Es el mensaje que se muestra en la web oficial de ResidualVM). No garantizo que se pueda hacer lo mismo con la version Hispana, porque se que existen problemas graves con la version Germana, osea, la estructura interna del juego puede variar de un idioma a otro y esto puede causar incompatibilidades que no se presentan usando la version Inglesa.

    [​IMG]

    Armo este thread para que se de mas a conocer este projecto y que la gente que tiene problemas tratando de hacerlo andar en sistemas modernos considere esta opcion, que a juzgar por el progreso actual, se convertira en la solucion definitiva, cien por ciento funcional, en un futuro muy cercano.
    A continuacion cito las noticias mas recientes e importantes, que pueden verse en la web oficial:

    Web Oficial del projecto ResidualVM: http://residualvm.org/
    Descarga directa de la ultima version estable (Pre-Release): http://residualvm.org/downloads/residualvm-0.1.0pre-win32.exe
    El juego puede encontrarse en el VHDD (Disco Duro Virtual): https://www.cuevadeclasicos.org/comunidad/temas/disco-virtual-de-la-cueva-v3-5.15658
    Update oficial para Grim Fandango(Requerido para jugar con o sin emulador): http://demos.residualvm.org/patches/gfupd101.exe.

    Cada tanto se actualiza esta version estable, la ultima vez que paso esto fue el pasado Seis de Mayo.

    Saludos.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 9/Sep/2015
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Groso. Me interesa porque justo ahora estaba con ganas de pasármelo en inglés, cosa que nunca hice por completo.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si, finalmente lo subiste. Well Done.
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Pero si yo no subi nada! Simplemente me estan pagando para que les haga publicidad. DD.
    Pero no subi nada esta vez. Comentario positivo fail!
     
    #4
  5. MotorHell

    MotorHell n00b+

    Ingreso:
    5/May/2012
    Mensajes:
    26
    Chicos como cambio de disco en residualvm? es que grim fandango a la mitad me dice que ponga el disco A y no tengo ni puta idea de cmo hacerlo XD gracias :)
     
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Tenes que instalar usando el instalador especial que puse ahi, despues copiar todos los archivos de la carpeta GRIMDATA de cada CD a la carpeta de instalacion, instalas el parche 1.1. Despues, recien, te pones a jugar.
     
    #6
  7. MotorHell

    MotorHell n00b+

    Ingreso:
    5/May/2012
    Mensajes:
    26
    pues a mi no me funka XD el archivo DATA003.LAB del disco A no me deja copiarlo me dice que no se puede leer el disco o archivo de origen, me lo descargue de este foro :S
     
    #7
  8. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Te lo bajaste del VHDD en SkyDrive o del post de Cartucho? Si te lo bajaste de aquel thread proba a bajartelo del VHDD, si esos discos tampoco te andan bien voy a subir una instalacion comprimida que tengo por ahi.
    No te preocupes por los savegames que los podes conservar.
     
    #8
  9. MotorHell

    MotorHell n00b+

    Ingreso:
    5/May/2012
    Mensajes:
    26
    me descargue la de wolfaustral por el jdownloader, es decir no del VHDD XD
     
    #9
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    abri el .iso con winrar y copialos desde ahi.
     
    #10

Compartinos

Cargando...