Traducción Half Life 1 al castellano

Tema en 'Se Busca' comenzado por aguzin, 6/Dic/2007.

  1. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Una pregunta, ¿alguien tiene idea si hay algún patch para traducír el HL 1 SINGLE PLAYER al castellano? No quiero bajar todo el juego de nuevo, simplemente pasenme un link al archivo, si es que existe. No me boludeen como con los mapas :gota:, un saludo y muchas gracias :saludo:
     
    #1
  2. Capo

    Capo Enganche

    Ingreso:
    9/Sep/2005
    Mensajes:
    1.355
    Ubicación:
    En la barrera
    No encuentro nada , ya me fije un poco y nada... dentro de un rato busco a fondo.

    En redee dijeron : "Bajate el HL 1.1.1.0 completo en español de aqui: ftp://ftp.quicknet.nl/pub/Games/Halflife/client/shl1110.exe porque traduccion me parece que no hay". pero no se si sera cierto, lo pongo por las dudas
     
    #2
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Yo sé el archivo para traducirlo, tendría que ripearlo porque se encuenta dentro de los archivos .pak (encima ni me acuedo cual era el archivo ya que hay que buscar uno por uno en el pak, y ni siquiera sé si en el pak0 o el pak1 :? lo que implica muucho trabajo :-P ). Y tendrías que abrirlo vos también, buscar y reemplazar el archivo y rearmar el pak otra vez, todo eso con esta herramiente: http://eliteforce2.filefront.com/file/PakScape_V_011;1327 (el proceso tarda bastante).

    Apenas localice el archivo te lo paso.
     
    #3
    Última modificación: 6/Dic/2007
  4. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Ok, no sabía que era tanto problema la verdad. Si podés pasamelo, porque estoy bastante en bolas con el ingles. Gracias ^^
     
    #4
  5. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Estos son los archivos referentes a los subtítulos que encontré:

    Descarga -> Ver adjunto HL.zip

    Contiene los archivos titles.txt (este es el que tiene los subtítulos en sí), y el archivo language.cfg que no tiene más de una línea pero me pareció importante por el nombre que tiene :P Van en el archivo pak0.pak que está en la carpeta principal del juego. Lo modificas con la utilidad que puse más arriba, es fácil de usar, podés abrir el pack como si fuera el explorador de Windows.


    Ya dentro del archivo, los dos que te adjunto van en la carpeta principal del Pak, no en ningúna subcarpeta, como podrás ver acá:

    [​IMG]

    :excalama: Nota: hacé un back up del archivo pak0.pak original antes de modificarlo.

    Espero pueda servir.
     
    #5
    Última modificación: 6/Dic/2007
  6. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Gracias Night, ya lo probé pero no me sirve, o sea, lo único que traduce el archivo titles.txt son los subtitulos que aparecen en inglés cada tanto. Yo lo que necesitaba era algún patch que traduzca los dialogos (que le agregue un subtítulo, estilo la traducción del HL 2). ¿Vos tenés todo traducido o nada más lo que te dije antes?
     
    #6
    Última modificación: 7/Dic/2007
  7. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Es que más que eso no se puede traducir (excepto los menúes y opciones pero se producen errores cambiandolos por los de la versión castellano), porque ya después son sólo voces las cuales no tienen disponibles subtítulos desgraciadamente.
     
    #7
  8. aguzin

    aguzin Pappapisshu!

    Ingreso:
    16/Oct/2005
    Mensajes:
    255
    Ok, se agradece el esfuerzo de todos modos. Lo voy a seguir jugando así :interesa: (Já, cómo podía vivir sin estos emoticons? xD)
     
    #8

Compartinos

Cargando...