Memorias del Indiana Jones IV

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 31/Mar/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Cierta vez apenas empezadas las clases en 2005, me fui al Cyber y con cinco (o seis) disquetes me pagué una hora de navegación y me bajé -no sin algunas dificultades- los archivos y la guía de Indiana Jones and the fate of Atlantis de Internet. No tenia idea de lo que apasionante y dificultoso que resultaría este juego.

    Una revista AZ Diez que poseo indica claramente que "Es un juego tan complicado que solo los mejores jugadores pueden terminarlo sin consultar guías o revistas que otorguen pistas de como acabarlo". La revista fechada en Marzo de 1996, por supuesto, indicaba como pasarlo.

    (Punto aparte siempre me sorprendió la vagueza de las guías de AZ)

    Era un frio otoño, o quizá invierno luego del receso escolar de esa estación, como sea hacia frio, era tarde, el cyber quedaba lejos y uno de los archivos estaba dañado. Al día siguiente me lo rebaje y comencé mi aventura.

    Empece haciendo Alt + TAB entre la ventana de DOS del juego (que por suerte no estaba protegido) y el block de notas de la guía. Luego de pasar la escena del Barnett College me llego a la mente un infantil, inocente y apresurado pensamiento que a la postre me seria autodesmentido <<Que juego tan fácil>>.

    Al minuto de gatillar tal pensamiento el juego se empezó a complicar, siendo su historia, su jugo el único argumento para no largarlo. Llegué a Argelia y le erre un par de veces a todo en MonteCarlo pero cuando mas seriamente pensé el abandonar fue cuando estuve al mando de globo en el desierto. Me resulto imposible, y como prueba de ello es que escuche el tema de inicio del juego cada quince minutos que era cuando mi voluntad afloraba lo suficiente para permitirme otro intento.

    ¿Por que no lo dejaba? ni yo lo sabia, ahora lo se, el juego así de guacho, así de difícil, así de complicado se convertiría en mi definición de la RAE de una aventura gráfica.

    En esas épocas el colegio me mataba y tenia otras cosas que hacer así que lo termine en alrededor de una semana siempre con la guía al lado. Después le di vuelta los otros dos finales porque, si algo le faltaba para hacerme sentir ese calorsito en el pecho cuando lo evoco en el recuerdo, para tomar ocupar un pedestal al lado del siempre adorado Super Mario Bros era, justamente, como hiciera este: darme alternativas para seguirle dando, excusas.

    Indiana Jones and the Fate of Atlantis ofrece gráficos muy bonitos y cuidados, una historia para entretenerse y recordar, música muy bien realizada y sobre todo se apunta a un publico determinado (amantes de las Aventuras Gráficas, de Indiana Jones, de la historia, de los retos, de los puzzles...) y a todos los satisface.

    Hace poco lo volví a tomar y me volví a trabar así moviendo el mouse por todo el escenario cretense, apuntando los cuernos y el catalejo, intentando procesar y descifrar todo lo que me entraba por la cabeza, así, me siento respetado por el juego al hacerme dificultoso cada avance y es la razon por la cual, sin importar tecnología, tiempo, época o edad seguirá existiendo en mis archivos y en mi recuerdo.

    ¿Que memorias pueden compartir sobre este titulo?
     
    #1
    Última modificación: 23/Oct/2013
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Que copado Pugly. Yo nunca lo jugue, capaz que mas tarde me lo baje. Mi primer jueguito fue el Super Mario Bros con mi primer PC que tenia Win98! Y el 2do el AOE.. Aparte estaba el SEGA4. Me vino con todo eso :)
     
    #2
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Yo recuerdo que lo fui a grabar una calurooooosa tarde de Octubre, si no me equivoco... el Miércoles 5 de Octubre de 1994 (lo recuerdo porque 3 días más tarde me fui de viaje de "estudios" (jaa!) a las Cataratas)...

    Y si, lo disfruté un montón... atrás había quedado el Indiana Jones and the Last Crusade y sus malditas calaveras musicales -que de todas formas vencí-, los Monkey, el Loom y los Larry...
    Cuando volví del viaje lo retomé, revista PC Juegos en mano para las partes difíciles... y el final no podía verlo, ya que la revista no decía que la posición de las piedras está dibujada unas pocas pantallas antes de entrar a la máquina de hacer dioses... y yo probaba todas las combinaciones, y se ve que tenía esa protección... si errabas mucho en poner la combinación correcta en el final, se pinchaba... Eso me frustró tanto que lo abandoné casi un año... ahí lo retomé y probé los dos caminos alternativos, modo acción e ingenio creo recordar...
    Recién gracias a intenet y mis escapadas al ciber fue que me enteré de ese detalle del dibujo de las piedras, para este entonces ya había probado los King Quest, Quest For Glory, Police Quest, Touche... pero ninguno tenía el "sabor" del Scumm de Lucas... Es un muy buen juego, aunque no tan desafiante como el Last Crusade que en su versión VGA es una delicia... Creo que fue el penúltimo juego de aventura gráfica que disfruté realmente... el último fue el Larry 6, una joyita...
    Muy recomendado.
     
    #3
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  4. KistIndigo

    KistIndigo Bebedor de grog noob

    Ingreso:
    26/Feb/2012
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    ¡Qué recuerdos!
    Mi historia con éste juego empieza casi con mi historia con las aventuras gráficas.
    Era el año 1998 y ya hacía 2 años que en mi casa teniamos PC, cuando un amigo de mi viejo se consigue un CD con mas o menos 50 juegos. Entre ellos los Monkey Island, Sam & Max, ECO quest, Willy Beamish, Descent y muchos más.
    Es CD se rompió y perdí todos esos juegos :ouch: pero mantuve mi amor por las Aventuras Gráficas.
    Cerca del año 2002, buscando AG's, me compro un CD recontra pirata que se llama "Compilado LucasArts", en el que estaba éste juego.

    Recuerdo que renegué bastante, una de las primeras AG's que me dejó plantado casi un mes. Sobre todo porque en ese momento yo todavía tenía 56K de Internet y ningún amigo interesado en las AG's.
    Finalmente tuve que esperar como hasta la 1 de la mañana a que mis viejos se fueran a dormir para conectarme a Internet sin que ellos supieran y me bajé una guía en un txt.
    Y el resto fue Alt-Tab y clicks para terminarlo con todos los finales.
     
    #4
    A Ciclón de Hojas le gusta esto.
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Gracias por compartir esos grossos recuerdos!

    Capaz Esto ("Magia de Baja Densidad") les interesa también.

    Aguante el ALT+TAB.
     
    #5

Compartinos

Cargando...