Develando Mitos: LJN

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 7/May/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Cualquiera que haya visto al AVGN conoce esta compañía y es cierto que era una humareda mas grande que una manada de Weezings pero no era TAN así eh.

    LJN fue una compañía de juguetes fundada en 1970 por Jack Friedman quien a su vez fundo THQ y Jakks Pacific entre otras. Lo que sucede es que tenia excelentes contratos comerciales (sin ir mas lejos, con Universal) lo que le permitía incursionar en todos los aspectos que quisiera aprovechando las tendencias de moda pero, aun así, se la ha criticado por el pésimo nivel de sus juegos de vídeo en relación a los nombres que ostentaban (como Back to the Future), pero bueno, no era así realmente ¿por que?, seguí leyendo:

    LJN con sus contratos y sus medios podía producir cualquier juego o juguete que deseara pero en lugar de eso se ofrecía a publicar los juegos con su sello mientras le encargaba la elaboración a otras empresas mas pequeñas y sin tantos medios (como Beam Software), porque, para ser franco no muchas empresas ochenteras podían bancar la tirada de un Back to the Future de NES, con sus posters, publicidades, miles de copias, aprobaciones de Nintendo (he visto la lista de rechazados para el "Nintendo Seal of Quality" y me parece que hubo mas de una coima ahí) y todo lo que venga.

    [​IMG]
    Poster de sus juegos y franquicias

    ¿Entonces LJN no hacia todos los juegos de mierda? no, pero tampoco hacia nada para evitar que salieran así, cabe recordar cuando invitaron a Bob Gale, guionista de Back to the Future a ver una preview exclusiva del juego. Fue así:

    -Ellos le mostraron el juego.
    -El les dijo que no tenia nada que ver con la película.
    -Ellos le dijeron que era demasiado tarde para implementar cambios.
    -El le dijo a los fans que no lo compraran.

    Creo que esta la gano LJN.

    Ahora para ser franco el juego de Back to the Future (el primero) de NES me llego a entretener y estoy seguro que si hubiera sido un pibe de unos diez/once años en 1989 (en lugar de un feto en formación) creo que hubiera sido uno de mis favoritos, porque en esa época uno no piensa en los gráficos, la música, lo frustrarte, uno lo deja sin razon no porque este "mal diseñado".

    Ahora los que creo que nunca hubiera podido bancar son Spiderman: Return of the Sinister SIX (por B.I.T.S), Back to the Future 2&3 (por Beam Software), Nightmare on ELM Street (de Rare (muchas piedras le caen a Rare en su relación con LJN, Beetlejuice, Who Framed Roger Rabbit y alguno mas, fueron diseñados por ellos)) y un par que realmente llegaron a ser hechos y derechos por LJN (aunque Karate Kid me entretuvo bastante).

    Y si, ellos hicieron el Rolling Rocker pero hey, la suerte no acompaño a los tratos comerciales y el poderío de LJN luego de la era de la NES. Tuvieron poquita repercusión con un par de juegos en SNES (¡menos mal que no tocaron Sega!) antes de desaparecer en medio de una modificación comercial con sus nuevos dueños (MCA) que los puso en el grupo de desarrollo de videojuegos Acclaim. Su ultima aparición fue en una entrega de Sega Dreamcast reestrenando el sello tras seis años.​

    [​IMG]
    El Rolling Rocker

    En conclusión muchos podrán decir (con razon) que solo hacían juegos mediocres basados en todo lo que fuera popular pero si no fuera por ellos quiza muchos de estos juegos jamas hubieran tenido su versión de NES (o ninguna) y por ello, los aplaudo.

    PD: Se que nos estábamos ocupando del aspecto videojuegil, pero sus juguetes tampoco estaban tan mal eh.​


    Juegos y Juguetes de LJN
    * 255 Computer Command Cars
    * Advanced Dungeons & Dragons
    * Baby Blinkins
    * Back to the Future Part II
    * Baseball Talk
    * Bionic Six
    * Boy George
    * Brooke Shields
    * Dune
    * E.T.
    * Emergency!
    * Entertech
    * Ethosrox
    * Gremlins
    * Indiana Jones and the Temple of Doom
    * Magnum, P.I.
    * Michael Jackson
    * Oodles
    * Photon
    * Plantsters
    * Road Rovers
    * Road Stars
    * Roll 'n Rocker
    * Rookies
    * Rough Riders
    * Suckers
    * S.W.A.T
    * Switch Force
    * Thundercats[12]
    * Tigersharks
    * Tiny Dinos
    * Video Art
    * Voltron
    * Who Framed Roger Rabbit
    * Wrestling Superstars
    * The Terminator

    Video games

    * Alien 3
    * A Nightmare on Elm Street
    * Back to the Future
    * Back to the Future Part II & III
    * Beetlejuice
    * Bill & Ted's Excellent Video Game Adventure (NES and Game Boy version)
    * Friday the 13th
    * Gotcha! The Sport!
    * The Incredible Crash Dummies
    * Jaws
    * The Karate Kid
    * Major League Baseball
    * NFL
    * Pictionary
    * The Punisher (NES version)
    * Roger Clemens' MVP Baseball (NES version)
    * Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge
    * Spider-Man: Return of the Sinister Six
    * Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
    * Spider-Man and Venom: Separation Anxiety
    * Spirit of Speed 1937
    * Terminator 2: Judgment Day (NES, SNES, and Game Boy versions)
    * Town & Country Surf Designs: Wood & Water Rage
    * True Lies
    * The Uncanny X-Men
    * Warlock
    * Who Framed Roger Rabbit (NES Version)
    * Wolverine
    * World War III (unreleased)
    * WWF King of the Ring
    * WWF RAW
    * WWF Royal Rumble
    * WWF Superstars
    * WWF Superstars 2
    * WWF Super WrestleMania
    * WWF WrestleMania Challenge
    * WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge




    Videos de Juguetes

    [YOUTUBE]ILP8PMSmTDk[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]YO5bdSNYFPk[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]Hcteuzfs4to[/YOUTUBE]




    Comerciales
    [YOUTUBE]SUHIqgRKBxw[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]gl72NRgfyS0[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]NqvPi5qE5ZA[/YOUTUBE]




    Otros Vídeos de Interés

    [YOUTUBE]QKMKsXtf3Os[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]KFtRXnecoxw[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]EB1xfhS9CEY[/YOUTUBE]​
     
    #1
    Última modificación: 7/May/2012
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Muy bueno el therad Cremita. Yo pense que LJN era un nick que te habias inventado vos Jaja.
    Decis que el Beetlejuice era malo? Ami me gusto bastante, es de mis preferidos!
    Edit: Ahora que me acuerdo, el Beetlejuice que yo juego es de gameboy. DD.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    La versión de NES no era TAN mala ojo, pero ya había reputación.
     
    #3
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Eso es lo bueno de los juguetes, no hay juguete malo ni aburrido, cualquier muñeco o autito sirve para entretenerse toda la tarde...bueno post, quemero!
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Gracias, vendehumo :P
     
    #5
  6. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    A mí me gustó el Beetlejuice (tanto el de NES como el de Game Boy estaban editados por LJN) y el Nightmare on Elm Street, y un poco el Back to the Future (el II & III es inexplicable), el Spider-Man y el Jaws. Creo que editaron la versión de SNES del Spider-Man: Maximum Carnage que es un SEÑOR juego, de los mejores basados en el personaje.

    El caso de LJN es un ejemplo casi enciclopédico de la reducida visión del mundo que tienden a tener los "gamers". Los juegos basados en cosas son regulares en el mejor de los casos, verdaderamente horribles en el peor (¿alguien dijo The Uncanny X-Men?), pero para el "gamer" promedio cualquier cosa que tenga el título de una película atrás es automáticamente una mierda, simplemente por existir. Nadie juega de verdad a la mitad de los juegos con licencia que despedaza (por eso siempre tiendo a jugarlos, para opinar con conocimiento de causa).

    Ni hablar de que el "gamer" promedio no tiene la menor idea de las otras cosas a las que se dedicaba LJN; llega hasta "juegos malos hechos por Rare", pero nada de los juguetes. Trivia: ¿sabían ustedes que LJN hizo en EEUU los juguetes originales de los Thundercats?

    Lo de Bob Gale admito que no lo sabía :shock:
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Ojo a mi también me encanto el Jaws y si, el de Spiderman que decís es suyo.
     
    #7
  8. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Es la del Punisher de Nintendo/Family!!!! :-D
     
    #8

Compartinos

Cargando...