Epic Win Gamer

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 8/Jun/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Siempre hay un juego que nos gusta de una forma superior, que nos atrapa de tal manera que debemos seguirlo cueste lo que cueste, o lo disfrutamos al limite de lo posible y por ello el simple acto de culminarlo queda grabado para nosotros como una gran hazaña. Este es el thread para contarlo.

    En mi caso ese juego fue el Pokemon Crystal (como no podía ser de otra manera), pero rescato mas lo que rodio al acto que al acto en si.

    Como casi todos los fines de semana me quedé a dormir en la casa de mi mejor amigo y como siempre que esto ocurría nos propusimos iniciar y ganar un juego al azar (nuestras maratones fueron legendarias y se remontan a la época del Commander Keen 1 así que imagínense). Tras una exhaustiva búsqueda el elegido fue el juego de segunda generación: Pokemon Crystal.

    Comenzamos el juego eligiendo el nombre que por nuestra propia estupidez tuvo un "typo" (gran comienzo XD) y fue Gari (con I latina) y luego de boludear un rato nos tocó elegir al Pokemon inicial.. yo quería un Cyndaquil y el un Chikorita así que elegimos a Totodile y seguimos viaje... otro "typo" y fue que al rival le mandamos "¿¿¿???" xD. Cabe destacar que por boludos no dejamos evolucionar al Totodile así que quedó así hasta el nivel 100.

    Después de mucho pero MUCHO jugar sin casi parar llegamos al momento en que no sabíamos que mas hacer así que juntamos coraje y entramos a una cueva donde rompimos las bolas por unos diez minutos hasta que aparece un Sprite idéntico al nuestro y le hablamos "...".

    Enfrentarse a Red (Rojo, Ash) era como lo mejor que podía pasar en ese juego.. y pasó nomas, aunque ese Snorlax y ese Espeon nos jodieron la vida, pero le ganamos solo con Totodile :cool:

    [​IMG]

    Esta imagen nos expresa mejor que nada a ninguno de los dos fanáticos de la serie desde el primer momento (primer minuto del primer capitulo de la primera temporada) y grandes conocedores del genero.

    Liquidar ese momento quedó grabado en nuestra memoria colectiva y lo siguiente que hicimos fue tirarnos a dormir con una satisfacción similar a la que se obtiene al debutar pero mucho menos real.

    Fue el ultimo instante donde me sentí como un pibe y nuestra ultima maratón larga. Gran recuerdo, de oro.

    Gracias Freddy! pensé que no iba a poder volver a escribir nada nunca mas.

    Ahora ustedes!
     
    #1
    Última modificación: 8/Jun/2012
    A KissAholic le gusta esto.
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Podría nombrar muchos... prometo hacer un topic sobre La Abadía del Crimen, pero ahora me voy a disponer a hablar de un juegazo que marcó época y es uno de esos que me gusta más que casi cualquier otra cosa. La criatura se llama Knight Lore y el padre de la misma, Ultimate (los jugones actuales la conocen como RARE)

    [​IMG]
    LOGO

    En aquel tiempo (1983-84) fue toda una novedad ver un juego isométrico, si bien hacía un tiempito había salido otro producto llamado ANT ATTACK, lo concreto es que la salida de KNIGHT LORE supuso una revolución en materia gráfica y libertad de movimientos. La técnica se llamó Filmation, perfeccionada con ALIEN 8 y superada con Filmation 2 en NIGHTSHADE y GUNFRIGHT. Hubo algo así como un "Filmation 1 y medio" con PENTAGRAM, que usaba el mismo motor de ALIEN 8-KNIGHT LORE pero con diseños en altura de las habitaciones.

    [​IMG]
    Versión MSX, calcada a la de Spectrum

    [​IMG]
    Versión AMSTRAD

    Este KNIGHT LORE era un juego atrapante, y al día de hoy muy desafiante, ya que recorrer sus habitaciones sorteando sus obstáculos, apurados por el tiempo y con el deber de buscar lo que el caldero pide para deshacer el hechizo, lo convertía en un quebradero de cabeza. La historia decía que somos un explorador llamado Sabreman y en el caldero del mago Melkhior tendremos la pócima para deshacernos del hechizo de ser un vulgar hombre-lobo.

    Realizada tamaña introducción (perdón...) les cuento que las horas que pasé para terminar este juego son incontables. Comprado en cinta cassette de Microbyte (los reyes de la piratería en aquel tiempo, luego se dieron vuelta y se convirtieron en los salvadores de los derechos de autor), pasé más de 8 años para superarlo... de hecho, cuando lo hice ya los 8 bits no existían a nivel comercial y obviamente no se producían más juegos. Fue en Enero de 1995, exactamente el 31, cuando me propuse hacer un mapa (¿Cómo no se me ocurrió hacerlo antes?), detallando las salidas, los lugares con objetos, el caldero y Melkhior (botonazo) a su lado.

    Que botellas, copas, tazas, bolas, zapatos... toda clase de objetos raros, que mucho ojo con dejar 2 objetos en una habitación y quedar trabados por ellos, más ojo aún con esos fantasmas del orto con ese movimiento errático que te garchaban de parado, y los bloques que desaparecen... ah, y no entres a la habitación del caldero convertido en lobo porque fuiste.

    Todavía conservo el mapa hecho con el P.W. (Professional Write)... juegazo con todas las letras.

    ¿Quieren un buen remake para PC? Pero cómo no, sale con fritas!!

    http://retrospec.sgn.net/game-links.php?link=kl
     
    #2
    A Hacha Dorada y Ciclón de Hojas les gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Increíble historia! me metió muchas ganas de jugarlo.

    Tendría que hacer memoria, pero no creo que tenga una experiencia similar en mis primeros años de gamer, no eran tan largos los juegos, o en su defecto eran cíclicos...
    Podría nombrar una pero muy reciente, las 3-4 horas ininterrumpidas que necesité para completar el Zuma con más de 1 millón de puntos. Ya había hecho el intento unas cuantas veces (muchas je) y siempre me quedaba a las puerta del éxito. Cuando terminé, me levanté de la silla, con el culo y la mano derecha acalambrados y dije: "Me voy a dar un baño caliente". Era sábado y creo que me fuí a dormir a las 22 de la noche.
    Tengo sí el recuerdo de jugar varias horas en lo de un amigo hasta terminar el juego de los Super Campeones en la NES.
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Cuando gane el Commandos Behind the Enemy Lines y su secuela me sentí DIOS.
     
    #4
  5. mercenary98

    mercenary98 ¿QUE TITULO PONGO?

    Ingreso:
    21/Abr/2012
    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Markarth
    No nunca pude pasar ni la primera mision del comandos
     
    #5
  6. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    El Dangerous Dave 1, cuando lo termine me senti asi: :cool:
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Yo después de pasarlo empecé a usar cheats y me teletransportaba detrás de los soldados alemanes xDD
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Uh.. Army Men World War: Land, Sea, Air.. fue el ÚNICO juego al que tuve que escribirle una guía, hacerme mis propios mapas y memorizar absolutamente todo lo que pasaba.. solo para tener una chance.. estuve nueve meses pasándolo en los que me pasó de todo.. por ejemplo en una misión donde atacabas una cuidad en ruinas y tenias que matar a todos tus enemigos en orden... me trabé dos meses en esa y jugaba todos los días. En una dije "Mas si" y entre a correr por campo abierto... si duré seis segundos es mucho xD.. cuando llegué al final y maté a TODOS los enemigos, puse la dinamita en lugar equivocado :fuuuu: cuando lo terminé fue un éxtasis tremendo.
     
    #8
  9. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    A mi me pasa eso con los Sonic clásicos de Megadrive...

    El Sonic 4 o Sonic & Knuckles fue uno de mis primeros juegos de SEGA, junto a Mortal Kombat 2.

    Terminar el Sonic 3 teniéndo más de 50 vidas, al recorrer todos los recovecos del juego para buscar vidas o anillos, y con todas las esmeraldas chaos y poder convertir a Sonic en Super Sonic, me hacía sentir el rey del mundo!! :-D :cool:
     
    #9
    A nicohvc le gusta esto.
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    ya me acordé uno: Earthworm Jim 2 en la SEGA.
    larga tarde. muy larga.
     
    #10

Compartinos

Cargando...