Escape de Machinima: El Retorno de Freeman´s Mind y otras yerbas

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 23/May/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    Para lo único que servía el canal que tiene Machinima en Youtube hasta hace poco era para llenar de spam tanto el home como el inbox de sus suscriptores... ah!, y también para esperar algún nuevo episodio de series como Megaman Dies at the End, Teenage Pokémon, Freeman´s Mind , Sonic for Hire, Battlefield Best Friends o Minecraft N00b adventures entre otros.

    El mayor problema no es el spam que generan (que es MUY molesto), ni siquiera es la contaminación visual al home de YT (sugerencias de sugerencias, +99 y demases), sino el echo inocultable de que no solo se están haciendo ricos con sus miles de suscriptores y millones de veedores (este, junto a su canal hermano «Machinima Latino» y el anexo «Happy Hour», son de los canales con mas adeptos de la red), a su vez que con el trabajo de sus directores, lo que jode es que basurean a todos (y no hacen nada por ocultarlo).

    [​IMG]

    En el cancelado programa Teenage Pokémon (con solo cinco semanas de vida), había mucha gente hablando de como sus comentarios despectivos hacía el show (algunos tan simples como «this video is boring») eran sistemáticamente eliminados... no pudieron borrar los «dislikes» claro, y los pocos que se animaron a re-postear sus argumentos recibieron top de likes, haciendo que sus comentarios fueran demasiado relevantes como para que pudieran deshacerse de ellos sin que nadie lo notara:

    [​IMG]

    Está bien, el ejemplo de Teenage Pokémon es bastante débil (y yo solo lo agregué para acentuar el hecho). La verdadera razón por lo que creo estos chicos se pasan -ya se por inconsciencia o estupidez- es por el trato que le dan a algunos de sus empleados. Algunos shows son cancelados solo porque si (como Megaman dies at the end) -y en ningún caso se le deja saber al publico que un programa ha sido cancelado (y en algunos casos airean falsas promos, para mantener los suscriptores, supongo)-, otros sufren alternaciones de formato a diario (Sonic for Hire) y algunos mas son puestos en suspenso sin importar su relevancia o popularidad (Freeman´s Mind). Y es precisamente por este ultimo punto que dejé de seguir el canal de Machinima en primer lugar. Paso a contarles la historia porque es realmente muy interesante para cualquier interesado en unirse a alguna red como la de ellos o para cualquier fan de la serie del Half-Life.

    Hace seis meses (en noviembre del 2012) tocaba renovarle el contrato a varios directores de la cadena; Ross Scott (el creador de FM) incluido. Sin embargo, no recibió noticias hasta abril de este año... en todo ese tiempo estuvo prohibido por términos contractuales de seguir desarrollando material, cobrar por su trabajo o exigir cualquier tipo de explicación. En enero se enteró extraoficialmente de que la razón de que no había habido contacto se debió a una modificación total de las pautas iniciales, y solo a principios de mayo se le ofreció un nuevo contrato, totalmente reestructurado (que no aceptó por razones obvias); mientras tanto, los lectores y foreros de Accursed Farms (la pagina oficial del show) leíamos semana a semana como se le iban acabando los recursos monetarios al productor, como este se ofrecía a trabajar para cualquiera que estuviera dispuesto a pagarle y tantas otras pestes... tomando en cuenta que no es la primera vez que pasa y que se lo han echo a otros miembros de su personal, no esta de mas decir que (como ya aclaró el propio Ross) si alguien está interesado en sumarse a una cadena como la de ellos «que se consiga buena asesoría legal antes de firmar nada». Que una empresa estadounidense deje que uno de sus empleados llegue a este nivel me parece bajísimo, repulsivo.

    Es mas, cuando se aireó la broma anual del día de los inocentes en Accursed Farms, Machinima SI la publicó (y además recibió un feedback impresionante). Muchos de los comments eran de fans tanto de Scott como de FM pidiendo una explicación, así como de usuarios que no lo conocían y quedaron maravillados con el vídeo (y se sumaron luego a la protesta). ¿En que quedamos entonces: sube, sube cuando les conviene a ellos, no sube o que?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para el que no lo sepa, desde que se implementó el algoritmo «tweak» en Youtube a mediados del 2011, se hizo muy difícil que los autores independientes cobraran por las visitas. ¿Por que?, fácil, porque está diseñado para favorecer a los grandes, o en otras palabras, modifica los criterios de búsqueda para hacer que los vídeos mas vistos sean los que mejor se posicionen en los resultados... por supuesto, este material pertenece en su mayoría a las grandes empresas. Lo curioso es que atenta contra el usuario, ya que lo que el realmente quiere encontrar queda oculto a varias paginas de distancia.

    [​IMG]

    Desde hace menos de una semana finalmente se liberó Ross de Machinima y pudo confirmar su vinculo con la red thatguywiththeglasses.com (si, la del Nostalgia Critic) donde ya fue aireado el episodio 45 de Freeman´s Mind (los cuarenta y cuatro restantes, mas los dos especiales se mantienen, por ahora, como propiedad intelectual de Machinima.com). De esta manera, Scott se convierte en el tercer creador de contenido original en dejar el sitio este año.

    Yo a Freeman´s Mind lo conocí por medio de este topic de @ChildofMalkav y pude verla y disfrutarla gracias a las excelentes traducciones de Ezequiel Cabrera. La serie la comencé a ver a partir del episodio 42 (lo que quiere decir que solo pude mirar dos capítulos antes del despelote) y me gustó tanto que la empecé a ver de manera inversa (del zero al cuarenta y cinco). La recomiendo mucho, a su vez que a las que nombré mas arriba... eso si, si leyeron el post, sabrán que no deben esperar novedades de algunas de ellas :P

    Freeman´s Mind Episodios 0 y 45

    [YOUTUBE]bWqiagRDjmI[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]2HdlRqvIyFs[/YOUTUBE]​

    [​IMG] Web Oficial de FM

    [​IMG] YT oficial del Creador

    [​IMG] Blip.TV oficial del Show
     
    #1
    Última modificación: 27/Sep/2013
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Yo lo sigo a ross hace rato, con su freeman's mind, y sus otros videos (civil protection, y algunas cosas colgadas que hace como el día de los inocentes que nombrás).
    Cuando empezó hace unos meses a postear que aceptaba laburos me dio una lástima, porque el tipo vivió siempre con lo justo, es medio hippie, y le pone mucha onda a sus videos.
    Machinima lo dejó re colgado estos meses, negociando contrato, etc. y el tipo ya taba desesperado masomenos.
    Vos empezaste a ver hace poco, por lo que quizá no lo tenés en cuenta pero, otra de las cagadas de machinima era que ya de por sí Ross tardaba bastante en sacar cada episodio (siempre le surge algún problema, o problemas con los colaboradores que lo ayudan), y para colmo una vez lo subía a machinima, quizás los putos tardaban una semana o más aún en subirlo a youtube.
    En fin, una alegría que se haya ido, pero por otro lado espero pueda hacer algo de guita para vivir tranquilo.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si, pero esa es política universal en este tipo de negocios... siempre se sube con antelación al sitio madre (en este caso Machinima.com) y luego a YT, fíjate que van a tratar de coordinar para subir primero a thatguywiththeglasses.com ahora.

    Ojalá!

    Nunca miré Civil Protection, que tal está? osea... como FM, mejor o un poco peor?.
     
    #3
    Última modificación: 24/May/2013
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    A mi me encanta Freeman's Mind y me alegra saber que van a seguir haciendo mas capitulos... Civil Protection esta copado, seguro que te va a gustar (Aunque no creo que este al mismo nivel de FM).
     
    #4
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL

Compartinos

Cargando...