La magia del hardware dedicado (Eurogamer - a propósito de NAVE)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Hacha Dorada, 2/Jun/2013.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Les dejo una nota muy copada acerca de la nostalgia de los juegos dependientes de un hardware específico dedicado, que publilicó Eurogamer a propósito de la salida de NAVE. Me gustó mucho la nota y las referencias que cita, además de que el tema del hard es algo súper valioso para mí teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a emular y dedicarnos al producto soft y no tanto al laburo impresionante que se ponía en la técnica para proveer una experiencia única con un juego.

    Fuente (con pics): http://www.eurogamer.net/articles/2013-05-04-saturday-soapbox-the-magic-of-dedicated-hardware

    Algunos de los que comentan en la nota se quejan de que el autor es un snob y esas cosas. No se trata de invalidar la experiencia emulada; es indispensable para conocer los juegos (o las películas). Pero se trata de rescatar el amor por el formato, por el hard, por el espíritu original con el que se concibe una obra de arte.
     
    #1
  2. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Es un increible snob, una cosa es amar el hardware original otra es pretender dercime que asi es como los autores querian que se usara originalmente, es estupido. Si le decis a mi homónimo (si yo tambien puedo ser snob viteh!!!) que hoy puede filmar con una camara que cabe en su bolsillo con una resolucion y definicion mayor patea las 3 camaras de 800kg por los acantilados de Corsica, y scanlines ???? decile a todos los programadores de arcades en los 80 que pueden hacerlas desaparecer y boom no mas scanlines.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Eso no importa, lo que importa es cómo lo hicieron en su momento, ESE es el producto. Hay juegos que se hicieron pensando en un hard específico, ¿por qué pensamos que no hace la diferencia? ¿Por qué nos tomamos la libertad de respetar el soft y no el hard? El Time Traveler que mostró M4C, ¿es el mismo juego emulado en una PC que en su gabinete holográfico original? Claramente, no. Entonces, es bastante ridículo decir "juego Time Traveler en la PC", en realidad en todo caso será la experiencia más cercana que puedas tener con los medios disponibles. Ni hablar acerca de cómo la mayoría de las veces el producto emulado es muy inferior al original...
    Por otro lado, el digital no supera en lo más mínimo al fílmico... la resolución de una película es infinitamente mayor que la del digital!! Por más que quieras, nunca un soporte digital va a tener una resolución mayor a la de las micropartículas de una película fotosensible. Pero bueno, hoy se produce en digital mucho, y es lo que el tipo que realiza prefiere por economía o mismo por decisión artística.

    Pero, a ver, es como todo en la vida. Cada uno tiene sus gustos y sus exigencias. Hay gente que escucha mp3 de 128 y no dice nada, y yo bajo los discos sólo en FLAC. Hay gente que baja rips de películas en 320 y otros que vamos a ver películas a cines con proyectores de 16mm. Si recuperara mi Sega dejaría de emular y buscaría cartuchos. Todo depende de los medios con los que cuentes y lo que requiera tu cerebro para sentirte a gusto con lo que consumís! Obvio que es snob!
     
    #3
  4. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Raja de aca!
    Tiene razon el tipo ese, hay juegos que se hizieron para jugarse en cierto tipo de maquina y no es lo mismo hacerlo con un emulador.
     
    #4
    Última modificación: 5/Jun/2013
  5. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Posta, aquí un ejemplo semi perfecto.
     
    #5
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno por eso me pareció un poco riesgoso llevar time traveler a la pixel trivia.

    No sabía que había pocas máquinas en argentina como dijo M4C aunque mi hermano me contó que solamente lo jugó en Rosario. No pensé que lo conocieran, si sucedía era un gran plus (como pasó con M4C) pero mi idea fue hacerlos buscar un poco ^^

    A mi me despertó mucha curiosidad lo que me contaba mi hno del juego pero ni me gasté en bajar la rom de mame ya que cero sentido jugarlo asi!

    En cuanto al tema, pienso que respetar la plataforma no solo agrega un extra de jugabilidad y elimina los problemas que da la emulación sino que también te envuelve un poco más en el entorno y la circunstancia que debés experimentar en su gameplay. Al tener el joystick apropiado o ver realmente como afecta la fuerza gravitatoria a la bola de pinball, etc.También vale destacar diferencias. Casos muy extremos como el de Time Traveler y otros que quizás no lo son tanto como emular un RPG de SNES que ya tiene sus propia memoria interna para savestates y manipulando un joypad semejante.
     
    #6

Compartinos

Cargando...