DooM para la Pocket Station

Tema en 'IBM PC' comenzado por xXNukem, 5/Nov/2013.

  1. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Para quien no lo recuerde la Pocket Station fue una consolilla que sony saco en la epoca de la psx, algo asi como la miniconsola pokemon de nintendo(no recuerdo el nombre :rene: ) y en su mayoria o mas bien en su totalidad contenia juegos de mierda tipo tamagothchi -o como quiera que se escriba eso-

    Pero ya unos añitos despues de que aquella basura muriera para siempre, un grupo de frikis dementes japoneses crearon su propia version de DooM para la susodicha consola.


    http://www.youtube.com/watch?v=N3IoMQOtxFU#t=510
    Podria considerarse de hecho un logro tecnico el meter un FPS en una "consola" con tan poquisima potencia, y la cosa sorprende hay incluso cierta variedad de enemigos y el "3D" esta bien representado, una curiosidad que gustara a mas de uno de aqui _ok
     
    #1
    Última modificación: 5/Nov/2013
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Oh si! seguro que con la consola portátil de Pokémon te referís a los PocketMini Games (los cuales fueron tan malos como los de Tiger... e incluso algunos acabaron siendo manufacturados por ellos mismos).

    Yo no tenía idea de esto, pero el simple hecho de poner a funcionar un motor gráfico en primera persona en algo inferior a 16 bits es ya de por si todo un logro... y la meta inconsciente de todo programador, aunque mi campeón en ese sentido es el ruso Wolfenstein 2004.

    Gracias por el dato!
     
    #2
    Última modificación: 10/Nov/2013
  3. xXNukem

    xXNukem Hail to the king!

    Ingreso:
    22/Oct/2013
    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Sharpnel City - España
    Eso era!! la PocketMini jejeje, con lo malos que eran los juegos no es de extrañar que tiger participara en ellos.
     
    #3
  4. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Yo de muy niño tuve uno de esos onda los de Tiger pero ni idea la marca del que yo tenía. Me duró 2 o 3 días, se rompió al toque no me acuerdo por qué :P
    Era un jueguito de futbol. Tecnicamente el primer videojuego de futbol que jugué :/
    No pude hacer un gol ni dar un pase bien. Era un desastre! tanto el juego como yo mismo jaja...
    Disfruté más con los mini-pinball o los jueguitos esos que son con agua.
     
    #4

Compartinos

Cargando...