Rip! A Remix Manifesto: Documental sobre los derechos de autor y el remix

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Perito, 14/Jul/2010.

  1. Perito

    Perito Señor Miembro

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    En arjentina
    Rip! A Remix Manifesto

    [​IMG]

    En este documental, el activista Web y cineasta Brett Gaylor explora los problemas relacionados con los derechos de autor en la era de la información, el actual panorama con los medios de comunicación y la ruptura en la pared entre los usuario y los productores.

    También encontraremos interesantes testimonios como los del fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig, del ministro de cultura de Brasil Gilberto Gil y Cory Doctorow co-editor de Boing Boing, que coinciden en el espíritu de una modelo permisivo en cuanto al esfuerzo para mejorar, cambiar e integrar el trabajo copyright para crear obras derivadas dentro de un proceso participativo que aliente la creación de obras derivadas y enriquezca la cultura.



    Esta version esta grabada de I-Sat con los subtitulos en español pegados.
    Info:
    Resolución: 616x444
    Fuente: PDTV (Directv)
    Codec Video: XviD 1.2.2 Final 2 pass
    Codec Audio: Mp3
    Bitrate Video: 1000 Kbps
    Bitrate Audio: 128 Kb 44KHZ
    Tamaño: 700MB
    Duración: 86 minutos

    Descargar

    Fuente

    Yo la vi el año pasado por I-Sat. Es muy, muy interesante, habla del caso de Napster y Metallica. Del juicio que le hicieron los Rolling Stones al grupo The Verve. Sobre los Dj, la descarga de musica, las remezclas, juicios a usuarios de internet, etc.
    Yo se los recomiendo _ok

    Tambien lo pueden ver todo por youtube. Aca dejo la primera parte:
    [YOUTUBE]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X4nzZOmY_uU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X4nzZOmY_uU&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/YOUTUBE]
     
    #1
    Última modificación: 14/Jul/2010
    A Maqui y Cartucho les gusta esto.
  2. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Veré si lo puedo agarrar ese documental, igual con respecto a la piratería, lo principal es el gasto que lleva, Damas Gratis vendían sus cd's a $5 y asi evito caer en la piratería.
     
    #2
  3. Perito

    Perito Señor Miembro

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    En arjentina
    Si, igual el documental va mucho mas alla que nada mas una defensa de la pirateria. Habla mas sobre la creatividad y como los derechos de autor la limitan, y perjudican.
     
    #3
  4. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Vi la cola en I-Sat, lo quise ver pero nunca lo agarré en el horario...

    Gracias! Te va repu, lo dejo bajando de youtube así lo veo todo seguido despues... Aunque seguramente opino de forma contraria: Podrán limitar la creatividad, pero un montón de cosas no existirían (incluída la cueva de los clásicos) si no existiesen los derechos de autor.

    De todas formas lo voy a mirar.
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Lo voy a poner a descargar, pinta muy interesante; te dejo repu.

    Me hizo acordar de cuando Metallica le hizo juicio a La Naranja Metalica para que se combiaran el nombre; que gente de mierda esa.
     
    #5
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Jaja, si, mi hermano me contó que se tuvieron que cambiar el nombre a Naranja por eso.
     
    #6
  7. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    es buenisimo el documental. deja bastante en claro por q es una garcada todo ese tipo de ley y tambien habla un cachito de la posesion de los medios de comunicacion practicamente mundiales por solo dos companias.
     
    #7
  8. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Posta altos forros MEDIOCRALLICA!!!!
     
    #8
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    como se descomprime el tipo de archivo ese??? winrar no me lo reconoce
     
    #9
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    #10

Compartinos

Cargando...