¿Sabías que... por AbuRaf

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por AbuRaf70, 5/Ago/2005.

  1. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Ahora que he cumplido un año (en est Foro, por supuesto...), donde he hecho muy buenos amigos, como Lukas (el fundador de La Cueva de los Clásicos), Patricio (El Portador de Luz), Paleke, Coco, Satur... por nombrar a los más antiguos (ojo que en este caso la antigüedad es solo un año, para evitar susceptibilidades... je...je...) y los más nuevos como Aendor, EdR, etc., sin dejar de nombrar a las "niñas" Alletta e Inés (las primeras con quien mantuve conversaciones) o las más recientes como DraKa y Lucía... me he dado cuenta de que cuando los temas son de cultura general, por lo general, son los que más motivan a los que son asiduos lectores de este Foro... :D

    Por tal motivo, hoy se me ocurrió abrir este post, que dará lugar a todos a participar, citando cualquier cosa de interés, ya sea "Abandonware" o de cualquier otro tema que pueda ser interesante, y que nos ayude a mejorar nuestros conocimientos... :shock:

    Esta vez creo que acerté en el lugar donde hay que abrir este tipo de post y que comienzo así: El título es: ¿Sabías que... (y su respuesta, por dar un ejemplo)

    ... la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a La Tierra...? o

    ... la velocidad de la luz es de 300.000 km. por segundo...?

    sugiero no poner más de 3 citas por vez, para dar lugar a hacerlo más entretenido y si alguno cree conveniente hacer un comentario sobre la que más le guste o sobre la que crea necesario hacer alguna aclararación, que lo haga... :D

    Espero tenga la misma aceptación que tuvo y tiene mi "Recordando..."

    Esto no es para que cada uno demuestre que sabe mucho, (ya que puede buscar e investigar en cualquier libro o Internet)sino aportar su granito de arena, para que todos aumentemos nuestros conocimientos... :wink:
     
    #1
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Bien ahi Abu, me parece una manera amena de aprender curiosidades ;)

    ...los roedores se comen las uñas cuando se sienten encerrados?
    ...la biblia es el libro más leido sobre la faz de la tierra?
    ...las hormigas son los animales mas fuertes?
     
    #2
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    ... los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼...?

    ... la estación espacial internacional mide 73 metros y da 15 vueltas diarias a la tierra a una altura de 354 km con velocidad de 27,700 km por hora? Y que puede verse a simple vista siendo uno de los objetos más brillantes del firmamento?

    PD:

    Me nombraste :D. Estoy tan emocionado... :cry:.
     
    #3
  4. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    ... la mujer es el unico mamifero que sufre durante el parto?
    ... el ser humano es la unica especie que posee grasa bajo la piel?
    ... en el universo hay tantas estrellas como granos en todas las playas del mundo?
     
    #4
  5. AEndor

    AEndor IQ'S Squad's Member

    Ingreso:
    16/Ene/2004
    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Paraná, el pueblo de siempre.
    Lo que tienen que soportar las pobres, no solo el parto, sino los hijos! :srverde:
     
    #5
  6. AbuRaf70

    AbuRaf70 Cuevino

    Ingreso:
    29/Jul/2004
    Mensajes:
    252
    Gracias chicos... por lo que veo acerté con mi presunción, de que este iba a ser un post que nos iba a entusiasmar y además ilustrar... :D

    Lukas... no sabía lo de las ratas, si lo de la Biblia y las hormigas son tan fuertes, que pueden levantar el equivalente a 7 veces su peso... vale decir, que un ser humano de 70 kilos, podría levantar casi 500 kg.

    EdR... me alegra te hayas emocionado porque te nombré, pero espero que los demás no se ofendan... solo nombré algunos como ejemplo... :D
    Los egipcios, además de lo que tu dices, también calcularon la distancia de La Tierra al Sol, ya que multiplicando la altura de la Gran Pirámide por 1.000.000 da la distancia exacta... :shock:

    Perdón Persiana... pero, el cerdo llega a tener debajo de su piel, como 15 cm.de tocino o eso no se considera grasa...? :shock:
    Ah... con respecto a la mujer que sufre dolor en el parto... alquien me puede confirmar en que momento creo La Virgen María dijo: Parirás a tus hijos con dolor y a quien se lo dijo....? :shock:
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Eso no sé.. para mí fue como una especie de suerte :P. Sino por qué los egipcios lo hicieron muy "misterioso":interroga:
     
    #7
  8. Scout X

    Scout X Casi Cuevino

    Ingreso:
    10/Jul/2003
    Mensajes:
    84
    ... todos los osos polares son zurdos?

    ... los padres más jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910?

    ... el Papa más jóven tenía 11 años?

    ... Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, le tenía miedo a la oscuridad?

    ...olvidamos el 80% de lo que aprendemos cada maldito día?
     
    #8
  9. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    ... el rendimiento de una máquina térmica que trabaje con un ciclo cualquiera no puede superar al rendimiento de una que trabaje con un ciclo de Carnot entre las mismas temperaturas?? :| (Perdón, un lapsus de termodinámica... perooo... AAAAAAAAAAAAAAAAHHH... NO SE LA SABÍAAAAN :srverde: )

    Perdón, AbuRaf, por el chiste (malo, por cierto), pero últimamente estoy medio depre y decir estupideces semejantes sirven para levantarme un poco el ánimo. Más adelante cuando esté un poco mejor pongo algunas mejores (y más generales).
     
    #9
  10. Commander Keen

    Commander Keen Thunderbird

    Ingreso:
    29/Nov/2004
    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Ramos Mejia
    Che, Paleke, te pongo peor si te digo q yo lo sabia?? (yo tb tengo termodinamica) :roll:
    Hablando en serio no te bajonees por esa materia y los ciclos de Carnot, Rankine, Otto, Diesel y Brayton.
    Yo tengo q recursar analisis 3, no es lindo... pero bueno: otra no queda. Hay que bancarsela. La vida del estudiante universitario es asi: una c*g*d*. Ya vendran momentos mejores.

    EDIT:

    Para no desvirtuar:
    Sabian que el asteroide 9000 tiene el nombre de Hal como la computadora HAL 9000 de la pelicula "2001, odisea del espacio"?
    Sabian que el elemento natural mas raro en la naturaleza es el astato del cual hay apenas unos miligramos en el mundo?? (juaz, yo salte con la quimica)
     
    #10

Compartinos

Cargando...