[Solucionado] Monkey Island 3 - problemas

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por lauriss_vc, 16/Jun/2006.

  1. lauriss_vc

    lauriss_vc n00b

    Ingreso:
    16/Jun/2006
    Mensajes:
    2
    Holass cmo tan???...bueno yo estoy esperando q se abra la web por q es la unica q puedo bajar juegos clasicos :-D cmo el monkey island y esos....tengo una pregunta yo tengo windows XP y quiero jugar al monkey island 3 pero me pone q tengo q istalar el directX 5.0 pero yo tengo el 9 como hago para poder jugar al juego???........Saluditoozzzz :-P
     
    #1
  2. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    bienvenida al foro!!

    ya q' apenas entras, te explico q' eso se pregunta en "software y hardware", este topic es sobre los cumpleaños

    el problema q' tenes es el mismo windows XP, el MI3 no se puede jugar de forma normal en el XP, para eso se necesita un programa llamado SCUMMVM, lo tenes todo aca: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4015

    P.D.: si queres saber sobre la cueva tenes los subforos "la web y el foro", "noticias" y "sugerencias".

    Y tbm pasate por las reglas
     
    #2
  3. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Bienvenida, Laura!
    Espero que resuelvas tu problema, tal y como te dijo jaguar.

    Por cierto, jaguar: lo he movido mejor a esta sección porque me aprecía mejor. Gracias por la ayuda!
     
    #3
  4. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    jaja, es verdad, me habia olvidado del subforo: "no me funciona" :P
    q' cosa no?

    Laura, espero q' te funcione
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo en el laburo tengo un loader para Monkey Island 3 que si la memoria no me falla lo saque de un topic de aca pero no me acuerdo cual, el martes cuando vuelva lo posteo, ademas de poder jugarlo entero te permite mover todos los archivos al disco rígido y correrlo desde ahi para no tener que estar poniendo y sacando los cds a cada rato. Tengo tambien uno para Grim Fandango, si a alguien que lea esto le sirve lo cuelgo en rapidshare
     
    #5
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    En realidad el Monkey 3 anda en XP sin ScummVM ni loaders, lo que pasa es que durante la instalación no se llegan a copiar al disco la carpeta RESOURCE ni los archivos COMI.LA0, COMI.LA1 y COMI.LA2 (de ningúno de los 2 CDs) Y si se los copia manualmente y se hace doble click en COMI.EXE, el juego se ejecuta normalmente.
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #7
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    A mi me los copia :shock:
    Lo único que me pedía que instale el DirectX 5, sino no me dejaba jugar.. entonces ahí tenés que ponerle compatibilidad con Windows 95, o ejecutarlo con el launcher.
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Bueno, si están todos los archivos copiados hay que ejecutar COMI.EXE, ya que el acceso directo ejecuta el archivo CURSE.EXE que nos pide DirectX 5 (lo único que hacen los launchers es, justamente, ejecutar el COMI.EXE).
     
    #9
  10. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    Yo hice lo mismo, puse compatibilidad de windows 95/98 y el juego arranca correctamente. No hacen falta launchers ni nada
     
    #10

Compartinos

Cargando...