¿Monkey island es abandonware?

Tema en 'IBM PC' comenzado por naku, 17/Sep/2006.

?

¿El monkey island es abandonware?

  1. El monkey island es abandonware y hubo un error en la pagina

    99,0%
  2. El monkey island no es abandonware

    1,0%
  3. Despues de leer esto te quedaste sin palabras

    0 votos
    0,0%
  1. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    Hasta hace unos momentos yo creia que lo era pero me tope con una pagina que lo desmiente:
    http://www.abandonia.com/genre.php?search=monkey+island
    abandonia siempre se ha utilizado para identificar un juego abandonware de uno que no lo era pero en donde dice info lo primero que se ve es un circulo que dice ESA y si ponemos el mouse por encima de este veremos que dice:
    Game protected by ESA, not available for download (esto indica que no es abandonware), por lo tanto la descarga por internet de este juego no es legal y todos aquellos que lo bajaron rompieron las leyes, bajando juegos ilegales para su distribucion masiva.
    Esto me llamo la atencion ya que uno de los grandes simbolos del abandonware es el monkey island
    de hecho si pones en el buscador de la cueva monkey island en la seccion abandonware
    te dira que se encontraron 1212 coincidencias
    y si pones en google "monkey island" abandonware
    apareceran 119.000 paginas aproximadamente (hasta el momento en que se posteo este mensaje)
    ¿cifras enormes no?
    Entonces queda lugar a la duda:
    ¿sera verdad esto?
    ¿o sera solo un error en la pagina?
    vota
     
    #1
  2. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Despues de leer esto me quede sin palabras... No estoy seguro pero en cuanto a que toman Monkey Island como un símbolo del abandonware tienes razón, por lo tanto no sabría que decirte :-( Además en JuegoViejo dicen que ponen juegos antiguos y descatalogados y ahí aparece el Monkey 2. No se, no se...
     
    #2
  3. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    A ver, este tema es bastante discutido...segun mi criterio un juego abandonware, es ese que ya no se consigue ni en la tienda de juegitos de tu barrio, ni siquiera lo mencionan en la pagina web de la empresa.

    Siguiendo este criterio digo:

    El monkey es ABANDON! (Al menos hasta el segundo)
     
    #3
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Pero debemos aceptar que legalmente no lo es :triste: (para consultar sobre cualquier otro juego, esta esta DB: http://www.abandonia.com/main.php?nav=awlist ponen el nombre y les dice si es abandon o no si, si, estoy muy romperdor con esa web pero asi es...) Como ya dijeron lo hablamos bastante al tema. Incluso hay un topic reciente. Pero bue, la ESA protege la propiedad intelectual de los juegos, sean abandon o no y a eso debemos apegarnos. Luca$Art$ obviamente no lo va a $oltar por la$ razone$ que ya conocemo$...
     
    #4
  5. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Creo que en el caso de ellos casi todos haríamos lo mismo . . . es difícicl encontrar a un equipo de gente que programe software para que al tiempo sea distribuido gratuitamente.
     
    #5
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    esto ya lo habiamos sabido gracias a nightshade q' mostro la misma pagina de abandonia y q' mostraba q' no es abandon, xq' no esta abandonado, la ESA sigue protegiendo los derechos, y si lo llega a soltar ya a ser en un tiempo bien lejano

    y lo de romper la ley, sus conciencias pueden estar tranquilas, xq' ellos acomodan las leyes segun les conviene
     
    #6
  7. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    El Monkey no es abandon, eso se sabe de hace mucho que LucasArts todavía retiene los derechos
     
    #7
  8. MaroD

    MaroD n00b

    Ingreso:
    17/Sep/2006
    Mensajes:
    11
    Hay....lo que hace el mundo para sacar dinero......
     
    #8
  9. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    LucasArts ha sido y será siempre una maquina de hacer dinero. No soportan que gente de la calle se pueda entretener gratuitamente con un juego que lanzaron hace 10 años... no hay derecho
     
    #9
  10. RoseCorpse

    RoseCorpse n00b

    Ingreso:
    19/Sep/2006
    Mensajes:
    1
    Monkey Island es un juego que me marco desde mi infancia para siempre.... Yo amo a Guybrush...!!!
     
    #10

Compartinos

Cargando...