PowerCMD, para los que usan mucho DOS

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 11/Feb/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    PowerCmd es un reemplazo moderno de la consola de Windows que te permite ejecutar multiples consolas dentro de una sola ventana con pestañas. Puedes organizar las consolas fácilmente, usar el comportamiento de edición de texto de windows, guardar registros automáticamente, resaltar palabras, configurar fuente y colores, customizar una barra de herramientas para los comandos y herramientas de uso frecuente, cambiar a un modo de pantalla completo muy agradable y obtener muchas mas funcionalidades.

    Con una interfaz mucho mas poderosa que la linea de comandos de Windows, PowerCmd hace la consola conveniente y amigable.

    Caracterísiticas

    Organizar las ventanas de linea de comandos

    [​IMG]

    La vista principal esta separada con distribuciones específicas. Cada vista representa un control de pestañas, que organiza multiples ventanas de lineas de comandos con las pestañas asociadas. La ventana principal completa puede ser minimizada a un icono en la bandeja de sistema.
    PowerCmd te permite ver las ventanas de linea de comandos en un modo de pantalla completa muy agradable.

    Integración al explorador (Command Prompt Here)

    [​IMG]

    PowerCmd agrega un menú contextual "PowerCmd" en las carpetas, dandote un modo rápido de abrir una consola apuntando a la carpeta seleccionada desde el menu contextual del explorador. Se crea una nueva instancia de PowerCmd para mostrar la nueva consola. Si usten no permite múltiples instancias, la nueva consola se mostrará en una instancia ya existente.

    Comportamiento mejorado de edición de texto de windows

    [​IMG]

    PowerCmd soporta el comportamiento estándar de edición te texto. Puedes cortar, copiar y pegar usando las teclas de acceso directo convencionales de Windows, arrastrar y soltar texto dentro de PowerCmd.
    PowerCmd también tiene soporte para el modod de selección de columnas tradicional de Windows, cuando presionas la tecla ALT

    Historial de comandos filtrado

    [​IMG]

    Puedes usar las flechas de arriba y abajo para rellamar comandos desde el buffer de historial. F7 muestra una ventada de historial con numeros, un comando puede ser seleccionado con las flechas y luego ser ejecutado presionando enter o un doble click con el mouse. Ctrl+Enter o Ctrl + double click pone el comando en la linea de comandos actual pero no lo ejecuta. F8 muestra un menu de historial con filtro. Los comandos de la lista comienzan todos con el filtro.

    Guardado automático de registros

    [​IMG]

    Para ayudar a prevenir perdida de trabajo, PowerCmd te permite guardar los resultados de las consolas automáticamente. Esta capacidad no impacta las operaciones interactivas de la consola, pero puede proteger tus datos si la consola experimenta una salida y puede proveer un historial de registros convenientemente.

    Resaltar palabras en la consola y boton de encontrar palabras

    [​IMG]

    La barra de búsqueda de PowerCmd pone una caja de búsquedas para consolas, haciendo más facil que nunca encontrar lo que quieras en una consola.

    Barra de acceso rápido

    [​IMG]

    PowerCmd te permite customizar una barra de herramientas para acceso rápido a aplicaciones, scripts bat y comandos de linea, los que pueden ser lanzados a la consola actual, abrir una nueva o incluso ejecutarlos sin una consola.
    Con la tecla de acceso directo puedes introducir un comándo de forma rápida, por ejemplo para obtener tu dirección IP con la consola actual.

    Ver las variables de entorno de las lineas de comando

    [​IMG]

    La variables de entorno ha sido usadas extensamente en los sistemas operativos de computadoras. Para mostrar las variables de entorno, vaya a "Watch Environment Variables" en el menú "view". PowerCmd te permite cambiar las variables de entorno directamente desde esa ventana.
    Desde el encabezado del menu contextual, puedes actualizar las variables, or guardarlas y recargarlas mas tarde.
    Puedes encontrar variables de entorno indocumentadas, que nunca habías visto antes.

    Auto-Relleno

    [​IMG]

    Auto-Relleno hace que los archivos en el directorio actual sean accesibles fácilmente. Puedes mostrar la lista de archivos con la tecla TAB. El icono de los archivos se muestra antes de sus nombres. Cuando seleccionas un archivo, puedes presionar TAB o ENTER para ingresar ese nombre en la linea de comando. Tambien puedes poner "\", "..\", o "/", y encontrar fácilmente archivos y directorios en otras carpetas.
    PowerCmd tiene una lista secundaria de Auto-Relleno: el historial de parámetros para cada comando. El usuario podrá cambiar entre el nivel primario y secundario de listas presionando la tecla CTRL.

    Configurable

    [​IMG]

    - Configurar directorio de inicio
    - Ver/Ocultar numero de línea
    - Activar/Desactivar recorte de palabras
    - Reglas para los nombres de registros cuando activas el guardado automático
    - Comportamiento de activación de Auto-Relleno
    - Comportamiento personalizado cuando haces doble click en una pestaña (inicio, salida, etc.)
    - Configurar la fuente, color de letra y color de fondo
    - Activar/Desactivar multiples instancias
    - Activar/Desactivar transparencia

    Descargar (FileInsanity)
    Mirror (Zshare)
    Mirror (Badongo)
    Mirror (Rapidshare)
    Mirror (FastUploading)
    Mirror (Megaupload)
     
    #1
    Última modificación: 11/Feb/2008
  2. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Muy buen aporte!, siemrpe sirven estas alternativas! Gracias!
     
    #2

Compartinos

Cargando...