Enviar mensajes a usuarios de la red

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 16/Abr/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Windows trae un cliente de mensajeria, con el cual podemos enviar y recibir mensajes a otros equipos de la red... Ahora bien, en Windows 2000 viene activado, pero en XP tenemos que activarlo, para activarlo hacemos click con el botón derecho en "Mi PC" y hacemos lo siguiente:

    [​IMG]

    1 - Nos vamos a Servicios y Aplicaciones --> Servicios

    2 - En la lista de servicios, buscamos "Mensajero", le hacemos click con el botón derecho y le damos a "Propiedades"

    3 - En "Tipo de inicio" seleccionamos "Automático"

    4 - Le damos "Aplicar"

    5 - Le damos al botón "Iniciar"

    Ahi ya tenemos el servicio iniciado (esto hay que hacerlo en todas las pcs con windows xp que tengamos en la red y queramos usar el servicio de mensajería. Cerramos la consola de administración...

    Para enviar un mensaje vamos a Incio --> Ejecutar y escribimos

    Net send destinatario mensaje, acá va un ejemplo donde le mando a la pc "Tavo" (la mia) un mensaje que dice "hola":

    [​IMG]

    Y sale asi:

    [​IMG]

    Para ver las pcs que tenemos en la red y sus nombres, simplemente nos vamos a Mi PC --> Mis Sitios de Red --> Toda la Red --> Red de Microsoft Windows --> Grupo de Trabajo

    [​IMG]

    Y a cualquiera de las que vemos ahi podemos mandarle mensajes (siempre que tengan el servicio de mensajeria activado)

    Y para hacer mas facil el envio de mensajes tienen este programita que hice, donde ingresan el destinatario, el mensaje y lo envia automáticamente. Con el mismo también pueden crear una lista de destinatarios para no tener que escribirlo cada vez que quieren mandar un mensaje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Descargar
     
    #1

Compartinos

Cargando...