ratDVD: compresión de DVD

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Maqui, 22/May/2008.

  1. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    [​IMG]

    Hola tal vez algunos ya lo conozcan, pero otros no.

    ratDVD es el primer y único sistema de compresión de DVD. No es compresión de video sino del DVD entero.

    Esto significa que el DVD incluye extras, subtitulos, menúes, etc.

    A diferencia de bajarse una pelicula en formato .avi por ejemplo, los ratDVD no necesitan ningun tipo de encoding ni nada.

    Una pelicula en avi ripeada del dvd puede pesar 700 MB o más, con pérdida de calidad, y con la incomodidad de tener que codificar el video a mpg, crearle un menú, etc. para poder verlas. Pero ratDVD simplemente te bajás un archivo y lo descomprimís y está listo para grabarse.

    Ahora la elección es bajarse una pelicula en avi de 700 MB la cual necesitará todo un proceso tedioso para ser visualizada en los reproductores de DVD o bajarse la pelicula en formato ratDVD que pesan en promedio 1 GB pero incluye todo el contenido del DVD.

    También tiene opciones para ripear el DVD y eliminar ciertos subtitulos o traducciones que no se van a usar, o otros contenidos. Pero sin perder los menúes y la calidad de la pelicula.

    ratDVD en ESPAÑOL

    Por ahí me salió todo medio a chivo, pero es realmente un sistema impresionante. Me estoy bajando una colección de DVD's (son 12 en total) ya voy bajando 7 DVD's y en el disco duro me ocupa 7 GB comprimido, descomprimido en discos pesa más de 30 GB y no hay rip de nada, trae pelicula full, con todos los extras y contenidos del DVD, etc.

    Cada DVD tiene un promedio de 1 GB.

    Realmente muy recomendable.

    EDIT:Me olvidaba de algo importante: TOTALMENTE FREEWARE!

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 22/May/2008
    A Nightshade le gusta esto.
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    No es ni el primero, ni el unico :P

    Yo uso el DVDShrink (que es anterior al ratDVD) que hace lo mismo, me comprime las peliculas enteras en un dvd de 4.7
     
    #2
  3. ilesoix

    Ingreso:
    28/Abr/2008
    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asteroide B612
    Me parece que son dos cosas distintas. El RatDvd tiene la capacidad de efectuar la compresión del DVD en un archivo, como un zip . El archivo resultante luego de la descompresión puede ser un DVD9.

    El DVDShrink, en general, es para comprimir un DVD9 en un DVD5. Siendo los archivos resultantes los propios de un dvd de video "común", es decir que no es un formato de compresión.
     
    #3
    Última modificación: 23/May/2008
  4. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Yo también uso el DVD Shrink, y me funciona muy bien, cuando quiero editar DVD's de peliculas y quitarles cosas (¿quien nececita subtítulos o voces en frances?) o simplemente para retocarlo. Igualmente, muy buen aporte, voy a probar como funciona.

    Gracias!
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Claro, es como dijo Ilesoix el DVDshrink permite comprimir de un dvd de doble capa a uno de capa simple. DVD9 a DVD 5.

    El ratDVD permite hacer eso, con mejores resultados y también comprimir un DVD5 (4,5 GB) a 1 GB inclusive, varía entre peliculas.

    Yo lo puse porque a mi me dió resultados. Y ahora en vez de buscar peliculas en avi, directamente las busco en ratDVD.
     
    #5
  6. ilesoix

    Ingreso:
    28/Abr/2008
    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asteroide B612
    Y si conseguís alguna buena página de descargas directas de ese tipo se agradece si la compartís.:D
     
    #6
  7. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Las únicas que conozco son:

    Eliterat.com

    Barriop2p.com

    Hay algunas con DD, otras con torrent, emule, edonkey, ares, etc.

    Por lo menos los estrenos están. Aunque se dedican más a peliculas que ya se editaron oficialmente en DVD y no las piratas "pre-DVD" :P
     
    #7
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Uso el DVD Shrink 3.2 y la verdad que va fenómeno, no me quejo.

    De todos modos siempre sirve uno más por si te falla otro soft.

    Gracias Maquinón.
     
    #8

Compartinos

Cargando...