Bootear desde un pendrive

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 3/Jun/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Bueno, caso particular, hoy se me ocurrió actualizar la BIOS de mi PC, busque los archivos correspondientes a mi motherboard, todo lindo, pero el procedimiento para flashear la BIOS se ejecuta desde un disco de arranque y yo la diskettera hace rato que la desterré de mi pc... Se me ocurrió ver si podía "migrar" la imagen del disco de booteo al pen drive, probando y probando, despues de bajarme varios programas y seguir probando me quedó esto que les paso:

    1) En primer lugar bajamos el pack que preparé aca:

    Descargar Pack

    Y lo descomprimimos en cualquier carpeta que tengamos a mano.

    2) Por las dudas, si no lo tenemos activado, debemos mostrar los archivos ocultos y protegidos de sistema operativo, esto se hace desde el explorador de windows --> Herramientas --> Opciones de carpeta --> Pestaña Ver

    Ahi seleccionamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"

    [​IMG]

    Y destildamos la opción "Ocultar los archivos protegidos de sistema operativo"

    [​IMG]

    3) Formateamos el Pendrive (click derecho sobre la unidad y Formatear):

    [​IMG]

    [​IMG]

    4) Abrimos el DOS y nos vamos a la carpeta donde dejamos los archivos que bajamos. Ahi ejecutamos:

    Código:
    mkbt -x bootsect.bin X:
    (reemplazar la X por la unidad de nuestro pendrive, en mi caso es la F):

    [​IMG]

    5) Copiamos los archivos que estan en la carpeta Copiar a la raiz del pendrive:

    [​IMG]

    Y listo, ya tenemos el USB booteable. Dejamos el PenDrive enchufado, reiniciamos la PC, configuramos la BIOS para que bootee desde el dispositivo USB y esperamos que bootee.

    Este tuto lo hice con un disco de arranque especial para hacer flash de bios, si quieren bootear con algun otro disco, tienen que copiarlo al rigido (con el sector de arranque incluido) y despues moverlo al pendrive.

    Para extraer el sector de arranque de un disco booteable lo hacemos con el mismo programa, ejecutando:

    Código:
    mkbt -c a: bootsect.bin 
    Despues copiamos todos los archivos que haya en el disco y repetimos el proceso explicado mas arriba

    Que les aproveche!
     
    #1
    Última modificación: 19/Ago/2010
  2. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    Excelente tavo! ya que estamos en el tema :P te consulto:

    Como yo tambien desterré la floppy, necesito un CD para bootear la maquina y que me reconosca al menos 1 particion del disco, una lectora DVD/CD y que me tome el mouse y sonido

    se puede hacer algo así?

    Vendría a ser como un DosBox pero antes de ejecutar el windows...
     
    #2
    Última modificación: 4/Jun/2008
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Podes hacer un boot usb con algun disco de arranque de DOS o Win98, pero no te va a levantar el sonido, si no proba con algun liveCD de los de windows como el Pilitos XP, que te levanta el SO directamente desde el cd
     
    #3
  4. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    Y aunque sea sin sonido? o sea, me gustaría hacerlo en un CD así ya me queda solo para eso, el pen drive es medio volatil (al menos el que tengo) en cualquier momento se me caga ja, lo tengo muy baqueteado. Recuerdo haber hecho un disquette de arranque de Win98, pero ya el win98 murio, no tengo como hacerlo. ¿habría alguna forma de formatear un CD para hacerlo booteable y que me arranque la maquina con el simbolo del sistema (C:\>)? obviamente necesitaría que me reconosca las particiones del rigido y la grabadora de DVD. Si se puede el mouse también :;
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    #5
  6. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    muy util la informacion... lo vamos a poner en practica... ademas yo tambien desterre la floppy de la pc asi q me viene de 10... saludos
     
    #6
  7. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    uoh muchas gracias tavin!! esa página tiene todos los boots... un spetaculo'
     
    #7
  8. Darmonk

    Darmonk Cuevino +1

    Ingreso:
    25/Oct/2006
    Mensajes:
    645
    me hice el CD del DOS 6.22 y booteo bien, pero no me reconoció la partición FAT32, ¿que hago tavo? jaja, me pierdo facilmente... creo que alguna vez hice un diskette booteable del XP y si me reconocia la partición FAT32 (lo que no me acuerdo es si reconocia la lectora), pero en esa página no hay imagenes de CD de boot XP... Del que si hay es de Win98, ¿por casualidad no sabes si la de win98 reconoce particion FAT32, lectora y mouse? así no quemo un CD al pedo...
     
    #8
  9. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    El 98 si reconoce FAT32, no sé si lectora, pero ya Windows Millenium si (es más, te va a preguntar si queres tener acceso a la unidad de CD). Mouse ningúna de estas dos. Desde DOS podés acceder a las particiones NTFS, pero se necesita otro programa o esos CDs modificados, como el Hirens CD que postearon una vez acá.
     
    #9
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Hay una utilidad ke sirve para leer particiones NTFS bajo DOS, se llama justamente NTFSDOS, todavia no tube la oportunidad de probarla, pero aca dejo para descargar una version ke encontre en internet, la resubi por ke para descargarla habia ke ser usuario de la pagina:roll:

    Despues otra herramienta util es la compatibilidad para nombres largos, aca dejo el link de donde bajar el programita LFN Support for DOS, ke es para esto

    Bueno espero ke les sirva_ok

    EDIT: el disco de inicio del 98 si reconoce unidad de cd, pero tenes ke cargar el driver
     
    #10
    Última modificación: 5/Jun/2008

Compartinos

Cargando...