GeForce FX5200 a FX5500

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Tavo, 5/Jun/2008.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Sigo experimentando con flashear cosas y hoy le toco el turno a la placa de video, tengo una Nvidia Fx5200 y en pocos pasos la convertí en una Fx5500 (la unica diferencia son los mhz del core), asi que vamos a hacerlo.

    ¿Que necesitamos?

    1) Disco de arranque DOS

    2) Bios de la FX5500

    3) Herramienta para flashear placas nvdia (yo use el NVFlash)

    4) X-Bios Editor para ajustar los parámetros de la BIOS nueva

    Todo esto lo descargamos de acá en un pack convenientemente armado por mi ^^

    Descargar Pack

    5) Y por ultimo, los drivers de la FX5500 que los pueden bajar de la página de Nvidia

    Desde ahi seleccionamos el producto y el sistema operativo.


    Preparando las cosas

    Bueno, descomprimimos y nos quedan las carpetas... Para generar el disco de arranque, ponemos un diskette vacio, entramos en la carpeta DiscoArranque y ejecutamos la aplicación que hay adentro.

    Lo próximo es hacer un backup de la BIOS de nuestra placa, para eso entramos en la carpeta X-bioseditor e instalamos el programa. Lo ejecutamos, nos vamos a options -> Select Language y lo ponemos en español.

    Ahora, para abrir la BIOS de nuestra placa vamos a Abrir -> Cargar de la memoria:

    [​IMG]

    Bien, ahi tenemos nuestra BIOS actual... Apretamos el boton de guardar, asi tenemos una copia de la Bios original para restaurarla por cualquier cosa

    Ahora, tenemos que anotar el Sub Vendor y el Sub ID de dispositivo para incluirlos en la BIOS nueva y que no cause ningún conflicto.

    [​IMG]

    Despues nos vamos a la pestaña Inicialización y ahi anotamos el valor que tiene la columna Memoria (esto es la velocidad de la memoria de la placa y también tiene que quedar igual)

    [​IMG]

    Hasta acá bien, ahora vamos a modificar la BIOS de la 5500 que bajamos, para que la tome con los identificadores de nuestra placa y no de conflictos.

    Para esto, cerramos el X-Bios Editor, lo volvemos a abrir, apretamos el Boton de Abrir y buscamos el archivo de la Bios de la 5500 que vino en el pack y vemos esto.

    [​IMG]

    (Noten que la ID de dispositivo cambió de 0322 a 0326)

    Bueno, acá en Sub Vendor y Sub ID de dispositivo ponemos lo mismo que tiene la BIOS de nuestra placa (en mi caso es 0000 en ambos campos) y tildamos la opción "Activar mensaje de firma" (También podemos modificar el mensaje de firma y ponerle lo que queramos:

    [​IMG]

    Ahora nos vamos a la pestaña de Incialización, acá vamos a ver el cambio en la columna de GPU que antes estaba en 250 y ahora esta en 270.

    [​IMG]

    Lo que tenemos que modificar es la columna de "Memoria" y ponerle el valor que tomamos de nuestra placa (en mi caso es 332)

    [​IMG]

    Bien, ya tenemos la bios lista, le damos "Guardar" y lo metemos en la carpeta NVFlash con el nombre de bios5500 (o cualquier otro).

    Ahora, copiamos la carpeta NVflash asi como está al diskette de arranque que creamos.

    [​IMG]

    Actualizando la BIOS

    Hecho esto, reiniciamos la PC booteamos con el disco de arranque y estamos en DOS... Accedemos a la carpeta NVflash

    Código:
    cd nvflash
    Y ejecutamos el flasheo:

    Código:
    nvflash -p -u -f bios5500.rom
    (o el nombre que le hayamos puesto)

    Una vez que termina, reinciamos la pc, e instalamos los drivers nuevos que bajamos de nvidia y todo marchando perfecto. Si se preguntan sobre la refrigeración, no es necesaria refrigeracion adicional. Y el rendimiento en los juegos es de una mejora del 20% mas o menos

    Salutes!
     
    #1
    A el_negro le gusta esto.
  2. Dark_Zero

    Dark_Zero Praise the Sun!

    Ingreso:
    12/Sep/2005
    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    Lordran
    Excelente guia, Tavo!

    yo pregunto, no necesitaras un buen sistema de refrigeración? (de no ser asi ya flasheaba mi 6200 a una 6600)
     
    #2
  3. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    ¿No tenés el truco de pasar de 8500 GT a 8600 GT? :lol:.
     
    #3
  4. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    yo tengo la 6100... nu se si mi viejo querra que le haga algo asi (por cosas aun mas estupidas e inofensivas se nos han quemado cosas...)

    PD: la ultima vez, le conecto una memoria, y se rompio el mother, anda a saber porque... (me parece que era porque habia unas pistas que eran mas largas que las del mother, e hicieron un re corto...)
     
    #4
  5. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    No, porque el chip es el mismo, solamente se le sube un poco la frecuencia en la 5500, pero es igual al de la 5200... Por otros modelos no busqué, hice este, porque es el que tengo yo
     
    #5
  6. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Yo tengo la Fx5500 :D

    Como la paso a otra?
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Perdón que reviva el topic, pero últimamente estoy teniendo el problema de que la pc al pasar un rato prendida, se me empieza a alentar todo... aunque la reinicie, me dura 2 minutos bien y despues empieza a andar un poco lenta (la formateé el lunes y todo).

    El verano pasado habia hecho este truco, y ahora estoy sospechando que sea recalentamiento de la placa de video (porque apenas abro un flash luego de que la pc este prendida por un tiempo, y ya se me pone lenta)... digo de la placa de video, porque controlé las demás temperaturas y está todo en orden... estas seguro taver que no necesita refrigeracion? Hay algun programa para medir la temperatura de la placa de video?
     
    #7
  8. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Yo use la mia por mas de un año y medio asi hasta que me compre la otra mas grande y nunca me hizo drama... es facil, ponele la bios original otra vez y fijate si te hace lo mismo. Y si te hace lo mismo y queres seguir flasheado :rene: compra un cooler y poneselo en el disipador a la plaquita
     
    #8
  9. maty23

    maty23 Usuario de La Cueva

    Ingreso:
    24/Feb/2008
    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    en internet
    che yo quiero actualizar el bios de la placa de video,la del mother la flashee ya,era 2007 y ahora 2008,pero como se hace para flaseear la de video?,tengo una Geforce 6100
     
    #9
  10. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Igual que está explicado acá... tenes que conseguirte la BIOS de la 6100 nomas
     
    #10

Compartinos

Cargando...