![]() |
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
|   |   |   |
|
|
#1 (permalink) |
|
Tu no pasarás!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
GeForce FX5200 a FX5500
Sigo experimentando con flashear cosas y hoy le toco el turno a la placa de video, tengo una Nvidia Fx5200 y en pocos pasos la convertí en una Fx5500 (la unica diferencia son los mhz del core), asi que vamos a hacerlo.
¿Que necesitamos? 1) Disco de arranque DOS 2) Bios de la FX5500 3) Herramienta para flashear placas nvdia (yo use el NVFlash) 4) X-Bios Editor para ajustar los parámetros de la BIOS nueva Todo esto lo descargamos de acá en un pack convenientemente armado por mi ^^ Descargar Pack 5) Y por ultimo, los drivers de la FX5500 que los pueden bajar de la página de Nvidia Desde ahi seleccionamos el producto y el sistema operativo. Preparando las cosas Bueno, descomprimimos y nos quedan las carpetas... Para generar el disco de arranque, ponemos un diskette vacio, entramos en la carpeta DiscoArranque y ejecutamos la aplicación que hay adentro. Lo próximo es hacer un backup de la BIOS de nuestra placa, para eso entramos en la carpeta X-bioseditor e instalamos el programa. Lo ejecutamos, nos vamos a options -> Select Language y lo ponemos en español. Ahora, para abrir la BIOS de nuestra placa vamos a Abrir -> Cargar de la memoria: ![]() Bien, ahi tenemos nuestra BIOS actual... Apretamos el boton de guardar, asi tenemos una copia de la Bios original para restaurarla por cualquier cosa Ahora, tenemos que anotar el Sub Vendor y el Sub ID de dispositivo para incluirlos en la BIOS nueva y que no cause ningún conflicto. ![]() Despues nos vamos a la pestaña Inicialización y ahi anotamos el valor que tiene la columna Memoria (esto es la velocidad de la memoria de la placa y también tiene que quedar igual) ![]() Hasta acá bien, ahora vamos a modificar la BIOS de la 5500 que bajamos, para que la tome con los identificadores de nuestra placa y no de conflictos. Para esto, cerramos el X-Bios Editor, lo volvemos a abrir, apretamos el Boton de Abrir y buscamos el archivo de la Bios de la 5500 que vino en el pack y vemos esto. ![]() (Noten que la ID de dispositivo cambió de 0322 a 0326) Bueno, acá en Sub Vendor y Sub ID de dispositivo ponemos lo mismo que tiene la BIOS de nuestra placa (en mi caso es 0000 en ambos campos) y tildamos la opción "Activar mensaje de firma" (También podemos modificar el mensaje de firma y ponerle lo que queramos: ![]() Ahora nos vamos a la pestaña de Incialización, acá vamos a ver el cambio en la columna de GPU que antes estaba en 250 y ahora esta en 270. ![]() Lo que tenemos que modificar es la columna de "Memoria" y ponerle el valor que tomamos de nuestra placa (en mi caso es 332) ![]() Bien, ya tenemos la bios lista, le damos "Guardar" y lo metemos en la carpeta NVFlash con el nombre de bios5500 (o cualquier otro). Ahora, copiamos la carpeta NVflash asi como está al diskette de arranque que creamos. ![]() Actualizando la BIOS Hecho esto, reiniciamos la PC booteamos con el disco de arranque y estamos en DOS... Accedemos a la carpeta NVflash Code:
cd nvflash Code:
nvflash -p -u -f bios5500.rom Una vez que termina, reinciamos la pc, e instalamos los drivers nuevos que bajamos de nvidia y todo marchando perfecto. Si se preguntan sobre la refrigeración, no es necesaria refrigeracion adicional. Y el rendimiento en los juegos es de una mejora del 20% mas o menos Salutes! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Dr. Franken Stein
![]() |
Excelente guia, Tavo!
yo pregunto, no necesitaras un buen sistema de refrigeración? (de no ser asi ya flasheaba mi 6200 a una 6600)
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Fruski-Friki-Mr. Yo
![]() ![]() |
yo tengo la 6100... nu se si mi viejo querra que le haga algo asi (por cosas aun mas estupidas e inofensivas se nos han quemado cosas...)
PD: la ultima vez, le conecto una memoria, y se rompio el mother, anda a saber porque... (me parece que era porque habia unas pistas que eran mas largas que las del mother, e hicieron un re corto...)
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Tu no pasarás!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Quote:
|
|
|
|