El adios a mi placa (video)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por pino, 17/Ene/2010.

  1. pino

    pino Cumbancha

    Ingreso:
    18/Mar/2006
    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital
    Les cuento un poco de jimmy (Su nombre :triste:) es una NVIDIA Gf 7300 se/7200 gs.
    Resulta que el otro dia (1 Semana) escuche 2 aplausos fuertes en mi oido y dije que raro si la puerta esta lejos para escuchar,, atiendo y no hay nadie, vengo a la pc y cuando entro al w3 empiezo a ver unas lineas coloridas en todo el monitor,, no le presto atención pensando que eran problemas con drives,, cuando termino de reinstalar pruebo y seguía igual,, al rato escucho otro de estos aplausos, ya empiezo a revisas la casa pensando que alguno de mis hnos me estaba molestando pero al revisar no encontré a ninguno de ellos,, me siento a jugar un rato al w3 y cuando entro sorpresa se empeoro el problema. Pensé que era porque toquetie los drivers,, no le di bola y jugué un rato,, paso el tiempo y seguía igual, pero hoy tipo 7 am cuando llegue de bailar entre al w3 a saludar a mis amigos y me meti a una partida cuando esta esta por terminar escucho otro de los aplausos esos y que la pantalla se ve con mas lineas por todos lados entonces pensé que era algún cortocircuito desenchufo todo y le saco la cubierta al CPU, cuando me pongo a revisar por sorpresa descubro que jimmy tenia tipo unas pilitas o no se como se llamaran, lo mas curioso de esto es que dichas pilitas estaban reventadas en sus puntas, parecian una flor mejor dicho :P y perdían un liquido entonces decidí sacarla de mi pc :P hasta saber que le pasa,,, calculo yo que no va a tener arreglo asi que de paso les pido alguna recomendación económica pero buena para sustituir a jimmy en caso de que no tenga arreglo :P desde ya gracias y me retiro jajaj adios :P
     
    #1
    A Manu!! le gusta esto.
  2. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Esa pilitas se llaman capacitores pino. En teoria se pueden arreglar, si le tenes cariño llevala a un servicio sino comprate otra. Suerte con eso.
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jaja claro pilitas? no me suena pilas en la placa.. lo más vistoso y grande que sea "explotable" deben ser los capacitores electrolíticos del circuito. Si sólo es eso el problema quizás hasta los puedas cambiar (no vas a gastar más de 4 pesos en reponerlos, cuando yo estudiaba electrónica valian 20ctvos más o menos los de esa potencia y capacidad aprox) Soldador de estaño si tenñes de los tubitos esos q chupan el estaño tmb te vendría bien para desoldar los capacitores quemados.. y listo.. si están muy reventados y no podés ver la capacidad que tenían, en internet ese dato lo debés encontrar o alguien que tenag la misma placa te puede decir.

    Sino... mi más sentido pésame por Jimmy
     
    #3
  4. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Va como piña! =(

    arreglalo pinolus.... desde aca te hacemos el aguante!
     
    #4
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    si no tenés NADA y ningún amigo que te presta nada.. entre herramientas y componnente como mucho llegás a los 20 pesos en ese intento de reparación...

    para cambiar los capacitores que ves explotados.... podrías tmb probar medir continuidaden otros que luzcan mejor... hay testers de 10 pesos xD quizás los subieron a 15, 20....
     
    #5
  6. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Mira yo eh soldado placas calentando un cuchillo de cocina, con paciencia pino podes hacerlo y bien, avísanos si necesitas algo.
     
    #6
  7. pino

    pino Cumbancha

    Ingreso:
    18/Mar/2006
    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital
    Bueno segun comentan párese fácil :P veré que puedo hacer para solucionar esto dado que el estaño me trae malos recuerdos de chico, cuando estaba armando un autito a control remoto y me cayo estaño en el dedo del pie :triste: llore como 5 dias jajaja me quedo re mocho el dedo :P, en fin vere que puedo hacer gracias a todos :P
     
    #7
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Fijate si soldas con estaño ke no caiga nada arriva de la placa, porke podria unir algunas pistas y KABOOM!!:P
     
    #8
  9. pino

    pino Cumbancha

    Ingreso:
    18/Mar/2006
    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santa Fe, Capital
    Jajaj si eso mismo estaba pensando,, igual si llega a explotar se van a enterar por cronica seguro mandan un reportero si estan mas alp2 esos :P.

    [​IMG]
     
    #9
  10. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    Yo te diría q la lleves a un tecnico..... y mientras te la arregla en unos días tomás sol....querés??? te puede llegar a cobrar $30 como mucho!!
     
    #10

Compartinos

Cargando...