ENIGMAS!!!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Fu_MaNcHu, 26/Dic/2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    es q estás tratando con números imaginarios. La raiz de -1 da un número imaginario q es i, si tienes q i*i=i^2, tienes por tabla q i^2=-1. El error me parece, es tratarlos como números enteros.... Admás:

    raiz(-1)*raiz(-1)=[raiz(-1)]^2=-1

    bue, pues la verdad es q no se me ocurre más nada, así q si acerté, pues a ver otro acertijo:

    dos pobres campesinos que desean saber si el gran Júpiter sonreirá de manera auspiciosa ante la compra de un cordero y un cabra, van a consultar un oráculo q les dice:

    "¡Se reproducirán hasta que las ovejas multiplicadas por las cabras den un producto que, reflejado en el sagrado espejo, muestre el número del rebaño completo!".
    ------------------------
    este acertijo lo hice por tanteo jeje, está un poco complicadito
     
    #41
  2. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Si, yo creo que es eso. raíz(a)*raiz(b)=raiz(ab) es propiedad de los números reales, no de los complejos. Por lo tanto, i^2=-1.

    En cuanro al otro acertijo, por lo del espejo de inmediato pensé en el 69, pero si fuese así, no se podrían haber multiplicado. :D Además, cuando pones que lo hiciste por tanteo, :roll: lo revisé bien, y creo que la posición del espejo influye en el problema. ¿Cómo está el espejo, horizontal o vertical?
    :interroga:
     
    #42
  3. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    nono, un espejo normal, no influye, un espejo normal!
     
    #43
  4. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    9 cabras, 9 ovejas. 9*9=81, en el espejo, 18, que es 9+9
     
    #44
  5. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    eeeeexacto, eso fue rápido jeje
     
    #45
  6. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Otro:

    El diablo y el campesino

    Iba un campesino quejándose de lo pobre que era, dijo: daría cualquier cosa si alguien me ayudara. De pronto se le aparece el diablo y le propuso lo siguiente:

    Ves aquel puente, si lo pasa en cualquier dirección tendrás exactamente el doble del dinero que tenias antes de pasarlo. Pero hay una condición debes tirar al rió 24 pesos por cada vez que pases el puente.

    Paso el campesino el puente una vez y contó su dinero, en efecto tenía dos veces más, tiro 24 pesos al río, y paso el puente otra vez y tenía el doble que antes y tiro los 24 pesos, paso el puente por tercera vez y el dinero se duplico, pero resulto que tenia 24 pesos exactos y tuvo que tirarlos al río. Y se quedo sin un peso. ¿ Cuánto tenia el campesino al principio?

    ¿Cuánto tenia el campesino antes de pasar por ultima vez? ¿Ah?
    :interroga:
     
    #46
  7. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    si mis cálculos son correctos, tenía 21

    primera cruzada del puente: 21*2=42, 42-24=18
    segunda cruzada del puente: 18*2=36, 36-24=12
    tercera cruzada del puente: 12*2=24, 24-24=0

    dejenme buscar otro y vuelvo jejeje
     
    #47
  8. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    un obrero tarda en hacer una pared de ladrillos de una superficie X, 30 dias... a razon d ke cada dia duplica lo ke hizo el dia anterior...
    cuanto tardarian en construir la misma pared si en vez de ser un obrero fueran 2???
     
    #48
  9. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Sí, tenía 21 (en el acertijo que puse yo)
    El de los obreros
    ={log(2^30-1)/(log(2))} - 2 = 28 días, si no me equivoco. (¿Había otra manera, sin tener que igualar las sumatorias de ambos casos?)
    Busco otro.
     
    #49
  10. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    pues no, no son 28...... de hecho pensando un pokito no hay q hacer cálculos
     
    #50
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...