Eye of the beholder I (Castellano discos 3.5")

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por eolelfo, 20/Sep/2023.

  1. eolelfo

    eolelfo n00b

    Ingreso:
    20/Sep/2023
    Mensajes:
    3
    Hola, disculpad si este no es el foro adecuado. Tengo una copia original de ese juego y el segundo disco de instalación se me ha estropeado. Estoy intentando rescatarlo y he pensado que tal vez vosotros sabeis que ficheros llevaba cada uno de los 3 discos de instalación del juego para intentar reconstruir ese disco que me falta.
    Gracias de antemano.
     
    #1
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Hola eolelfo y bienvenido!
    Quizás haya información online e incluso algunas descargas de copias de los originales. Necesitaríamos saber de qué juego y edición específicamente estamos hablando.
    Por lo que yo sé, el Eye of the Beholder I venía en un sólo disco, el II en 2 discos, y el III en 4 discos. Las versiones originales en inglés las podés encontrar en el Internet Archive:
    Eye of the Beholder III (Disks): Internet Archive

    Edit:
    puede ser que en discos de 5 1/4 fueran 2. Hay otras subidas similares en el Archive, te invito a revisar bien:
    Búsqueda de Eye of the Beholder en software

    Otra opción muy recomendable sería que veas este hilo en nuestro foro hermano Abandonsocios, es probable que puedas encontrar lo que buscas y reconstruir tu juego:
    Eye of the Beholder I II y III - Clasicazos roleros (abandonsocios.org)
     
    #2
    Última modificación: 21/Sep/2023
    A nicohvc le gusta esto.
  3. eolelfo

    eolelfo n00b

    Ingreso:
    20/Sep/2023
    Mensajes:
    3
    Gracias Hachadorada. La verdad es que antes de daros el follón he mirado todas las opciones que me comentas. De hecho en abandon tengo un hilo abierto con esto.
    El caso es que la edición es en castellano y lleva 3 discos.
    El contenido de cada uno de ellos es:
    Disco 1:
    INSTALL.EXE
    EOB1.EXE
    EOB2.EXE

    Disco 3:
    INSTALL.EXE
    EOB5.EXE
    EOB6.EXE
    Por deducción imagino que el contenido del disco 2 debe ser:
    INSTALL.EXE
    EOB3.EXE
    EOB4.EXE

    La cuestión esta en que no tengo esos ficheros y por más que los he buscado por la red nada de nada. Así que me encomiendo al foro a ver si algún alma caritativa tiene la misma edición que yo y me ilumina.
    Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Pues sí que está difícil la cosa. En esta subida del IA figuran los 6 ficheros que describís pero están en formato .pak, y además es difícil saber si el lenguaje no estará también metido ahí adentro:
    Internet Archive: View Archive

    En estas dos subidas también son 3 discos, pero los ficheros adentro están como "eye3.exe" y "eye4.exe", podrían llegar a funcionar...
    Eye of the Beholder IBM PC Floppy Image
    Eye of the Beholder IBM PC Floppy Image 2
     
    #4
    Última modificación: 22/Sep/2023
  5. eolelfo

    eolelfo n00b

    Ingreso:
    20/Sep/2023
    Mensajes:
    3
    Lo he conseguido!!! He tenido que tirar de recordar cosas de MSDos que hacia mucho que no usaba pero he conseguido reconstruir el empaquetado como el original y restarurar el contenido del segundo disco. La instalación funciona y el juego va perfecto. Muchas gracias!
     
    #5
    A Hacha Dorada y DiBLo les gusta esto.
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Espectacular!
    Te animás a hacer una subida con los diskettes originales?
     
    #6
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...