Van a remasterizar Grim Fandango

Tema en 'IBM PC' comenzado por Montag, 9/Jun/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Igual creo que en este caso es otro tema. Una cosa es rehacer todos los gráficos en estilo moderno, pasando del retro pixelado a unos gráficos más amigables para el jugador moderno. Eso, a mi entender, cambia por completo el juego y puede salir tan bien como mal. En el caso del GF, se trata de un remaster que busca hacer que el arte del juego se vuelva a lucir con mayores resoluciones, y de paso arreglar un par de bugs. La estética se mantiene, la música se rehizo exactamente igual en una mayor calidad, etcétera. Creo, por lo que veo hasta ahora, que el juego no cambió. Pasó de DVD a BluRay, diría.
     
    #11
  2. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    La verdad que las cosas que está haciendo Tim están lejos de gustarme, sigo pensando que es más para seguir choreando que para que otros puedan apreciar grandes obras, las grandes obras se aprecian en su forma original, largalo igual, gratis y listo.
     
    #12
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Jajaja estoy 100% en desacuerdo con todo lo que decís. Pero vale la opinión.
     
    #13
  4. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    Jajaja, por qué? :P.
     
    #14
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Yo no puedo estar en total desacuerdo con Gunth. Para mi lo que ocurre acá es la antítesis de lo ocurrido con Outcast 1.1
    Distintos casos y productos finales? si, pero el proceder podría parecerse más. Obvio que no va a ocurrir y no sorprende. El producto es ni más ni menos que Grim Fandango y son Sony y Tim en una relación simbiótica.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 17/Mar/2015
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Si realmente fuese así, si no tocaran nada de Grim Fandango más que aumentar la resolución de los gráficos, sería genial.

    Grim Fandango NO necesita una re-edición artística, sólo técnica. Los fondos de ese juego son espectaculares. El soundtrack sería un crimen cambiarlo. En los monitores de la época (640*480, 800*600) lo único que se hacía en falta era mayor resolución en los personajes. Uno podía llegar a ver pequeños pixeles en personajes y objetos, que no se observaban en los fondos.

    Hoy en día se necesitaría eso, y naturalmente adaptar los fondos a 1080p (o 4k). No creo que la música necesite ningún retoque, ¿se puede mejorar en algo su calidad?

    https://www.youtube.com/watch?v=sJdhtS_aZho

    Si se puede subir un poco el bitrate, o hacerla compatible con dolby loquesea vendría bien, pero no creo que la calidad técnica del viejo ost esté muy lejos de la calidad actual.

    Como plus, podrían pulir un poquito los controles algo toscos que había tanto en Grim Fandango como eh MI4 (especialmente al correr). Pero en lineas generales: aumentar la resolución de todo hasta 4k e intentar tocar lo menos posible al arte gráfico, la música y obviamente la historia.
     
    #16
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Básicamente, porque casi todos los productos de DF me gustan bastante. Y la forma en que laburan y se relacionan con sus seguidores mucho más. Me parece una empresa que hace juegos de buena calidad, no necesariamente siempre para públicos pequeños pero nunca dejando de arriesgar con conceptos nuevos y sin vender fruta.
    En cuanto a GF, si bien todo lo que venga de la mano de Sony tiene tufillo a robo, creo y espero que en este caso no lo sea.

    Según lo que entiendo, justamente lo que se va a ver es una versión sin grandes modificaciones, el juego va a ser el mismo. A ver, de acuerdo a lo que se anunció, la música no se cambia, lo que se hizo fue re-grabarla con una orquesta, así que va a ser maravilloso. De los gráficos, el único cambio serio que veo es el que tiene que ver con la iluminación, y justamente parece un avance técnico al que en su momento hubieran echado mano en Lucas Arts, porque se trata de un elemento esencial del género noir y el expresionismo en el que se basa el género y la historia. Los controles parece que van a estar mejorados (escuché por ahí que alguien hizo un patch para jugar el original con point and click).
    En resumen, no creo que defraude. Tengo muchísima fe, y saber que en menos de un mes voy a tener el juego en mis manos hace que este fin de año sea mucho más feliz. Ojalá no me equivoque!
     
    #17
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Rompo mi silencio de vacaciones para contarles que empezó la preventa en Gog! Está 15 dólares, me parece un precio pagable.
     
    #18
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Esa es buena! DRM Free. Demasiado buena!
     
    #19
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    #20
    Última modificación por un moderador: 16/Mar/2015

Compartinos

Cargando...