Guía de The Dig

Tema en 'Guías y Trucos' comenzado por Tavo, 6/Jul/2006.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Esta es una de mis AG preferidas, la pasé sin guía hace muuucho y me lo sé de memoria, pero ya vi varias preguntas, en topics medio viejos ya, asi que pongo la guía por si alguien la necesita:

    [​IMG]

    La Historia comienza con el anuncio de la colisión inminente de un asteroide con la Tierra.
    Tu misión es tratar de destruirle.
    Utiliza el cominicador y llama a Cora Miles.
    Habla con ella acerca del cofre de herramientas.
    Cora utilizará un brazo articulado para liberar el cofre.
    Coge todos los objetos del cofre.
    Abandona la pantalla para tener ima vista general del asteroide.
    Cliquea en el sector 2.
    Utiliza la pala en el suelo.
    Coloca el explosivo alfa y ármale.
    Abandona la pantalla y ve al sector 3.
    Utiliza la pala en la roca, coloca el explosivo beta y ármalo.
    Regresa a la nave.
    Comunica a Ken Borden que acabas de colocar los explosivos.
    Después de la explosión, regresa al asteroide.
    En la grieta, verás que hay tres rocas que sobresalen y una placa.
    Utiliza la pala en los salientes para localizar otras placas.
    Cliquea en el túnel.
    Después de la escena,.
    te encontrarás en el centro del asteroide.
    Cliquea en el pedestal, coge las cuatro placas de metal y colócalas en la forma geométrica.
    EL MUNDO DESIERTO Ve a la izquierda y te encontrarás con los restos de una nave extraterrestres.
    Entra en su interior, abre el cofre y coge el trazador, cliquea en el cable eléctrico.
    Ve arriba a la derecha (cementerio), cliquea en el montón de huesos.
    Utiliza la pala y coge la mandíbula.
    Regresa a la plataforma y dirígete abajo a la derecha (rampa) .
    Utiliza el trazador.
    utiliza la pala en el hoyo para conseguir un brazalete.
    Regresa a la plataforma y espera a que acabe la escena del espectro.
    utiliza la pala en el hoyo pequeño (esta acción causará la muerte de Brink).
    Ve abajo del túnel.
    Te encontrarás en una sala circular llamada Nexus.
    Coge la placa de metal cerca del pedestal, a la derecha.
    Coge el bastón violeta.
    Examina los paneles a los lados de las puertas.
    Examina el bastón violeta.
    cliquea en los botones, de los paneles, hasta conseguir que las formas geométricas sean las mismas y del mismo color que las del bastón.
    Continúa hasta encontrar un desnivel orientado hacia abajo de la pantalla.
    Ve por este camino para llegar a la sala de energía.
    utilzia el panel de control, este poanel controla un robot que te permitirá alcanzar una lente que se encuentra en el interior de la sima.
    Oprime los siguientes paneles (los botones efectñuan los siguientes movimientos: violeta=izquierda, azul=arriba, verde=derecha, amarillo=abajo, rojo=pausa, blanco=limpiar panel): - Violeta, cuatro veces.
    -amarillo, dos veces.
    rojo, una vez.
    Oprime el botón triángular.
    Espera a que acabe la escena animada, vuelve a utilizar el panel y cliquea en el panel del control triangular (a la izquierda).
    Es posible que el desplazamiento del robot varríe en cada partida.
    Oprime el botón blanco del panel de control para limpiar el panel y vuelve a utilizar los botones de la siguiente manera: - violeta, cinco veces.
    - azul, cuatro veces.
    - rojo, una vez (esta acción hará que se abran las puertas).
    Vuelve a utilizar el panel de control triangular.
    Espera a que acabe la escena animada, vuelve a utilizar el panel y cliquea en el panel del control triangular (a la izquierda).
    Es posible que el desplazamiento del robot varíe en cada partida.
    oprime el botón blanco del panel de control para limpiar el panel y vuelve a utilizar los botones de las siguiente manera: - violeta, cinco veces.
    - azul, cuatro veces - rojo, una vez (esta acción hará que se abran las puertas).
    Vuelve a utilizar el panel de control triangular.
    Antes de abandonar la sala, coge el cristal azul que se encuentra en la polaca del fondo.
    Regresa a nexus e introducete por la parte abierta.
    Cliquea en el botón azul y coge el transporte.
    EL MUSEO Sal al exterior y ve hacia arriba.
    Hay una puerta cerrada, si no se puede abrir, sal fiera.
    Verás un fósil en el suelo.
    Espera y dirñigete al agua, verás una serpiente marina comiéndose una tortuga.
    Examina el agua, verás una cueva submarina.
    Ve arriba.
    hay un extraño aparato.
    Utilízalo, hasta que aparezca una luna línea y cruce desde el círculo superior hjasta el central,.
    Si la lente, justo debajo del aparato, está en la posición correcta, cuando oprimas el interruptor aparecerá un cristal (repite esta acción hasta que se forma el puente).
    Ve a través de la puerta de la izquierda.
    , Coge el cristal brillante y la losa, cliquea en todas las pantallas (aprenderás más cerca del cristal).
    Coge el bastón rojo y entra a través de la puerta de abajo a la izquierda, encontrarás a Magie trabajando.
    Sal y regresa a Nexus.
    utiliza el cristal brillante en Brink (Brink volverá aa la vida).
    utiliza el bastón rojo para abrir la puerta de la izquierda de la columna.
    Regresa el museo y utiliza la pala en la puerta floja.
    Brink te ayudará a abrir la puerta que se encuentra bloqueada.
    Una vez dentro, verás una gran cantidad de cistales brillantes.
    Coge la cápsula y algunos cristales de vida.
    Ve al agua.
    La serpiente se está, añun, comiendo la tortuga.
    Examina los huesos que expulsa la serpiente, verás que puedes reconstruir la tortuga (la cabeza está arriba a la izquierda).
    Reconstruye la tortuga (fíjate en la imagen del fosil).
    utiliza la cápsula con la criatura mierta, utiliza el cristal brillante.
    Después de la escena animada, entra en el agua.
    Ve a la cueva, coge el bastón naranja y una placha, regresa a Nexus.
    Abre la puerta de la derecha del túnel, utilizando el bastón naranja.
    Cliquea en el pulsador y utiliza la esfera.
    Ve hacia arriba.
    Cliquea al otro lado del precipicio.
    utiliza la pala con la piedra.
    Continúa tu camino hacia arriba, hasta llegar a otro extraño aparato.
    Ajusta la lente para crear otro puente de luz.
    Bordea el agua y entra en la hendidura.
    En el interior de la cueva encontrarás una barra azul.
    Sal y ve al llano del puente luminoso.
    Un extraño mono se encuentra cerca de una puerta.
    Necesitas capturarlo.
    Coge la tapa, la costilla, la clavija, la barra y el bastón del suelo.
    Utiliza la clavija en el hoyo del círculo.
    Coge la vara.
    utiliza la barra con la clavija.
    Utiliza la costilla con el gancho.
    , Coge la barra y utilízala con la costilla.
    Camina hacia el hojyo de la parte superior izquierda de la pantalla.
    Mira a través de las hendiduras, hasta localizar a la criatura.
    Debes hacer que huya de ti y se introduzca en la trampa (muévete arriba, abajo, izquierda, tc.
    .
    .
    , hasta arrinconarla).
    Una vez capturado el mono, utiliza el brazalete en su cuello.
    Cliquea en la trampa para liberar a la criatura.
    Coge la barra y la costilla.
    Utiliza la pala en la entrada y entra en la cueva, utiliza el dispositivo.
    Utiliza la pala en el rastro.
    Coge la pieza de la máquina y abandona la cueva, regresa a la puerta sellada.
    Utiliza la parte de la máquina y la tapa en el panel.
    Una vez abierta la puerta, entra en su interior.
    Coge la placa, el bastón verde y los cetros gemelos.
    Utilízalos en la luz (arriba de la pantalla), aparecerá un mapa.
    Necesitas hacer dos eclipses de luna, para conseguirlo, mieve la luna grande a la posición de las dos en punto, y la pequeña entre el planeta y la luna grande.
    Después de la escena, orpime el botón para abrir la puerta.
    Regresa a Nexus.
    LA AGUJA Utiliza el bastón verde para abrir la puerta al lado de la columna.
    El panel no funcionará.
    utiliza el colmillo con el panel.
    utiliza el cable en el panel y conéctalo a las chispas del suelo, ahora se abrirá la puerta.
    utiliza el botón y sube a la esfera.
    Ve al saliente.
    Entra en la cueva de la derecha.
    Activa el código de la tumba con el bastón rojo.
    Abandona la pantalla por la izquierda.
    Activa el puente luminoso y dirígete a Nexus.
    Ve al túnel oscuro.
    , Dirígete a la izquierda, oprime el primer botón verde una vez.
    Entra y oprime el nuevo botón verde dos veces.
    Atraviesa la puerta de la esclusa.
    Mirea el panel brillante.
    Pon la barra azul en el hoyo de la derecha (aparecerán dos barras más).
    - Cliquea en el cristal apagado.
    Sube y baja las barras, despacio, hasta que el cristal apagado se encienda.
    Regresa a Nexus.
    LA TUMBA Coge la esfera y ve a la tumba (entra poor la puerta abierta"), ve a la plataforma.
    Hay una placa de piedra en el siuelo.
    Utiliza la pala en ella.
    Aparecerá un hoyo.
    Ve al interior del hoyo.
    utiliza el cristal azul en el hoyo de la pared.
    Camina hasta las dos lunas marcadas en el suelo.
    Se abrir´ña el obturador.
    utiliza la barra para fijar la plancha.
    Sal fuera, encontrarás suciedad a la izquierda de la tumba.
    Limpia la suciedad y aparecerá una estatua.
    Tócala y desaparecerá.
    Entra en las criptas y descenderás.
    Ve hacia la izquierda.
    Hay una puerta.
    Cuando caminas hacia la puerta, el perro guardián se reanima.
    utiliza el cristal brillante sobre los huesos que hay al lado izquierdo de la puerta.
    Dos perros se matarán entre sí.
    Utiliza el bastón amarillo en el panel de la puerta, entra y ve a la izquierda.
    Utiliza el bastón amarillo en el panel para abrir la pirámide.
    utiliza el cristal brillante sobre el cuerpo del alienígena.
    pero no sabes qué decir.
    Así que decides dejar de hablar y encontrar a Maggie.
    ¡Maggie ha sido secuestrada por un monstruo! Necesitas la ayuda de Brink.
    Sal fuera.
    Camina a lo largo del sendero.
    Encontrarás un puente de luz.
    Pero el piente está roto.
    Abre el panel.
    Hay un foco de luz y cuatro prismas.
    Repararlo es fácil.
    La regla es: por un rayo de luz sólo pasan dos cristales, todos los prismas deben utilizarse.
    Asi que tienes que encender el foco, averigua qué primsa puede enviar la liz a los otres prismas (¿no lo entiendes?, no importa, enciende la luz hacia el primsa que está entre el rojo y el azul (cristal) Después de crear el puente de luz, no te marches.
    Ve hacia el interior de la cueva.
    Puedes ver que Brink está trabajando allí.
    habla con él.
    Pero él no te ayudará.
    Te darás cuenta de que hay un cristal escondido en el suelo.
    Ve hacia la cueva, utiliza la linterna sobre la criaturas con apariencia de murciélago.
    Brink saldrá corriendo.
    Cava el cristal escondido y coge todos los cristales de vida.
    Brink hará un trato contigo.
    Ahora puedes ir a la aguja del mapa.
    Ve hacia el nido.
    Maggie está encerrada allí.
    Habla con Çbrink, él llamará la atención del monstruo.
    Irás donde comienza la catarata.
    Empuja la roca para bloquear al agua.
    Regresa al nido.
    Habla con Brink.
    Brink y Magie acerca de la reja y la abrirán matando al monstruo.
    Brink robará todos los cristales de vida.
    Ve hacia la playa que tiene una luz extraña.
    Examina la luz y dale la lápìda a Maggie.
    Maggie encontrará la ISLA ESCONDIDA.
    Entra en la isla y encontrarás la última placa.
    regresa al Planetario.
    Cuando llegues, Brink te solicitará ayuda.
    Ve hacia la grieta.
    Brink está atrapado junto a la manivela dentro de la grieta.
    utiliza el hueso de mandíbula para cortar el hueso de Brink.
    EL LABORATORIO ALIENÍGENA Regresa a Nexus.
    pon la placas dentro del NICHO.
    La puerta sellada se abrirá.
    Coge la esfera y ve hasta el laboratorio.
    Examina la consola que hay en la parte inferior izquierda.
    Le falta una pieza.
    Luego sabe, puedes encontrar el último puente de luz.
    Quita el nido y crea el puente.
    Decides `preguntar al alienígena sobre la pieza perdida.
    Recuerda llevarte al museo un cristal brillante.
    Ve hacia la tumba desde el puente de luz.
    Revive al alienígena.
    Pregúntale sobre el dispositivo alienígena.
    Él te contará cosas del OJO y te dará el grabado de Creador.
    Ve hacioa la habitación del mapa.
    Introduce el código en el panel utilizando el grabado del Creador.
    La imnagen que aparece te muestra la playa donde puedes encontrar la pieza perdida.
    Ve hacia la playa (al lado de la catarata) y coge la Parte del Ojo.
    Luego regresa hacia el laboratorio.
    EL FINAL (1) Cuando regresas al laboratorio, Brink te está esperando.
    Él se lleva todos tus cristales brillantes.
    Afortunadamente Maggie tiene uno.
    Potr la parte del Ojo en el agujero.
    Pero todavíoa necesitas más cristales de vida.
    Decides hablar con Brink.
    (No vayas hacia la piscina de cristales, todos los cristales se los ha llevado Brink.
    ) Llévate contigo la Parte del Ojo (él está todavía trabajando en la cueva de la isla de la tumba).
    Cuando veas a Vrink, muéstrale la Parte del Ojo, llega a un acuerdo con él.
    Pon la Parte del Ojo dentro de la ranura sobre la máquina.
    Brink se matará.
    Lleva de regreso al laboratorio la Parte del Ojo.
    Pon la Parte del Ojo y los cristales en el panel.
    Habla con Magfie sobre el dispositivo alienígena.
    Ella hará funcionar la máquina, Pero Maggie morirá.
    Tú caminas solo hacia el puente de luz.
    Ve hacia el Ojo.
    De repente aparecerá un perro guardían.
    Apaga el puente iluminado, el perro se caerá.
    Activa de nuevo el puente, camina dentro del Ojo y mira la animación del final.
    EL FINAL (2) Cuando regresas al laboratorio, Brink te está esperando.
    Él se lleva todos los cristales brillantes.
    Afortunadamente Maggie tiene uno.
    Pon la Parte del Ojo dentro del hueco.
    Pero todavía necesitas más cristales de vida.
    Decides hablar con Brink.
    Llévate la Parte del Ojop.
    (Él todavía está trabajando en la cueva de la isla de la tumba.
    ) Cuando veas a Brink, muñéstrale la Parte del Ojo, haz un trato con él.
    Pon la Parte del Ojo dentro de la ranura de la máquina.
    Brinck se matará.
    Coge los cristales.
    Pon la Parte del Ojo dentro de la ranura de nuevo.
    La máquina producirá dos cristales de vida más.
    Cógelos así como la Parte de Ojo y regresa al laboratorio.
    Pon la parte del Ojo y los cristales dentro del panel.
    Habla con Maggie.
    ella hará funcionar la máquina.
    Pero Maggie morirá.
    Utiliza el cristal brillante sobre Maggie.
    Maggie revivirá, pero saltará por el acantilado.
    Andas solo por el puente de luz.
    Ve hacia el ojo.
    Un perro guardián aparecerá de repemnte.
    Apaga el puente de luz, el perro se caerá.
    Entra andando en el Ojo y mira el final de la animación.
     
    #1
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    También hubieras puesto esto, que es donde más se complica...

    [​IMG]
     
    #2
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    si, esa fue la parte q' mas me costo y tuve q' pedir ayuda :P
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Thanks Nightshade! no lo agrego arriba porque ya sería al pedo, pero gracias, no me di cuenta cuando puse la guía de agragarlo
     
    #4
  5. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    PREGUNTA: cuando bajo a la tumba me dejo usar el transporte una vez, pero despues de esa vez no me dejo usarlo mas... estan todas los cristales azules prendidos y todo, pero no me deja mas ir a la tumba, que hago?
     
    #5
  6. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
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    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Creo que tenes que ir por los ases de luces que tenes que ir formando (en la cima de cada montaña) y en una de esas montañas esta la tumba.
     
    #6
  7. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Apretá el boton :P
     
    #7
  8. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    nooo como me costó armar el carpincho huesudo de m... ese!
     
    #8
  9. naku

    naku Evangelista Friki

    Ingreso:
    7/Ago/2006
    Mensajes:
    974
    aprete el boton, y una vez me vino el transporte, pero despues desaparecio y no viene mas... apreto el boton, cambio lo de los cristales, y aunque esten todos prendidos y se vea por el costado el cosos que se mueve, voy al lugar y no aparece por mas que pulse y vualva a pulsar...

    EDIT: la tumba a la que me refiero es al nombre que le pone el juego a una de las puertas de nexus...
     
    #9
    Última modificación: 30/Dic/2007

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