"No puede dañarse Hardware con Software"

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Ciclón de Hojas, 13/Jun/2014.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    (Esto me puse a traducirlo desde acá porque estoy podrido y tengo las bolas por el piso... ah!, y también porque lo encontré bastante divertido).

    Oh, claro que se puede! En mi adolescencia tuve un amigo que se compró la IBM 5155 (la que era portátil -ya sabés, de esas que tenían un monitor CRT dentro-) en Computerland. Se puso a joder con POKE en BASIC y redactó un valor en CGA-Land, vió unos bonitos garabatos por cerca de tres segundos y poooof... lo siguiente que supimos fue que el familiar aroma del ozono invadía la habitación.

    Volvimos a Computerland, pero le dijeron que no había forma de que el software pudiese haber dañado el hardware de la máquina, y que no iban a repararlo (pensando que se le había caído o algo). Entonces mi amigo, con un vendedor mirándole desde la otra punta del recinto, caminó hacia otra computadora que se encontraba en exhibición, sacó el diskette y escribió un programa de singular línea... pooof, ozono una vez más y ya nada de monitor. El vendedor no entendía mucho lo que había pasado, así que mi amigo encaró hacia otra de las máquinas de la vidriera y repitió la operación, solo que esta vez se movió para que el comerciante pudiera verlo sin dificultad.

    Déjenme decir que jamás había visto a un quincuagenario gordo y calvo moverse así de rápido. Brincó como una gacela hacía nosotros, y por un segundo pensé que nos iba a meter terrible paliza (NdT: Traducción Argenta :srverde:). Afortunadamente todo lo que hizo fue gritar acerca de como íbamos a pagar por todo el daño, etc. Esto llamó la atención del gerente, quien vino y dijo que valorarían la garantía y repararían la máquina si aquel chico dejaba de volar todos los monitores de IBM 5115 en la tienda.

    PD: La concha de tu madre Independiente.
     
    #1
    Última modificación: 13/Jun/2014
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Mito? Eso es ignorancia nomás-
    Se pueden sobrecalentar micros, placas de video, memorias, componentes del mother... Todo desde software. Si los componentes son de baja calidad, no se necesita mucho para quemarlos.
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Si, pero tené en cuenta que habla de los amaneceres de la computación, donde si la máquina no prendía se la tiraba a la basura :P. Y salvo dos o tres tipos, nadie tenía una puta idea de como funcionaban esos aparatejos.
     
    #3
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    hoy en dia overclockeas todo por soft, desde windows... hasta podes flashar el bios.

    en otra epoca movias jumpers y demas, tenia mas mistica :v
     
    #4
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    En la vieja PC Users contaban que desde software, podías lograr dibujar toda la pantalla en un sólo punto del monitor. Este se terminaba quemando, obviamente.
    Haciendo lo mismo con cada punto en la pantalla, terminabas haciendo percha la misma y tenías que salir a comprar otra.

    EDITO: ¡OH! ¡ESTE ES MI MENSAJE 1.000!
     
    #5
    A M4C y Ciclón de Hojas les gusta esto.
  6. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    ESA!! Felicidades Kiss!! :cumple::bufon::bufon::rock::cheers:
     
    #6
  7. arielshades

    arielshades Casi Cuevino

    Ingreso:
    14/Ago/2010
    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si de puede dañar y no hay que ir muy lejos en el tiempo por ejemplo se ha informado que el juego Diablo 3 ESP , Silent Hill 2 para PC ,StarCraft2,etc puede quemar tu Tarjeta de Video o placa madre en caso de tener video integrado... por el hecho de un error de programación hacían que generara bucles infinitos sobre calentando la placa de video y quemandola, Cualquier programa que pueda hacer esto tendría el mismo resultado en el hardware,

    Tambien hace poco vi un programa en History sobre hacker donde se mencionaba que de habían generado un virus que tardaron años en descifrarlo.. el asunto es k estaba encriptado lenguaje en PLC y solo afectaba a una determinada marca haciendo que las centrifugadoras nucleares que manejaban esta PLC se desestabilizara por una mínima la frecuencia de giro de la misma y se le quebraran los bloque que salían millones de dolares repararlas..

    Asi que si es posible....
     
    #7
    Última modificación: 4/Nov/2014
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Tuve un profesor en la secundaria en una materia técnica, no me acuerdo qué materia, que nos contó un caso de disco rígido que a través de un virus lo que hacía era "bajar" la palanquita de escritura para dejarla baja constantemente.
     
    #8
  9. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    Esto me trae a colación el Starforce y como este medio de protección en sus inicios se quemó hartas unidades de dvd por andar jugando con los laseres internos....

    Een fin... Al final igual lo crackearon (psiops)...
     
    #9
  10. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Felicidades, KissAholic, por el milenio mensajíl! (atrasadísimo :l0l:)
    Yo tengo conocimiento de que se puede dañar hard con soft desde la época del aparcamiento de cabezas de los discos rígidos. Yo llegué tiempo después al mundo de las PC con mi primera XT. Un macetero inmenso de 10 kilos y switch de encendido semi-industrial. ¡ENOOORME! :l0l: Arriba le ponía el VGA, el diccionario inglés-español, el cuaderno, las revistas y el Nesquik. Y, aparte, estaba lleno de boludeces. :P
    De más grande, cambié el Nesquik por manchas de tragos por todos lados. Lo demás, igual. :D
     
    #10

Compartinos

Cargando...