[HISTÓRICO] Kito Pizzas: Rescate y Lanzamiento Oficial de la versión PC (Malabar TV)

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Kibiszz, 27/Dic/2025 a las 07:48.

1. Kibiszz

Kibiszz n00b

Ingreso:
    1/Mar/2021
    Hola a todos, Cuevinos.
    Creo que muchos de los que estamos acá crecimos viendo Magic Kids y recordamos las tardes de merienda con "A jugar con Hugo" y, por supuesto, Kito Pizzas.
    Como sabrán, el juego de Kito siempre fue un "Santo Grial" del Lost Media argentino. Durante años se pensó que el código estaba perdido o que solo existía en los servidores de la productora. Después de mucho tiempo de gestiones y gracias a la movida de la gente de Malabar TV, finalmente tenemos el placer de anunciar que Kito Pizzas aterrizó oficialmente en PC.
    No es una grabación de VHS ni un fangame; es el motor original (3D GameStudio) adaptado para que corra en Windows 10 y 11.
    Detalles de esta versión:
    • Escenarios: Incluye 4 de los planetas originales (Tránsito, La Gruta, El Río y El Espacio).
    • Gráficos: Se usó el modelo mejorado de Kito (con más polígonos) que se llegó a ver en las últimas temporadas.
    • Banda Sonora: El OST original, y otras sorpresas!
    • Jugabilidad: Se acabaron los tonos telefónicos y el delay; ahora se juega con teclado (flechas y espacio).
    Sé que en este foro se valora la preservación sobre todas las cosas. La idea de Malabar es, si el apoyo de la comunidad es bueno, intentar recuperar más material... y colaborar para nuevos proyectos!!
    Estamos armando la comunidad en Instagram para centralizar el feedback y darle nuevamente vida a Kito

Link al proyecto / Comunidad: link.me/kitopizzas y instagram.com/kitopizzas.malabar

Cualquier duda técnica o recuerdo que tengan del programa, acá estamos para charlarlo. ¡Vamos, que no se derrita la mozzarella!

Compartinos

Cargando...