Loom: thread oficial

Tema en 'IBM PC' comenzado por Hacha Dorada, 29/May/2012.

?

Calificá a Loom

  1. Excelente

    60,0%
  2. Muy bueno

    26,7%
  3. Bueno

    13,3%
  4. Regular

    0 votos
    0,0%
  5. Malo

    0 votos
    0,0%
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [​IMG]

    Abro este thread para iniciar la charla sobre esta clásica aventura gráfica.
    Hoy la acabo de terminar por primera vez en mi vida. La jugué con voces en inglés y subs en castellano (los cuales fueron malísimos; por suerte entiendo muy bien el inglés), y en versión de 256 colores. Lo corrí con ScummVM en versión móvil, en mi PDA Dell.

    Paso a dar mi opinión global del juego, de forma muy resumida:
    La verdad me dejó un gusto raro. Por un lado me gustaron algunas cosas muy originales para el género, como la ausencia de inventario y el uso del bastón como única herramienta de interacción (aunque estos elementos se vuelven en su contra finalmente). Los diálogos quizá no son muy elaborados pero las voces me gustaron bastante. La estética y los escenarios son muy sencillos pero a la vez correctos. La música es muy buena, pero decir que la música de Tchaikovsky es excelente no es decir nada nuevo.
    Entre las cosas que no me gustaron está la historia, realmente muy mal llevada, no queda claro bien de qué es que la va el juego, más allá de que uno después entiende un poco el asunto. Como que al final se precipita toda la acción y no hubo realmente un desarrollo adecuado. Después con respecto a los puzzles, tengo que decir que la mayoría fueron muy sencillos. Quedaba bastante obvia la resolución de algunos, que no era más que la ejecución de alguno de los hechizos. Casi tampoco había que ejecutar una resolución en pasos, salvo un par de ocasiones muy fáciles. Los puzzles que no eran tan sencillos tenían su dificultad en saber qué rayos significaban los hechizos y tengo que confesar que algunos los apliqué sin saber qué esperar. Se puede decir que incluso para su época se trata de una AG algo corta.

    En resumen, un juego muy particular, con una cierta magia por su originalidad y estilo, pero que me dejó gusto a poco en lo que respecta a la jugabilidad.
     
    #1
  2. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Que juego extraño, a decir verdad nunca lo completé. Me metí tanto en los juegos nuevos que me colgué en terminar los viejos. En lineas generales y hasta donde llegue... está bueno. Fue hace tanto que lo jugué que no me acuerdo nada, pero tengo la melodia de abrir pegadisima en la cabeza.

    Tenia en claro que el juego en caja original venia con un librito para anotar los hechizos. Eso sería lindo tener.
     
    #2
  3. KistIndigo

    KistIndigo Bebedor de grog noob

    Ingreso:
    26/Feb/2012
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Argentina
    A mí me gustó, se me hizo algo corto pero de muchísima calidad.
    Es más un "cortometraje interactivo" que un juego, en mi opinión. Resalta más su calidad artística por separado, tanto gráfica como sonora, que su jugabilidad.
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Este es un señor juego, muy copado y algo difícil, una vez la cague por no haber tejido el hechizo correcto en el momento correcto aun cuando sabia hacerlo... y tuve que volver atrás.
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    ese es un tema, a veces no están tan a mano algunos. ejemplo:
    me pasó con el del agua/espejo. ni en pedo lo había visto y de casualidad volviendo a pasar pq no había guardado me lo encontré. igual asumo que no te dejará llegar a un punto en el juego sin que tengas los hechizos vistos aunque sea una vez.

    coincido con el comentario más arriba de que se trata de un juego más logrado y concebido desde lo artístico de que de lo lúdico.
     
    #5
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Es excelente, muy buen juego y lo recomiendo más que MI o Grim.

    Tiene una jugabilidad, un sistema de hechizos muy interesante -y novedoso para la época-, la historia me gustó, la diversidad de mundos...

    Lo único malo es que no es un juego completo. No está terminado. No voy a spoilear, pero vos terminás monkey island 1 (éste si voy a spoilear, si no lo jugaste sos un virgo abandon) y le ganás al malo, conseguís la chica, ganaste y la historia cierra, si no hubiera habido un MI2 no importaba, era un juego completo.

    Loom no cierra un carajo, al contrario, uno termina el juego con un... ¿Eh, y ahora que? Entonces va a google, busca Loom 2, y llega a la wikipedia y se entera que lo cortaron el proyecto por falta de financiamiento, que le faltan dos partes...

    Ojalá con toda ésta onda de reciclar juegos viejos se acuerden de Loom. Yo pagaría por una segunda parte. Hay que hacer ruido, que la gente lo juegue, que adquiera la popularidad de una AG estrella -porque puede lograrlo- y que LucasFilm -Lucasarts- le preste atención y lo considere.

    Edit: Y que dejen de joder con Star Wars, a veces pienso que si George Lucas no hubiera nacido ya tendríamos todos los títulos abandon descontinuados terminados, iríamos por Monkey Island 10...
     
    #6
    Última modificación: 31/May/2012
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [offtopic] lo cual no sé qué tan bueno sería... [/offtopic]
     
    #7
  8. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    NO! que sería de los nerds del mundo?! [/palo]

    En cuanto al Loom 2, no lo sabía, voy a mirar.
     
    #8
  9. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Jaja si, no es lo ideal porque evidentemente Escape from Monkey Island deja mucho que desear (encima tecnología obsoleta, usaron el mismo motor de Grim pero años despues) y Tales a mi me gustó pero a muchos no tanto...

    Pero bueno, a mi me gustaría saber como terminó Loom, por más que le pongan una jugabilidad de FPS y unos gráficos new age. Los creadores originales podrían haber escrito un libro al menos :roll:, en lugar de guardarse la historia por si algún día la reflotan...

    Es una trilogía de lo cual sólo salió a la luz los nombres :ouch:... Pero hay esperanza, la cantidad de sagas que -con éxito en taquilla- han salido a flote éstos años es enorme, incluso de AG que no son los juegos más populares. Si Sam & Max y MI pudieron, Loom no debería tener problemas.

    Despues está la movida de fans... Pero bueno, esos proyectos muy dificilmente llegan a algo. Había unos que estaban haciendo algo en inglés muy copado, gráficos 2D pero de alta resolución, tengo que volver a buscarlos.

    También Dezokete -o uno de sus amigos- tenía un proyecto, pero era ahí nomás, no habían avanzado casi nada...
     
    #9
  10. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    En DS estaba Loom Forge, que se abandonó por falta de tiempo.
     
    #10

Compartinos

Cargando...