25 años mas tarde: ¿Mario 2?

Tema en 'Consolas' comenzado por Ciclón de Hojas, 26/May/2013.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    [​IMG]

    El único juego de Mario que no me presentó un aliciente real para seguir jugando, el primero que borro cuando se necesita el espacio y el que definitivamente me aburrió tanto como para no querer pasar mas allá del mismismo primer nivel.

    Claro, poco se puede esperar de un juego que no es mas que una vil copia de otro de la misma empresa (si, de esas que tanto odia Nintendo, en este caso del Yume Kojo: Doki Doki Panic). Un juego tan atípico que salió primero en Estado Unidos y ultimo en Japón... tan «fucked up» que para ser incluido en Super Mario All Stars tuvo que ser completamente rediseñado.

    Mi mayor problema con el, no obstante, es que jamás fui capaz de entenderlo, y cuando por mucho que trate no puedo comprender a un juego, este se va a la papelera. No sé que tan redituable le salió la jugada a Nintendo tampoco, ya que el numero tres de la serie (considerado por muchos como el mejor, aunque a mi tampoco me gusta) volvió al estilo del uno... ah, y necesitó una película para estrenarse, just saying.

    ¿Lo estoy infravalorando?, ¿Es bueno?, ¿Es malo?.

    Sinceramente no lo se, otro punto aparte es que nunca escuché de el sino hasta que tuve internet (pensaba que era otro Larry 4) porque yo ya conocía al tercero.
     
    #1
    Última modificación: 27/May/2013
  2. Onihime

    Onihime Milk to Chocolate

    Ingreso:
    6/Feb/2012
    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Instituto Kaimei
    El Super Mario Bros. 2 en Japón, es realmente la versión más difícil del primero, que a este continente llegó como The lost Levels en la recopilación de Mario All Stars. Nintendo hizo este movimiento, para explicar el lanzamiento de Super Mario Bros. 3 - una estrategia de mercado, que le quitaría una incógnita al consumidor, al tratar de buscar la segunda parte -. En otros términos, como no nos trajeron ese Mario 2, nos inventaron uno, para evitar hacerle cambios a la tercera parte.

    En otras entrevistas, explican que exportar la secuela a los demás países en aquellos días, les hubiera traído problemas de ventas, ya que los ejecutivos no se interesaban mucho en una versión más difícil, con los mismos gráficos y para colmo, en un periférico adicional - venía en los diskettes del Famicom Disk System -.

    Irónicamente, a los japoneses les interesó la modificación y fue relanzado en su país en el formato de cartucho, con el nombre Super Mario Bros. 2 USA.

    Ahora que si las cosas hubieran sido diferentes, aquí también tendríamos el Super Mario Bros. 2 original, en el formato de Diskette con el periférico que no llegó aquí - se conectaría en la entrada que cubre una tapa debajo del primer modelo del NES -. ¿Nos estaríamos quejando de si debió considerarse como una secuela? quien sabe. :confuse:

    ¿El juego vale la pena?
    Siempre lo he visto como un spin-off de mucho reto, tampoco lo considero la octava maravilla - lo califico en 7 de 10 - pero sí arregla detalles donde el Doki Doki Panic! falla - su historia no está bien justificada y no se puede cambiar de personaje con las libertades de la de USA -. Lo apreciaba también por que en este juego es el único donde usas a Toad - honguito, como lo llamaban en la caricatura - y la Princesa Peach - aunque en estos días, ella tiene ya su propio juego en Nintendo DS -.

    No se que hubiera pasado si el Lost Levels llegara en lugar de este juego, por que el original sí es frustrante y el otro al menos es jugable, si tienes la idea de que es un dream-team con los personajes que solían estar de adorno.

    Sí me hubiera gustado que adaptaran ese universo para otro juego a futuro, y es que las máscaras guardianas le daban un toque especial y medio macabro, que te motiva a buscar la salida sin soltar la llave. De esa versión, adoptaron a unos cuantos enemigos, como los Shy-Guys y los cactus que se separan en partes individuales. Wart también sale en el juego de Zelda Link's awakenning pero no recuerdo haberlo visto en otro lugar.
     
    #2
    Última modificación: 27/May/2013
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Excelente, muchísimas gracias por esa gran aclaración _ok!
     
    #3
  4. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Sinceramente creo que sí. Estaríamos diciendo que era demasiado similar (y lo es, aunque contenga diferencias) para llamarse secuela, que merecíamos algo diferente, y cosas así.

    He jugado el Doki Doki emulado y ciertamente es muy bueno, pero reconvertirlo en uno de Mario cambia la experiencia completamente.
    (En el Doki Doki, por ejemplo, no puedes correr aguantando B ni cambiar de personaje cada vez que te mueres).
     
    #4
    Última modificación: 1/Jun/2013
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Eeeeh yo siempre con las boludeces, pero... la gramática en estas oraciones me enredaron cual bola de estropajo en Sam y Max :D

    En mi opinión, el tema con las semi secuelas y los spin offs es que realmente se trata de una lotería. Hay veces que la innovación suma algún elemento revolucionario que lo hace mejor al original, y otras en que derrapan buscando el billete extra. Y hay casos en que la bizarreada que inventan tiene carácter de culto y sólo por eso dar para jugarlos, je.
     
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    konquerdo totalmnt
    el nibel d kultura cuebina ezta .. indiknant!1
     
    #6
    Última modificación: 1/Jun/2013
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Pero estimado Hacha Dorada, el léxico y la concordancia de las oraciones planteadas por nuestros compañeros estuvo realmente acorde a la situación impuesta con anterioridad por mi persona (a quien convendría referirnos de aquí en mas como Dios para acortar la terminología del sobrenombre que ocupo, haciendo referencia a un vórtice giratorio de viento y clorofila).
     
    #7
  8. Domingo

    Domingo Games Master

    Ingreso:
    3/Dic/2005
    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Venezuela
    Enseñémosle español a Baron, la cabeza de Hacha explotaría :rene:
     
    #8

Compartinos

Cargando...