4=5 ???

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por K-Bron Jr., 28/Jun/2004.

  1. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    No quedaba al noreste? En fín, creo que no me acuerdo de ninguno mas (Dioseo, Dinapol y Dómina ya los nombraron, ¿no?).

    Lukas
     
    #41
  2. señor_trucos

    señor_trucos Casi Cuevino

    Ingreso:
    15/May/2004
    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    quien sabe donde...
    a quien se le diga que estamos haciendo un estudio de paises que empiezan por d por un flash pencoso... XD
     
    #42
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    En altavista solo aparecen Dinar y Dans Saint-Pierre. La primera es un sultanato ubicado al norte de la India (al oeste de Nepal) y el otro es una isla africana en el atlantico.
     
    #43
  4. El llamita

    El llamita Cuevino +1

    Ingreso:
    27/May/2004
    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    8 pasos al sudeste
    Yo conocia Saint-Pierre y Mikelón, q es una colonia francesa en el atlantico. Estas seguro q esa q vos decis existe????
     
    #44
  5. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Esa tambien la conozco porque, como recordaras, trabajo en una oficina de filatelia y vendo estampillas de saint-pierre et miquelon (es con q :P).

    Me fijé en el catálogo de estampillas y encontre el Emirato de Darilaman
     
    #45
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    ...y casi me olvido de Disneylandia!!
     
    #46
  7. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Un moderador no deberia saber editar???

    (Si, lo dije :P )
     
    #47
  8. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    no pero fijate la diferencia horaria, no creo que haya sido el unico mensaje que publico en 4 horas, y como solo tiene la posibilidad de editar el ultimo mensaje tuvo que hacer eso.

    otra cosa muy pateticos los truqitos matematicos...

    un dia de estos si lo encuentro por ahi posteo uno que hicimos en algebra...

    12.9 (periodico) = 13 aparentemente son 2 numeros distintos, pero en realidad son lo mismo... por que??

    si alguien responde le doy un premio... y a pensar que esta muy facil !!!
     
    #48
  9. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Es sabido que 12,9 periodico y 13 son el mismo numero, es solo dos forma distintas de expresarlo. así como 0,9 periodico es igual 1.
    Basicamente podría decirse que la formula para expresar un numero periodico en fracciones es: [(la parte decimal) - (la parte decimal no periodica)] /(tantos nueves como digitos periodicos y ceros como digitos no periodicos de la parte decimal) + la parte entera.
    (Se que expliqué la formula de forma demasiado extensa, pero bueno así es como me la acuerdo y hace mucho que no la uso)


    Entonces 12.9 = 12 + 9/9 = 13.
    Esto puede comprobarse calculando la Suma de la serie 9/(10)n (está elevado)

    Pero para hacer esa demostración tendría que usar muchos otros símbolos que no se como meter.
    Saludos
     
    #49
  10. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    yo pretendia otro tipo de explicacion, aunque esa se puede decir que esta bien....

    otras posibles:

    12,99 tiende a 13 cuando la cantidad de decimales tiende a inf.

    tb se podria decir que la diferencia entre 12,99 (periodico) y 13 es un punto, y como los puntos no ocupan espacio, ni tienen superficie, ni longitud, ni nada. entonces la diferencia es nada, si es asi, son lo mismo.

    y la otra es la que vos decis de la serie, que haciendo la sumatoria de todos los terminos de la serie del numero 0.9 periodico te da 1. y es lo mismo para todos los casos donde algun numero periodico tenga un 9. por ej

    1,29 (con el 9 periodico) es igual a 1,3

    1,79 (con el 9 periodico) es igual a 1,8 y asi con todos...

    y el termino generalizado de la serie creo que quedaria asi:

    9/10^n (para n desde 1 hasta inf.)

    como toda buena serie geometrica (porque la razon es 1/10<1) convergente su suma se puede calcular, y nos da 1
     
    #50

Compartinos

Cargando...