4 Kb

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Satur, 2/Dic/2003.

  1. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    No se si se siguen celebrando, pero hace años habia un concurso de programacion en que el unico requisito es que el programa ocupase menos de 4 Kb. Vi algunos en su epoca y eran impresionantes.
    El que mas me gusto era uno en el que sonaba una cancion de Aretha Franklin, se veian efectos de luz en la pantalla y las luces del teclado llevaban el ritmo, y todo eso en 4 Kb
    Siempre recuerdo esto cuando veo la firma de Lukas, ya saben, lo de suplir la falta de megahercios con imaginacion.
    Un saludote
     
    #1
  2. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Wow! Suena muy interesante... realmente me gustaría ver esos programas. Voy a ver si encuentro algo. La verdad es que no sé si se seguirá celebrando, es la primera vez que oigo algo sobre esto. Tal vez ahora hayan subido la cantidad de Kbs :)
     
    #2
  3. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Sep, aun se siguen celebrando esos concursos (yo estuve a punto de participar en uno). Miren la siguiente dire:
    http://www.aamsx.org/vernoticia.php?lang=es&id=6
    La verdad es que en estos juegos realmente se ve el ingenio del programador porque aqui no sólo cuenta el saber programar sino tambien la habilidad para ahorrar lineas de código y utilizar la menor cantidad posible de recursos.
    Otro consurso que esta bueno tambien es uno llamado de "Programacion ofuscada o ilegible". Es, como lo dice su nombre, un concurso donde gana aquel programador cuyo programa (el código fuente) sea menos ilegible. busqué en internet para ver si encontraba algo y encontré esto:
    http://linuca.org/pipermail/linuxcantabria/2003-February/001298.html
     
    #3
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Genial Lukas, parece que tienes un poco de tiempo libre :D
    De todas formas, habia un concurso aun mas loco. Se ponia en una carcasa dos discos duros de los mas antiguos, que llevaban un motor del quince p'arriba o dos disqueteras antiguas de 5 y 1/4 o de 8", luego se metia un programita que iba leyendo de las dos alternativamente.
    Alucina, los cacharros se movian y se hacian carreras :shock:
    Si recuerdan algo mas loco, hablen ahora o diganlo mas tarde
    :wink:
     
    #4
  5. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa

    como las tarjetas perforadas??? :twisted:
     
    #5
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    :? :? :? :?
    Eso no lo sabía... demasiada información para mi pequeñita cabeza :P
     
    #6

Compartinos

Cargando...