A la caza de una Sega Genesis

Tema en 'Consolas' comenzado por Hacha Dorada, 13/Ene/2014.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Estoy analizando seriamente comprarme una Genesis, ya sea la I o la 2, pero una original. Estuve mirando en ML y hay algunas originales a buen precio, y muchos clones chinos muy baratos.
    Aparentemente muchas de las Genesis 2 de mi época eran clones y no lo sabíamos (distinguible por la placa metálica que se ve de abajo que aísla la plaqueta; aparentemente los clones tienen la plaqueta pelada); de hecho ahora estoy pensando que la que yo tenía era trucha, pero no lo sabré hasta que la recupere. Estoy a punto de comprarme una Genesis II hecha en Japón con un joystick y un juego originales por algo menos de 500 pesos. Les parece muy caro? Está en muy buen estado por lo que parece.
    Después está la opción de comprame una Genesis I también original (no japonesa) por algo menos de guita. Tiene mucha más onda la consola, como saben, pero no viene con joysticks originales y además tiene un par de golpes.
    Qué me aconsejan? Los clones chinos valen la pena? Yo asumí que para comprar un clon compro la Genesis 3 que es una versión licenciada y se consigue nueva por 300 pesos. Los chinos de esa época Hay quienes los venden por 200 pesos o menos.

    Extra! Extra! Qué opinan de esto:
    http://dx.com/es/p/ysdx-637-recharg...ame-player-w-sd-card-slot-orange-black-195721
     
    #1
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Si los joysticks de la Sega 2 andan en la 1, y te gusta mas la 1, y tenes plata... Yo diria que te compres las dos, y trates de negociar para que te bajen el precio en ambas. Despues, podrias re-vender la 2 junto con los joysticks no originales :P
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    La podés conseguir MUCHO mas barata en los foros especializados, pero por tratarse de Mercado Libre no está tan mal.
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    No sé, no quieren bajar mucho el precio. Además la 2 viene con un sólo joy original.

    Vos decís? Pasame la página!
     
    #4
  5. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Según tengo entendido en términos de calidad simepre es preferible la primera versión (mark I) era por el tema del audio, no me acuerdo exactamente la razón técnica pero también había varias cosas que habían sacado en el mark II. Estoy seguro de haber visto bocha de videos sobre eso pero no los encuentro y fue hace años.

    Fijate que tal este por el momento:

    [YOUTUBE]eGkmXvIkUI0[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]3NXRIvQ8io8[/YOUTUBE]

    Con el tema del precio si la vas a usar no me parece caro, siempre contando que sean originales y en buen estado. Según recuerdo de los videos las copias chinas no llegaban a dar la misma calidad de audio y sonido, aunque la verdad es que solo te vas a dar cuenta si las ponés una al lado de la otra.

    Como anécdota recuerdo tener un clon de genesis hace eones que estaba medio roto y tiraba la música acelerada (o sea salía mas rápido de lo que debería)

    fijate si esto te sirve también:

    http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones


    EDIT. si ahí estoy viendo los videos y era por el audio stereo (mark i) vs mono (mark II) y recuerdo que habían cambiado unos chips por unos motorola. Además el mark I te deja poner auriculares y tiene una perilla de volumen.
     
    #5
    Última modificación: 13/Ene/2014
  6. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Vas a buscar juegos originales? con qué juego te viene la primera? Las réplicas no las compres en ML. Probá alamaula u olx.
     
    #6
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Solo me vienen a la mente Arqueología Digital y Retrogaming... pero en esta última tenés que "desbloquear" el mercado posteando. Andá a la primera y fíjate... he visto hermosos tratos ahí.
     
    #7
  8. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Buena suerte, yo hasta hace tiempito tambien estuve buscando una sega cual comprar, es un caño la consola
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Por lo que leí, parece que la mejor versión es la 1 que dice High Definition Graphics. Esa tiene salida RGB y muy buen audio. Hay sólo una en ML según lo que vi, y es la que tenía vista.
     
    #9
  10. Onihime

    Onihime Milk to Chocolate

    Ingreso:
    6/Feb/2012
    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Instituto Kaimei
    Tengo el SEGA Genesis 1 y 2. Te puedo recomendar más la primera que tiene una entrada de video más genérica (el RF Switch, se parece al de NES y es totalmente compatible si lo intercambias), la del Genesis 2 me parece algo frágil pero si la cuidas no habrá problema alguno.

    Se oye mejorcito con la primera, en la segunda versión siempre me pareció que el audio estaba algo bajo. Es notable al jugar The revenge of Shinobi.
     
    #10

Compartinos

Cargando...