Reseña A Normal Lost Phone (PC y Android)

Tema en 'Los Indies' comenzado por DanielKaze, 26/Abr/2017.

Publicado por DanielKaze el 26/Abr/2017 a las 15:32
  1. DanielKaze

    DanielKaze n00b

    Ingreso:
    9/Ene/2017
    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ecuador

    [​IMG]

    Un teléfono… tirado en la calle… como si esperara a que alguien lo recogiera y descubriera los secretos de una vida… una vida que cambió, desapareció o simplemente fue olvidada. A Normal Lost Phone es un videojuego independiente creado por Accidental Queens que tiene una dinámica simple pero muy interesante: has encontrado el teléfono inteligente de alguien y tu curiosidad te lleva a descubrir los secretos de la vida de un joven llamado Samuel simplemente leyendo sus mensajes de texto y explorando dicho móvil.

    Al jugar A Normal Lost Phone me di cuenta de que hoy en día nuestros dispositivos móviles no sólo son un pedazo de plástico para conectarnos con el mundo, también son una ventana a la vida de una persona.
    Bueno… creo que en este punto debo mencionarles la trama de este juego… creo que no lo haré.
    Cada pequeño detalle es preferible que ustedes lo lean y lo descubran. Y resalto el descubran porque su forma de desbloquear más sobre la historia de Sam es desentramando claves para sus cuentas privadas o hasta para una seña de Wifi. Esta mecánica me encantó, me hizo sentir que de verdad estaba viendo un móvil de una persona real, aunque en un momento específico me frustró y casi cojo una guía de Internet. Sí... no soy tan listo como para darme cuenta de varias obviedades, pero llegué a solucionar los que podríamos llamar como “acertijos” del juego de una manera lógica y muy natural.

    [​IMG]
    Todo es totalmente creíble y mucho de ello tiene que ver el uso del celular. El concepto de las redes sociales, emails, foros, aplicaciones, etc, están muy bien manejados para dar coherencia a toda esta historia.
    Básicamente la historia de A Normal Lost Phone es mostrada en capas que iremos removiendo mientras más continuemos inmiscuyéndonos.

    Ahora quiero hablarles de dos detalles importantes de este juego que pocas veces he visto mencionar, el apartado gráfico y su música.
    Como en un móvil aquí tenemos una aplicación para escuchar música mientras nos inmiscuimos en los secretos de Sam. Siendo sincero no sé si programaron para que suenen ciertas canciones en momentos específicos ya que cada melodía coordinaba con lo que veía y leía. Además, al finalizar el juego (de eso hablaré después sin spoilers), me di cuenta de que los mismos secretos de Sam siempre estuvieron en la música, en las dulces, dramáticas y bellas canciones que me acompañaban mientras me inmiscuía en su vida.
    Ahora que caigo en cuenta, en esta reseña estoy entre la delgada línea entre un voyeur y un videojugador apasionado. Ejem… mejor sigo.
    Bueno, ahora el apartado gráfico. Simplemente es tan colorido y tan juvenil. Todas las formas, el estilo, el color, es como estar viendo un libro de una historia de adolescentes, es tan refrescante ver un estilo así. Me recuerda mucho a varios libros de historias y cuentos europeos para jóvenes.
    SI quieren buscar a la persona responsable de este bello apartado gráfico busquen a Estelle Charrié, ya me enamoré de su página de Tumblr.

    [​IMG]

    Bueno, ahora la cerecita del pastel, el final y la conclusión del juego.
    Para los que han terminado esta obra de arte multimedia ya deben saber los conceptos y el contexto que maneja, y siendo sincero lo maneja muy bien. Como me puse a leer y releer varios de los textos iniciales me hizo pensar muchísimas posibilidades sobre a donde se dirigiría Sam y porque no tiene su celular contigo. ¡Dios santo! Me preocupé del bienestar de Sam como si de un amigo se tratara… emmm… ahora me siento un poco más voyeur que antes TwT
    Ejem… pero bueno, el final que nos deja esta obra es muy creíble con toda la narrativa y, al igual que un libro, sabemos hasta donde llega el límite de nosotros, como lectores, con este móvil. Incluso el realismo de las palabras y el mismo sistema de juego dan una experiencia extremadamente empática.

    En fin, que puedo decir con este videojuego, simplemente es una maravilla y una experiencia muy peculiar y asombrosa. Esta es una obra que tiene el fin de mostrar que nuestra vida puede estar encerrada en un objeto que llevamos en nuestro bolsillo y también que cada persona es su propio mundo con problemas, alegrías, tristezas, dilemas, sueños y…. las ganas de querer ser lo que uno desea y no lo que el mundo desee.
    Así que qué esperan, vayan cómprenlo, por lo que vi tanto en Steam como en Android está a unos $3. De preferencia cómprenlo en su dispositivo móvil ya que la experiencia se vuelve mil veces más inmersiva.

    Y gente… si ven un celular en la calle, busquen a su dueño o intenten localizarlo para devolvérselo, tal vez encuentren a alguien como Sam que necesita mucho apoyo.
    Bueno, aquí se despide DanielKaze, diciendo… Sam… vive feliz donde quiera que estés. Ahora serás quien siempre fuiste, ahora eres tu verdadero “yo”.




    [​IMG]

    _____________________________________________________________
    Más videoreseñas y proyectos en:
    Página de Facebook: https://www.facebook.com/El-Blog-de-Kaze-1550461721862845/
    Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/danielsarmientokaze
    Programa de Club Interpolar (miércoles 7pm hora Ecuador): http://1045fm.ec/
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 29/Ene/2018
    A Hacha Dorada le gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Los Indies' comenzado por DanielKaze, 26/Abr/2017.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Buena reseña la que nos has traído! Joya indie! Si no te molesta, agregale un header como este
      [​IMG]
      o el que a ti te guste y practicamente sale portada para la página. Que sea pequeño como el que te dejo en el spoiler. No muy alto. ¡Buen trabajo! Buena calidad. Estuve por tu canal aquella vez que consultaste en el foro por el modo ventana en Submarine Titans.
      A DanielKaze le gusta esto.
    2. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Excelente reseña, DanielKaze !
      Me gustó mucho y me dio una buena idea de lo que se trata el juego. Como dice Nico arriba, con un par de detalles está lista para la portada de la página. Espero que esta sea la primera de muchas reseñas!
      A DanielKaze le gusta esto.
    3. DanielKaze
      DanielKaze
      Muchísimas gracias ^w^ Y listo, ya le agregué la misma cabecera que me diste.
      También si recuerdo el post de Submarine Titans. Siendo sincero vine a esta página porque quería nuevamente llenarme de la cultura del videojuego retro de pc y pues me dio ganas de compartirles mi reseña.
      Nuevamente te agradezco tu comentario y la enorme ayuda que me están brindado al compartir mi contenido \OwO/
      A nicohvc le gusta esto.
    4. DanielKaze
      DanielKaze
      Muchísimas gracias por tu comentario, y espero tener el tiempo para hacer otra reseña más. Estoy pensando más que nada en juegos de movil ya que quiero experimentar con algunos detalles de grabación.
      Y pues si se trata de contenido retro, estoy subiendo a mi canal constantemente gameplays del videojuego retro "Gothic" para PC.
    5. tarta
      tarta
      Parece un juego interesante, alejado de lo convencional. Buena reseña. _ok
      No sé los demás, pero por lo menos yo tengo poca idea de juegos para móviles, y más si son indies, así que por mi parte serán bienvenidas reseñas como esta que me hagan conocer un poco más del tema.
      A DanielKaze le gusta esto.
    6. nicohvc
      nicohvc
      Ahora 50% off

    7. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ofertón. Y hace poco estuvo en la versión móvil en HB, pero dejé de comprar esos bundles.
    8. DanielKaze
      DanielKaze
      Hola de nuevo gente ^w^
      A los tiempos que me paso por aquí hehe
      Pero bueno, quería decirles que por problemas con YouTube me cambie de canal, así que mi reseña de este estupendo juego indie a cambiado de lugar.
      Aquí el link:

    9. nicohvc
      nicohvc

      Hola Daniel. El otro video aun funciona, aunque noto que está oculto. Has abandondo esa cuenta? Quieres que lo reemplace en el post principal?