Abandonware es psicología?

Tema en 'IBM PC' comenzado por DeathSower, 4/Nov/2004.

  1. DeathSower

    DeathSower Cuevino

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    A continuación pasaré a aclarar ciertos aspectos de la psicología necesarios para determinada reflexión; 8)
    Al hablar de lo q es el inconsciente y el aparato psíquico humano nos encontramos con una teoría q plantea el funcionamiento de este aparato a partir de tres secciones; el ELLO, el YO y el SUPERYO. El YO es la parte q reconocemos como propia. Se dice q es "la parte ejecutiva" de la personalidad. Es una suerte de organizador q a través de la percepción concoce las necesidades externas y las internas. El "YO" tiene ciertos mecanismos de defensa; son ciertos procedimientos q realiza para "controlar" los impetuosos deseos provenientes del ELLO (es la sección q de alguna manera "no contempla" y quiere q la persona haga lo q quiera sin respetar normas sociales ni nada así) Uno de estos mecanismos de defensa del YO es llamado "Regresión". Consiste en lo siguiente; por alguna circunstancia desagradable se vuelve a situaciones anteriores q han resultado placenteras.
    Esto nos dalgo en q pensar, no? Es decir, porq jugamos a los abandonware? Es por la llamada regresión? Somos una manga de reprimidos refugiados en nuestra infancia? Q opinan? (no se ofendan!)
     
    #1
  2. dcadiz

    dcadiz Cuevino

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    Existen varias razones por la que jugamos abandonware:

    - Nostalgia: recordamos la época en que éramos pendejos y lo pasábamos tan bien jugando. Recuerdo que en el colegio lo único que quería, cuando tenía un juego nuevo, era que dieran la hora de salida para llegar a casa a jugar.

    - Frustración: Muchos juegos no los pudimos terminar, y ahora creemos que lo podemos hacer. En algunos casos (como en las ROMS de Atari), originalmente no teníamos la posibilidad de ir grabando el avance en el juego como ahora (si hablamos de emuladores), lo que nos permite ahora tener todas las chances de terminarlo.

    - Regreso a la simpleza: Con los juegos de hoy en día, cada vez con mejor gráfica y más realista, nos damos cuenta que no necesariamente el entretenimiento es proporcional con el nivel de realidad del juego, por lo que volvemos a jugar a veces los juegos antiguos. Es como el niño chico cuando se entretiene más con la caja que con el juguete que venía en ella.

    - Razones de espacio: Hasta hace un par de meses, mi CPU tenía 1 Giga de disco duro, por lo que tenía pocas posibilidades de instalar juegos demasiado grandes. Para instalar uno, debía desinstalar otro. Por ello, prefería bajar juegos que ocuparan poca memoria, recurriendo al abandonware y a ROMS. (Snes, Sega, Atari).

     
    #2
  3. DeathSower

    DeathSower Cuevino

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    Creo q tenés mucha razón, especialmente lo de regreso a la "simpleza" (simplicidad? :D ) pero mi pregunta es; te parece q existe una razón psicológica o de naturaleza inconsciente?? A ver q opinan los d+!!!
     
    #3
  4. DeathSower

    DeathSower Cuevino

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    Diccionario;

    Mirá q puedo ser rompehuevos si quiero!!! :P
     
    #4
  5. dcadiz

    dcadiz Cuevino

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    ¡Cresta! :excalama: ¡Un integrante de la Real Academia de la Lengua Española!

     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

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    Personalmente me gustan las cosas que me han marcado en mi infancia pero no necesaria mente por eso debe ser una regresion. Por ejemplo a los 9 años hacía artes marciales pero luego dejé y ahora me gustaría volver a practicar. No creo que tenga que ver con eso.

    Pero es muy cierto lo que decis a la vez, muchas veces a uno le cuesta despegarse de cosas del pasado. En mi opinion una regresion es ser redundante en cosas que a uno no le son utiles. La recreacion, el juego, la dispersion, son cosas que nos van a acompañar hasta la muerte asi como el trabajo, la mala sangre y las ansias de actividad.

    Si uno encuentra diversion en las mismas cosas que lo hacía hace 10 años bueno alla él (nosotros en realidad :D) Pero hasta que no vea un juego que imite al menos a algunos abandonware en cuanto a calidad de juego no solo que tenga supergraficos y supersonido ahi si voy a dejar mas de lado a los oldies.
     
    #6
  7. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

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    Pero los oldies son los oldies, no los podés olvidar porter :D 8)
     
    #7
  8. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

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    #8
  9. Lukas

    Lukas Administrador

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    Yo creo que volvemos a jugarlos una y otra vez porque recordamos los buenos momentos que pasamos en nuestra infancia y queremos recrealos. Cuando eramos chicos podíamos pasarnos horas y horas jugando al Ice Climber o al California Games... y la verdad es que nadie lo hacía porque sus graficos fueran o no realistas o tengan sonido dolby soround, sino porque nos entretenían. Un modelo 3D de un personaje no nos entretiene; el carisma y la personalidad de él si. Una estructura de 10 mil polígonos no nos entretiene; la historia de porque se construyó, quienes y para qué, si. No sé si me explico bien... a lo que voy es que la tecnología puede sorprendernos y darnos una sensación de más realismo, pero no puede lograr que la historia de un juego o su jugabilidad (el llamado "gameplay") nos atrapen más. Por eso creo que el abandon siempre va a estar presente, porque tiene eso que los juegos nuevos no pueden suplir con tecnología, y que es la originalidad y su fabuloso diseño.
    My 2 cents.


    Lukas
     
    #9
  10. DeathSower

    DeathSower Cuevino

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    En eso estoy de acuerdo, me parece q por más teconolgía q tengan los juegos de ahora muchos se quedan atras en la trama y todo eso y simplemente no entretienen, o por lo menos no entretienen lo suficiente como para q los jugemos en vez de al abandonware, no?

    :D
     
    #10

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