¿Alguien tuvo esta NES?

Tema en 'Consolas' comenzado por Geniuss, 10/Sep/2006.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Me hisciste acordar cuando abria las cubiertas plasticas de los cartuchos para guardar un papelito con los passwords de todos los juegos que tenía, para no perderlos y todavía los tengo (tengo el papelito con el password final de los Caballeros del Zodiaco, en letras japonesas, desde hace 12 años :sorpresa: ).
    .
    Los de pistola si tenía los típicos (los patos, los vaqueros y los mafiosos) pero solamente tenía dos Tetris. Acá lo podes probar con un emu http://www.romnation.net/srv/roms/27335/nes/100-in-1-Contra-Function-16-Unl.html es bárbaro porque a mi se me había roto ese cartucho y cuando supe que exitía la ROM no lo podía creer :sorpresa:
     
    #41
  2. switchstance

    switchstance Casi Cuevino

    Ingreso:
    3/Oct/2004
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Argentina
    Si los Family Game eran clones sudamericanos de el Famicom, cuyo nombre completo es Family Computer y el estilo de los Carts es casi identico a los japos. Entre otros detalles curiosos, en Argentina circularon muchos Famicoms [no family] en toda esa época, yo puse conseguir mi AV FC y mi Famicom original allá por el año 93, casi de casualidad. La NES o la tostadora gris tenia que tener ciertas diferencias con el Famicom, por eso el formato de los carts es diferente, pero existen adaptadores para ambos casos.
    La Polystation, Argostation y todas las stations que existen, por lo menos las que he visto son de origen brasilero, y son simplemente reproducciones que utilizan el famoso "NOACH" [Nes en un solo chip"], cuando ese esquema del chip salio en internet y por otros medios de difusión las placas de las consolas cada vez venian más chicas y con menos componentes. El punto que discutiamos era si un FDS [Famicom Disk System] que era una unidad de disco lanzada en Japón para abaratar el costo de un juego que se vió arruinada por la pirateria, si era compatible con todos estos NOACH, pero lamentablemente no fue así y muchos de ellos no funcionaban.
    Tambien existio el Dendy que era parecido al Famicom, en un color gris, el cual es excelente y obviamente muchos otros clones que son espectaculares.
    Les dejo esto
    http://benix.wordpress.com/2006/08/16/clones-piratas/
     
    #42
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    LA que tenía yo (NINPONDO) tenía en la ROM metidos juegos, un 100 in 1 seguramente, y eran juegos oficiales de nintendo, y podia jugar a todos los juegos de cartucho de NES y de lo que no era NES. De verdad que echo de menos todo eso de los 100 in 1. Imaginense un juego de PS2 que traiga 100 juegos en 1DVD jajajajajjajajaj, sería increible
     
    #43
  4. switchstance

    switchstance Casi Cuevino

    Ingreso:
    3/Oct/2004
    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Argentina
    Estas seguro si el nombre eran Ninpondo o Nippon?
     
    #44
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    [​IMG]

    Naaaaaaa, yo tenia estaaaa. la tenia con tapitas rojas y despues tuve una con tapitas violetas.


    Uhm, a ver.. los cartuchos de la famili difieren de los de NES?. El otro dia conversaba con una amiga y me contaba que los cartuchos de su "famili" eran diferentes a los que todo el mundo tenia y por eso no los podria prestar ni tampoco podia pedir prestado. Seguramente tenia una NES original!!!!. ananana no puede ser... XD.
     
    #45
    Última modificación: 4/Nov/2006
  6. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Yo tuve la nes y la family
     
    #46
  7. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Una pregunta... La calidad de graficos/calidad de consola/etc era la misma de la NES con respecto a la Famicom o a las copias piratas?

    EDIT: Yo tengo la Family Game Original :joda: :joda: :P
    Saludos!
     
    #47
    Última modificación: 5/Nov/2006
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, son distintos, el número de contactos (¿se dice así? :scratch: :P ) de los de NES era mayor y por ende eran más grandes que los de Family. Igual existen adaptadores para eso.


    No, la calidad gráfica no variaba, pero yo que pude usar el Family y la NES noté como que esta última movía una cantidad mayor de frames (iba más rápido) y no creo que sea sensación mía, jaja ;)

    Por si no me expresé bien, acá tienen buena info: www.retrones.com/nes

    =======================================

    Otra cosa que recuerdo de la NES era cuando no te funcionaba bien los juegos cuando los ponías y había que sacarlos de nuevo y soplarle los contactos del cartucho a lo largo, y así hasta que ande, jaja. Es un clásico esto.
     
    #48
  9. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Eso lo hacia siempre mi hermano o_O
     
    #49
  10. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    see jeje yo me acuerdo que habia un viejo que vendia juegos y tenia una especie de ´´aliento magico´´ nosotros x mas que soplaramos no funcaba el juego y lo llevabamos ahi(que era donde los alquilabamos) y el viejo les echaba el aliento y los hacia andar...
     
    #50

Compartinos

Cargando...