AMR2 - Another Metroid 2 Remake. Al fin salió!

Tema en 'Los Indies' comenzado por Leonel, 6/Ago/2016.

Publicado por Leonel el 6/Ago/2016 a las 18:17
  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    [​IMG]


    Finally!!.

    Después de alrededor de 8 años en desarrollo, este muchacho (Doctorm64), de nacionalidad Argentina, pudo finalizar su primer versión definitiva del tan esperado remake de Metroid 2 : Return of Samus (originalmente de Game boy y luego en N3DS).



    Aca un FAQ del mismo creador ;

    - ¿Qué es AM2R?
    Es un proyecto para rehacer desde cero el segundo juego de la saga clásica de Metroid.El Metroid 2: Return of Samus, hecho por Nintendo hace ya más de una década para el GameBoy clásico, marca un antes y un después en la trama de la historia de la saga. AM2R (Another Metroid 2 Remake, Otro remake de Metroid 2) expande el concepto original para agregar gráficos actualizados, nuevas areas de juego, y jugabilidad moderna.

    - ¿Con qué lenguaje se está desarrollando el juego?
    Uso Game Maker 7

    - ¿En qué plataformas va a salir? ¿Voy a poder jugarlo en mi DS / GBA / PSP?
    Por el momento solamente PC. Si el Game Maker recibe una versión para Mac OS, puede que haga un port para mac. No hay planes para hacer una versión para consolas.

    - ¿Todo el proyecto es obra de una sola persona?
    No. Basé mi trabajo en un engine para juegos de plataforma hecho por Martin Piecyk, eso me ahorró tiempo a la hora de implementar el sistema básico. Unos meses después de hacerse público el proyecto, recluté a un spriter para hacer los nuevos enemigos y los sprites de los Metroids: HyruleSwordsMan.




     
    #1
    Última modificación: 6/Ago/2016
    A M4C le gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Los Indies' comenzado por Leonel, 6/Ago/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Uhh! un amigo que se estuvo pasando hace un año o más los metroid clásicos me había contado de este proyecto y buscamos algo en la web. No se si en ese blog oficial o en otro lado. No me acordaba de que se llamase AM2R ni mucho menos esperaba que este año esté listo! Ahí veo que fue cosa de 8 años. Con constancia y perseverancia pudo. Bien por Doctorm64!
      Última modificación: 7/Ago/2016
    2. M4C
      M4C
      ¡Buenísimo lo de Doom64! No sabía del proyecto. Estoy bajando el juego, son 70 MB.
      Al instante con la noticia, Char. _oki
    3. Leonel
      Leonel
      [​IMG]

      Terminado.

      Excelente remake.

      Se siente metroid, ES metroid, es lo que nintendo no nos quiere dar. Super recomendado