Aprendiendo a manejar

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Inés, 10/Ago/2004.

  1. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno gente, les cuento que estos días se me complica revisar La Cueva seguido porque desde hace un par de semanas empecé con las clases de conducción... y me está sacando demasiado tiempo, además de que combinado con la Facu no me deja en un estado mental demasiado aceptable :lol: Quería contarles por qué no estaba entrando al foro todos los días, y de paso los invito a compartir sus experiencias sobre este tema... :D
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Facu? :shock:

    Skylined le tira un motor por la cabeza a Ines.


    Aprendi a manejar a mis 10 años, Fiat 147, una tarde de invierno en Punta del Este, que es cuando no hay nadie.
    Fue en los estacionamientos grandes de la playa brava, mi padre estaba al lado y mi madre atras, y yo de conductor con el asiento bien para adelante.
    Ese mismo dia ya tambien andube por unas buenas horas manejando por las calles internas tranquilas de Punta del Este.
    Despues cumpli 18, deje que pasaran las fiestas y todo el loquero, y en el verano fui a una academia, por razones de que si uno quiere sacar la libreta pudiendo usar su propio auto hay que hacer un papeleo infernal, lo mejor y lo mas facil es ir a academia, se paga algo y ellos se encargan de todo.
    Al mes siguiente de haber cumplido 18 ya tenia la libreta y a los 2 meses con mi padre compartiamos el volante en el viaje a Florianopolis sin escalas y nunca a menos de 120 sino no llegas ni el dia del golero.
     
    #2
  3. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    manejo desde los 17 (soy de provincia de bs as), no tarde en tomarle el gusto y en una época estuve bastante pista... hasta que se me pasó... como que me di cuenta que se me estaba yendo la mano. Ahora manejo un R18 rural (en el dotor hoy día) y.... el auto más lindo que maneje fue el megane de mi viejo... muero por ponerle las manos a un audi
    El viaje más largo que hice fue a gesell en el gol de mi vieja a un promedio de 160km/h :srverde: llegamos en 3 horasy pico :D (antes de la temporada, claro)

    Creo que de la época pista que tuve pueden contar más los que llevaba que yo...
     
    #3
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    ¿Conducir un coche? ah, eso de girar el volante y apretar unas teclas para pies :lol:

    No, nunca he aprendido porque soy muy despistado y seria un peligro en la carretera.

    ¿Palanca de cambios? que mente tan sucia. Ah, que esto que sale del suelo se llama asi, yo crei que era para que se entretuviesen los conductores en los semaforos.
     
    #4
  5. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    facu= facultad (o por lo menos eso creo)
     
    #5
  6. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Satur, parece que somos de la misma clase. Si hoy en dia no manejo, es por que puedo chocar a causa de:

    A) Mirar las nubes.
    B) Mirar una mujer que llame la atencion.
    C) Mirar las casas.
    D) Quedarme imaginando una situacion con B.

    Hay personas que simplemente no nacieron para conducir, y yo vine al mundo con el certificado bajo el brazo. :D
     
    #6
  7. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Satur y Persiana Americana: yo en realidad pienso parecido, no tengo muchas ganas de manejar, estoy aprendiendo por un tema de seguridad (para quedarme tranquila de que en un accidente o emergencia puedo agarrar el auto).

    Rhaul: Sí, "facu" es facultad, pero con Sky tenemos una discusión sobre el uso de "facu" por los uruguayos (él dice que solo lo usan los argentinos :P )

    PePe: Espero tomarle el gusto a manejar yo también... así no sufro tanto en las clases :lol:

    Les cuento, mal no me está yendo, pero ya desde la tercera clase me hicieron ir por el medio del tránsito, y a la hora en que tengo las clases están muy pesadas las calles y la verdad no me motiva mucho. Además, todos ven que tu auto es un "coche-escuela" y tratan de adelantarte por todos los medios, sobre todo los taxis. Por suerte soy tranquila, sino me daría por asustarlos un poco haciendo maniobras extrañas :twisted: Igual el instructor no me dejaría, pero valdría la pena probar. La verdad es que el tipo me hace acordar a Mr. Bean cuando se sube a la montaña rusa... no se le mueve un pelo por nada. En una de mis primeras clases donde frene demasiado de golpe y tenía un auto atrás demasiado cerca, apenas parpadeó y dijo "Uy, por poco nos lleva puesto el de atrás" como si nada :shock:
     
    #7
  8. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Facu también lo usamos en México :)

    Que bueno que tienes un instructor tranquilo, que a mi me enseño mi padre y me ponía cada gritoniza que :roll: bueno para que les cuento.

    A mi definitivamente me encanta manejar, no hay comparación con usar el desastrozo sistema de transporte público en la "ciudad de la esperanza" :roll: En mi carro al menos no me van acosando o queriendo meter mano (deporte oficial de muchos mexicanos en el metro), sin hablar de que estoy a salvo del calor (aire acondicionado) y de los malos olores, puedo oir la música que se me de la gana y no aguantar las selecciones del señor chofer ;)
     
    #8
  9. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    a mi megusta manejar, aunque tengo que tener cuidado porque todabia soy menor de edad, asi que no tengo mucha libertad, pero en lugares como pinamar manejo sin problema, eso si, cuando aprendia a manejar, mi viejo siempre muy atento y con la mano pegada al freno de mano:
    "ese te esta haciendo luces"
    "ya lo vi viejo, dejame que me muevo"
    "¡Para! no vez que casi te la das con el de al lado?"
    "cosas que pasan viejo"
    "otra vez mas que me decis viejo y te bajo"
    "estas gordo"
    "que tiene que ver?ba,no importa, ya llegamos..."
    (estaciono, bajamos, suspiro de alivio por parte de mi viejo)
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Argentina y Uruguay son paises diferentes porque Inglaterra asi lo quiso, debieramos ser la misma nación. :?
     
    #10

Compartinos

Cargando...