Armas de destrucción masiva!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Del, 1/Dic/2003.

  1. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    se ve que el diccionario esta bastante completo, y no sabia que existia un diccionario del chabon :P
     
    #21
  2. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    pues dile los de la web que miren un poco cuando dicen qeu son expresiones argentinas por que muchas se dicen aqui, como por ejemplo arrugar,aguantar y amotinar por ejemplo, las demas no las conozco pero paso de ir a un diccionario, me ha echo gracia lo de amotinar ya que no es a un robo puede ser una resistencia a cualquier cosa, amotinarse es por ejemplo en un barco pirata y los marinos se subleban contra el capitan o en el caso que dice lucas los empleados se subleban contra el atracador.

    he estado hablando con lukas y no se exactamente la situacion de alli pero veo que una persona culta como lukas tiene unas ideas muy confundidas y eso es por que alli es que esconde muchas cosas y solo os enseñan lo que quieren y yo no creo que sea esa la solucion por que el pasado español de argentina es parte de vuestra cultura.

    sobre las expresiones dare mi opinion.........

    esto es como el latin cuando vino a españa (peninsula iberica, o hispania) que los que enseñaron latin no eran precisamente linguistas y encima nosotros lo aprendimos peor por lo tanto las expresiones etc segun como lo tomaran (de peor forma por supuesto) pues algunas estaban algo diferentes e incluso otro significado

    yo no se por que dicen que la expresion de arrugar es argentina ya que aqui se decia y dice, esto no es solo una reflexion si no que me lo esta constatando un colegita mio argentino que esta trabajando conmigo y me dice que alli os enseñan mal las cosas y desde luego eso si que no me lo esperaba.

    me gustaria saber cual es la situacion exacta en argentina (que cotillo por dios)

    salu2 :wink:
     
    #22
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno, decir "las cosas se enseñan mal" o preguntar "cual es la situacion" es muy ambiguo. ¿Podrías ser mas específico?
     
    #23
  4. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    rhaul, a eso voy justamente, aqui no se usa para otra cosa que no sea ello. Obviamente en el ediccionario si aparece esa definician pero las que hay en ese "diccionario del chabon" son expresiones cotidianas, no DEFINICIONES DE LA REAL ACADEMIA. Obviamente el que hizo el diccionario no contactó con un profesor de lengua de españa para ver si las expresiones que usamos aqui no se usan alli, pero la idea era reunir en un doc las palabras que usamos cotidianamente y que en el diccionario no están definidas como lo estan aqui.

    Bueno, no voy a explayarme sobre este tema, sólo decir que las ideas las tengo claras. Sé como son las cosas aqui en la Argentina y sé cuales son las razones por las que estamos como estamos. Si, en el colegio secundario enseñan lo que quieren (lo que los de arriba quieren), pero durante la vida se aprenden cosas que no te las enseñan y cada uno se va formando a si mismo con tiempo y dedicación (los libros no enseñan mal). Perdón si me fuí por las ramas pero a menudo suelo escuchar decir a personas que a los argentinos somos unos "ignorantes" y que nos creemos "todo los que nos dicen" y no es verdad. Aqui, como en todas partes del mundo, hay gente de todos los tipos y juzgar a todo un pueblo por unos pocos me parece algo insensato. Quizas tu colega argentino te dijo eso porque es asi como lo vivió él, quizas nunca leyó un libro para enterarse cual es la verdad o simplemente quizas nunca le interesó, ¿quizas se fue a españa porque no encontraa futuro en la Argentina?, ¿habrá pensado quedarse y pelear por lo suyo en vez de irse del pais?. No sé, quizas este prejuzgando, pero antes de irme a otro pais perefriría morir de hambre aqui, defendiendo lo mio y tratando de salir a flote...
    Nuevamente perdon por el "rollo" (como dicen alli en España) pero el tema de "os enseñan lo que quieren" me hizo pesar que pueden enseñarnos lo que quieran, pero somos nosotros los que decidimos que conocimientos absorber de todo ello.

    Lukas
     
    #24
  5. rhaul

    rhaul Cuevino

    Ingreso:
    18/Abr/2003
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Sin cobertura...
    te vuelvo a recordar que la palabra arrugar (por decir una de ellas) el significado es exactamente el mismo, ni mas ni menos y lo que no sabia es por que decia que eran expresiones de alli. no que fuese de la real academia y tal (eso fue por otra cosa).
    y hablando de diccionario.. teneis uno propio o es el mismo?, en teoria deberia ser el mismo


    yo no judgo por unos pocos, es lo que veo dia a dia y mi coleguita ya me lo dijo y es que cuando los puntos de vista se ven desde otros angulo cambia mucho la cosa. cuando hablamos ya te correji ciertas cosas basicas tales como que la palabra "vos" es una palabra de la edad media (eso aqui lo sabe todo el mundo) y tu pensabas que la palabra "vosotros" era la antigua

    como tu bien dices cada uno tiene potestar para pensar por si mismo pero veo que no sigues tu propio consejo :wink: , yo solo te explique cosas que no son asi luego ya tu piensa lo que quieras pero ya me dado cuenta que eres un poco tozudo (cariñosamente) y seguro que todavia pensaras las mismas cosas que me dijistes antes de nuestra charla (como por ejemplo lo de "vos").

    pues cada vez que le pregunto a mi amigo como esta la situacion alli me dice que mal pero no me quiere especificar como.. yo me refiero a la sociedad y asi me entero un poco :D
    yo de verdad que no entiendo ese afan de patriotismo, yo tengo una cosa clara, si yo viviera mejor en argentina me iria alli a vivir, como hicieron los españoles en sus tiempos de imigracion y como ha echo mi amigo hoy en dia y personalmente prefiero vivir feliz en un pais extranjero antes que morirme de hambre en españa
     
    #25
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    El problema es que si vas sin papeles te echan a patadas en el orto(usan la palabra orto alla tambien???)


    jojojo



    Igual tengo ciudadania española pero no es facil dejar un lugar donde estuviste 22 años ademas Argentina no es tan mala como se dice, al menos no por ahora, paciencia ya vamos a llegar
     
    #26
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Rhaul, cuando vos le preguntas a tu amigo como anda la situacion de acá vos pensas que te va a contestar: "Barbaro, la Argentina cada dia mejor y yo soy el unico forro que se autoexilia deja a su familia, amigos y entorno a 17000km cuando todo prospera y es una maravilla".

    Obviamente te va a decir que no andan bien las cosas, sino para que se fue!! Su vision es esa tenga razon o no.

    Ahora con respecto al castellano, nuestro querido castellano el cual me interesa mucho su historia y la historia misma de la península, se puede decir que en cada region a traves de los años las interpretaciones de palabras han ido modificandose por mera razon de regionalismo.

    Cuando hablas de la palabra "vos" es cierto, es antiquísima tanto como el idioma mismo (sin ir mas lejos y si mal no lo recuerdo se usa todo el tiempo en el Poema del Mio Cid). Pero... pero... a la vez lucas tiene razón, pero como explicar una diferencia tan sutil?
    En la web hay un diccionario Argentino-Español para españoles que lo explica perfectamente:
    VOS
    España: tratamiento de máxima solemnidad.
    Argentina: tratamiento de máxima intimidad.

    Sutil diferencia, pero diferencia al fin. Me imagino que entre amigos en la edad media no se hablarían de "vos" ya que era extremadamente formal, a la inversa que acá.

    Con respecto a vivir en tu pais o afuera estoy totalmente de acuerdo. El gobierno de un pais tiene que velar por la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes primero, si otro pais te da mejores garantías es obvio pensar en emigrar.

    Para mas info, la direccion del Diccionario es: http://www.elcastellano.org/miyara/
     
    #27
  8. EzzE

    EzzE n00b

    Ingreso:
    24/Dic/2003
    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuidadela (cerca del fuerte apache si me quieren v
    jojojo

    che re loco el coso ese aguante...
     
    #28
  9. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
  10. Murray con anteojos

    Murray con anteojos Usuario Jubilado

    Ingreso:
    18/Oct/2003
    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    Tirada en algun charco a la salida de un circo
    Alta respuesta gayo
     
    #30

Compartinos

Cargando...