Solucionado AYUDA!!! 2 Redes, 2 Placas de Red y una sola PC

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por House, 14/Mar/2014.

  1. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Acá
    El hijo del dueño de donde trabajo tiene en un computadora dos placas de red, en una tiene la red interna de la empresa (con su respectiva internet pedorra de 1 MB, con la puerta de enlace enviada a cualquier lado, para estar en la red laboral, pero no navegar por interet) y en la otra placa tiene una internet PURA 10MB solo para él con todas las configuraciones en DHCP. Entonces llamo a una red RED INTERNA y a la otra INTERNET (para poderlas diferenciar)

    El padre (o sea el dueño de la empresa) me pide que en su computadora haga lo mismo.,,, y ahí empezaron los problemas.
    1) La computadora que tiene es una ALL in One, por ende no puedo agregar una placa de red, lo "solucioné" con una USB to Lan.

    2) Al hacer lo mismo en las configuraciones de red como en la máquina anterior, las dos conexiones de red (RED INTERNA: con una IP fija dentro del grupo, la puerta de enlace para cualquier lado así no navega por internet y los DNS igual. Y la INTERNET: todo con DHCP para que pueda navegar y tome los datos directamente del modem) no funciona. Al entrar a alguna IP (por ejemplo una DVR en 192.168.1.193:80) no la encuentra si tengo las dos placas habilitadas, si deshabilito la de INTERNET, tengo ingreso a la red local. Pero no me toma ninguna internet para navegar (porque la internet de la RED INTERNA, está mal configurada apropósito). Una vez que habilito la INTERNET se me va toda el acceso a la red local.

    Lo loco que en la otra PC (la del hijo funciona) y hago los mismos pasos y no va!. Será por el USB to LAN?

    A ver se entiende lo que necesito hacer?
     
    #1
  2. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si queres que no naveguen no hace falta que pongas una puerta de enlace y DNS erroneos, directamente no los pongas y evitas conflictos. Al ponerle 2 puertas de enlace el error puede venir porque al querer ir al DVR este intentando resolverlo con el DNS erroneo y por eso no lo encuentra
     
    #2
  3. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Acá
    Decís que ponga las dos redes en DHCP? y que se maten?
    O sea... si quiere navegar por internet toma cualquier conexión? (porque quiere usar la más rápida para navergar y la red local para usar el servidor y las DVRs)
     
    #3
  4. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    No no, lo que digo es que le dejes la IP manual a la red local, pero que los campos de puerta de enlace y dns los dejes vacios, la de internet si dejala en DHCP
     
    #4
  5. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Acá
    Joya. Ahí lo pruebo y comento si funca.
    Una cosa... dejo la USB to LAN para la red interna y la placa de red de la máquina para la Internet?
    O al revez? que me aconsejás?
     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Es lo mismo, las 2 trabajan igual, de ultima si no te funciona como esta proba de invertirlas. En todo caso fijate cual es la de mas velocidad (supongo que la onboard de la AIO debe ser 1 gb y la usb debe ser 100 mb). Siempre te conviene dejar la de mayor velocidad para la red interna ya que es sobre la que mas datos va a mover
     
    #6
  7. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Acá
    Quedó perfecto!!! Lo tuve que poner alrevez pero funciona bien.
    Un millón de gracias Tavo!
     
    #7
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Interesante... :interesa:
     
    #8
  9. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Ufa, yo quería participar de esto :P
    Ojo, igual puede que todavía esté mal configurado... fijate la red INTERNET qué IP te toma. Quizás esté también dentro del rango 192.168.1.x, y por eso ahí el quilombo
     
    #9
  10. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    jajajaja House re jugando con la configuración de la máquina del jefe para satisfacer nuestra curiosidad :P
     
    #10

Compartinos

Cargando...