ayuda con un programa

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por struji, 19/Nov/2005.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Buscando en la web encontré algo de esto:

    http://forum.emule-project.net/lofiversion/index.php/t73906.html
    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=701528
    http://www.adsl-wifi.org/foro/one.asp?ID=77&PgNo=&GID=77&CID=2

    Creo que es algo parecido a lo que te pasa. Más no te puedo decir porque no soy de los que usan el Emule (ni siquiera me empieza a bajar).

    EDIT: segui buscando y siempre que se habla de que se corta una conexión inalambrica se habla del Emule:

     
    #21
  2. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Acabo de ver la segunda parte del mensaje y no creo que sea mi caso... Yo entiendo que el router es el aparato desde donde se conecta a internet, no? y ese está en la habitación de abajo y yo estoy arriba, recibiendo la señal. El router abajo no se desconecta, porque entonces mi padre se "quejaría" de que tampoco le va internet; pero sólo me pasa a mí.

    Yo tengo el ordenador sin las tapas laterales, precisamente para que ventile.

    Aun en el caso de que sea como dices, el artículo da alguna solución?

    Ahora leo los links; gracias mil, night! (y Paleke)

    edit: estaba leyendo los link y precisamente se me "cuelga" el ordenador.. he tenido que reiniciarlo. De repente, se queda como congelado: nada se mueve, ni el ratón; da igual el tiempo que espere
     
    #22
  3. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ni idea. De última fijate si no hay algo que que haga interferencia en la red inalambrica.

    Ya no sé que más pueda ser. Perdón que no encuentre la manera de ayudarte :cry: , espero que alguien más sepa.
     
    #23
  4. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Gracias, night; seguiré leyendo entre los links que me diste, a ver si entre todas esas cosas que dicen (que son bastantes! madre mía...) hay alguna que me sirva!

    Si lo resuelvo, te aviso; mientras, si alguien sabe, que me lo diga ;)

    Gracias!!!!!
     
    #24
  5. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    Generalmente las redes wifi pierden bastante calidad en la conexión cuando hay paredes de concreto o en casas de varios pisos, cuando la señal tiene que atravesar uno o mas de ellos en modo vertical. Lo que podrías hacer en ese caso es buscar una mejor posición para la antena de la PC cliente (tu PC) y si esto no es posible, una mejor ubicación al router wifi.

    En caso de que no puedas hacer nada de eso, o no funcione, otra opción seria cambiar la antena del cliente y/o router para mejorar la ganancia de la señal.

    Otra cosa que puede estar pasando es que tengas algún equipo emisor de microondas a 2.4 Ghz que este molestando al wifi. Por ejemplo un teléfono inalámbrico, horno microondas, etc. Aunque supuestamente estas cosas no deberían molestar, he visto casos "raros" donde producen micro cortes en la red wifi.

    Por ultimo, otra posibilidad seria que el router este en un ambiente donde la señal wifi hace una especie de "eco" y no llega bien a una PC, y a la portátil si, porque tiene distinto tipo de antena. Este efecto se produce generalmente cuando el router esta en un lugar donde hay mucho metal, como estanterías, maquinarias, etc. La solución es cambiar de lugar el router. Esto me pasaba a mi en la facu, cuando me quería conectar al access point de la biblioteca no andaba o se cortaba rápido (estando en la biblioteca), pero si me iba mas lejos andaba perfecto. Lo del "eco" es invento mío, pero es la única explicación que encontré para semejante efecto.

    Lo ideal seria saber que marca y modelo es el router, la placa de tu PC, la distancia entre tu PC y el router y cuantas paredes/losas hay en el camino. También seria de ayuda saber si hay muchas cañerías por ese sector.
    Espero haber sido medianamente claro :P

    Opciones:

    1 mover router/ antena de la PC
    2 deshacerse de todo tipo de ecos e interferencias
    3 cambiar antena de cliente/router
    4 comprar un cliente/router con mas potencia

    Eso te puede solucionar los micro cortes, pero el tema emule se me hace que tiene que ver mas con el panda que con el wifi, mas teniendo en cuenta que en la portatil funciona bien.

    ChaO

    PD: Se nota que soy medio fanático del wifi. Jeje
     
    #25
  6. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Jaja

    Mira, yo tengo tu mismo sistema (router conectado a una red WiFi), y me pasaba lo mismo que a tí. Lo solucioné poniendo en el eMule que no se conectara a la red Kad o algo así (fíjate que hay 2 redes... yo le desactivaba esa), y desde ahí no se me cortó más :).
     
    #26
  7. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, pero según entendí el eMule no es lo que hace que se desconecte... o sí? :scratch:
     
    #27
  8. Lucía

    Lucía Sword Master

    Ingreso:
    27/Abr/2003
    Mensajes:
    1.083
    Ubicación:
    Busca por el foro. Si ves una española con una esp
    Yo creo que sí, porque mientras no lo tengo conectado, internet anda normal; lo asocio por tanto al emule.

    Mdvaz, muchas gracias por el mail! efectivamente: cuando muevo las "antenas" del receptor de mi ordenador, gana o pierde "cobertura". Pero no es sólo por eso: porque entonces, se me cortaría constantemente y es sólo cuando me conecto a emule.

    Miraré lo que dice EdR, a ver si también me funciona.

    Hoy estuve buscando y leyendo cosas (en los ratitos que tenía) para abrir los puertos para Emule y para envíos seguros (envíos con certificado de partes de accidentes en el trabajo; en concreto los puertos 443 y 444); algo me he aclarado, pero sigo sin conseguir que me funcione... porque, si bien sé que tengo que modificarlos desde el ordenador donde está el router y accediendo a su config (es un Zyxel), no he conseguido que me deje enviar nada...

    En fin! que seguiré intentándolo!
    Muchísimas gracias! seguro que acaba saliendo :P
     
    #28

Compartinos

Cargando...